Mil 49 migrantes llegan a albergue en Iztacalco

Ciudad de México, 28 de Enero de 2019 (Milenio). – El gobierno de la Ciudad de México informó que esta madrugada llegaron a la capital un total de mil 49 migrantes centroamericanos, quienes se instalaron en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, donde se colocó un albergue temporal para ellos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, detalló que entre los migrantes hay una embarazada, 182 menores de edad y seis personas de la comunidad LGBTTTI.

En el campamento, ubicado en Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco, los centroamericanos están recibiendo alimentación, colchonetas, visas y permisos de trabajo temporal.

Añadió que serán integrados a programas sociales federales y locales en tanto se encuentran en dicho estadio, cuya estancia se prevé sea de seis a 10 días máximo y después continuarán su camino a Estados Unidos.

El albergue tiene capacidad para recibir hasta 2 mil migrantes. Asimismo se tiene previsto que en las próximas horas lleguen más migrantes de Honduras y El Salvador.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el gobierno capitalino trabaja en coordinación con las autoridades federales para atender a estos grupos de personas, por lo que esta vez es la Secretaría de Marina quien se hace cargo de la alimentación de los migrantes mediante insumos proporcionados por la Central de Abasto.

Agregó que personal de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja permanecen en el albergue “para que haya toda la atención al tema de salud”.

Hasta el momento se han atendido a 19 personas con infecciones en vías respiratorias. Además a los labores de ayuda se han sumado autoridades del DIF, Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *