MRNA, el movimiento progresista dentro de Morena


Ciudad de México, 26 Jun (Redacción) – MRNA es un movimiento al interior de Morena constituido por jóvenes que se auto denominan progresistas y que apoyan la candidatura del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Con un diseño vanguardista y un discurso de avanzada, MRNA pretende abanderar la ideología de centro izquierda dentro de Morena.

En su página de internet y plataformas de redes sociales se auto definen como “un colectivo de artistas, periodistas, diseñadores, escritores, comunicólogos y emprendedores que anhelan la transformación del país. México tiene que renacer”.

En una versión minimalista, el manifiesto de MRNA que publican incluye valores y prácticas como el respeto a las mujeres y a los adultos mayores, la pro actividad cívica y un sentido de justicia social con un sentido de la izquierda ideológica. Incluso han llegado a aceptar el término de “chairo” pero dándole un significado positivo: “si por no conformarse con un gobierno corrupto soy chairo, pues sí, soy chairo”. Cabe recordar que el concepto de chairo ha sido utilizado peyorativamente en contra de los seguidores de López Obrador.

El mismo Andrés Manuel ha mostrado su apoyo a este movimiento como quedó de manifiesto en video subido a sus redes sociales donde el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” da un mensaje a los jóvenes portando la gorra de MRNA.

FOTO: Facebook MRNA
FOTO: Facebook MRNA

Otro de los actores que han mostrado su apoyo al movimiento es el ex Jefe de Gobierno de la CDMX y coordinador regional de la campaña presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón; Ricardo Sheffield, candidato a gobernador en Guanajuato; Vidal Llerenas, candidato a Alcalde en la delegación Azcapotzalco; Fadlala Akabani, candidato a Alcalde en la delegación Benito Juárez; Mara Lezama, candidata a Alcaldesa por el municipio de Benito Juárez que incluye a Cancún en Quintana Roo. Además, La actriz Carla Hernández, quien es candidata a diputada federal en Zapopan, Jalisco entre otros.

Sitio y Redes Sociales
http://mrna.mx/
https://www.facebook.com/MRNAMexico
https://twitter.com/MRNAMexico
https://www.instagram.com/mrnamexico/

La entrada MRNA, el movimiento progresista dentro de Morena aparece primero en Mexican Times.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: