Síguenos en nuestras redes

#Deportes

Mikel Arriola confirma el fin de las barras en la Liga MX

Uno de los puntos que precisó fue que ya no entrarán menores y que se acabó el apoyo económico de a las barras

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de marzo de 2022. | Redacción.-

Tal y como lo dijo en el marco del Salón de la Fama, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, confirmo que este es el principio del fin de las barras en el futbol mexicano.

Sin decir muchas palabras, Mikel Arriola, en compañía de Yon de Luisa, presidente de la FMF, el diputado Rubén Moreira Valdez y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, se pronunciaron en contra de cualquier acto de violencia en los estadios.

“Hemos dicho que es el fin de las barras porque lo que hoy explicamos  a los diputados es como vamos a implementar la identificación de los grupos de animación”, señaló el presidente de la Liga MX.

Además reiteró que tienen este mes para terminar con la credencialización: “Tenemos plazos de aquí a que termine este mes para terminar con la credencialización”.

Uno de los puntos que precisó fue que ya no entrarán menores y que se acabó el apoyo económico de a las barras.

“A partir de esto, cerramos primero el ingreso a las barras visitantes, ya no se permiten menores, ya no se permiten apoyos económicos a estos grupos de animación. Nos comprometemos a seguir informando”, puntualizó Mikel Arriola.

El llamado de estos dos dirigentes a que comparecieran ante los diputados fue por violencia que se vivió el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora. Un acto que la Cámara de Diputados condena  enérgicamente.

#Deportes

Holograma 0 y 00: Estos son los requisitos para asegurar la verificación en CDMX

Publicado

en


Cuidad de México | 01 de febrero de 2023. | Redacción.-

Contar con el holograma 0 y 00 es el objetivo de millones de vehículos que acuden a la verificación vehicular en la Ciudad de México cada seis meses, ya que con estos es posibles circular más días dentro de la capital.

En el programa Autos y Más, nuestro experto en automovilismo José Ramón Zavala y su equipo te comparten los mejores consejos para conducir, por lo que, a continuación, te dejamos los tips necesarios para conseguir estas etiquetas.

El gobierno de la CDMX informó las fechas en que tendrán que verificar los automovilistas, según el color de su engomado y último dígito de la placa:

  • Amarillo – 5 o 6 – enero y febrero
  • Rosa – 7 u 8 – febrero y marzo
  • Rojo – 3 o 4 – marzo y abril
  • Verde – 1 o 2 – abril y mayo
  • Azul – 9 o 0 – mayo y junio

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME)los vehículos con estos hologramas están exentos de las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula y en caso de Contingencia fase 1 y 2.

¿Cómo obtener el holograma 0?

Estos autos tienen la obligación de verificar cada seis meses para corroborar que cumple con los requisitos necesarios para circular.

La Secretaría del Medio Ambiente de la capital explica que los modelos anteriores del 2006 son candidatos a esta categoría, siempre y cuando usen gasolina, gas natural o LP.

Para lograr lo anterior, deberán cumplir con el test de Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB), al igual que las emisiones dinámicas y estáticas.

Si cuentas con un coche posterior del 2008 con diésel poseen un límite de 1.0 m-1 de coeficiente absorción de luz en la prueba de opacidad.

¿Qué hacer para conseguir el holograma 00?

En caso de que consigas este significa que tu vehículo cumple por mucho con las condiciones que solicita la CAME para circular.

Esta categoría es para aquellos que tengan un coche nuevo que use gasolina, gas natural, licuado de petróleo e híbridos de categoría 3.

¿Y el holograma exento?

También está disponible este, que te dará la oportunidad de circular en todo momento, tanto en la CDMX como en el Estado de México, a pesar de que haya contingencia ambiental.

Entre los requisitos están que tu auto esté dentro de la lista de candidatos, tener una tarjeta de circulación, así como el documento de enajenación del coche y una identificación oficial vigente.

De igual manera, el vehículo tendrá que ser híbrido de categoría 1 o 2.

Aprende más sobre cómo conseguir el holograma 0 y 00 en la verificación de la CDMX en el programa Autos y Más con José Ramón Zavala en MVS de lunes a viernes a las 16:00 horas y todos los sábados a las 10:00 por el 102.5 FM.

Sigue leyendo

#Deportes

Zona Maco regresa a CDMX con una edición “especial”

Publicado

en


La feria de arte mexicana Zona Maco regresa con una decimonovena edición “especial“, en la que los organizadores esperan poner en práctica los conocimientos adquiridos tras la pandemia y recobrar la gran afluencia de público que la sitúa como el evento artístico de referencia en América Latina.

“Esta edición es especial, porque (llega) después de que en la pasada todavía había incertidumbres de cómo íbamos a responder nosotros y el público”, dijo en la presentación de la feria el director artístico, Juan Canela.

“Con esa experiencia, que trajo muchas cosas buenas, lanzamos esta edición, que va a ser la vuelta a una afluencia fuerte de público, profesionales, coleccionistas y galerías”, añadió.

 Zona Maco se celebrará del 8 al 12 de febrero en el centro Citibanamex de Ciudad de México y agrupará a múltiples galeristas de los cinco continentes y diversidad de disciplinas como la pintura, escultura, fotografía, antigüedades o nuevos medios.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Nuestra lista de expositores 2023 ya está disponible en nuestra página web. 🔥<br><br>¡Compra ya tus boletos! 🎟️<br><br>👉🏽 <a href="https://t.co/6RsFtBuWqp">https://t.co/6RsFtBuWqp</a><a href="https://twitter.com/hashtag/ZonaMaco?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ZonaMaco</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ZsonaMaco?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ZsonaMaco</a> <a href="https://t.co/wiXtRP3049">pic.twitter.com/wiXtRP3049</a></p>&mdash; ZⓢONAMACO (@ZonaMaco) <a href="https://twitter.com/ZonaMaco/status/1606411822235541504?ref_src=twsrc%5Etfw">December 23, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>  


También contará con diferentes espacios temáticos, como Zona Maco Ejes, Sur, Arte Moderno, Foto, Libros o Diseño.

“Es más que una feria, es una plataforma de ferias. Reúne a todas estas plataformas que muestran distintos ámbitos de la cultura y la creación artística, tanto contemporánea, moderna o del pasado más reciente”, explicó Canela.

El 51% de los expositores serán mexicanos, frente al 49% de galeristas internacionales, según indicaron los organizadores en la presentación virtual.

“Zona Maco internacionaliza el contexto mexicano y es algo que no debe perderse nunca. Es importante buscar la personalidad de cada feria”, subrayó el director artístico.

Entre los expositores internacionales, los directores de los distintos espacios temáticos destacaron algunos procedentes de España, Austria, Rumanía, Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos o el Caribe.

Además de las tres salas destinadas a la exposición artística, esta edición de Zona Maco también propone un programa paralelo de actividades, entre las que destacan más de 20 conversaciones entre expertos, galeristas y representantes de museos.

“Será una semana intensa e interesante. Es un privilegio darse un paseo por la feria y ver tantas obras, antigüedades o diseño que nos acerca a lo que los artistas están pensando y están respondiendo. Eso es lo que la persona que entra a la feria puede encontrarse”, sentenció Canela.

Esta edición acogerá pinturas, entre otros tantos, de Pablo Picasso o Joan Miró; fotografías del español Alberto García-Álix; antigüedades que se remontan a la Nueva España; y espacios artísticos que cuestionarán los conceptos de lo femenino y del sur global. 

Sigue leyendo

#Deportes

Qué elegancia, la de la vacante de Francia en CDMX con sueldo de 60 mil al mes sin hablar francés

Publicado

en


Si andas buscando chamba, acá te decimos cuáles son los requisitos y de más pormenores para el trabajo de Francia en CDMX.

Este 2023 puedes cumplir tu propósito de conseguir un trabajo bien pagado si aplicas a esta oportunidad laboral que lanzó Francia.

Se trata de una atractiva vacante para trabajar en CDMX con un sueldito de 60 mil pesos al mes.

Lo mejor de todo es que no necesitas hablar francés, solo basta con que mastiques bien el inglés y el español.

Trabajo de Francia en CDMX

Si esta trabajito es de tu interés, ahora te vamos a contar de qué va y cuáles son los requisitos que necesitas para aplicar.

La vacante es como “Agregado de cooperación educativa” en el Instituto Francés de América Latina que se ubica en Polanco.

Este empleo depende del Servicio de Cooperación y Acción Cultural, y tendrá un sueldo de 60 mil pesos al mes.

Objetivos de la vacante

  • Monitorear y desarrollar el programa para reintroducir la enseñanza del francés en los niveles de formación docente, apoyo pedagógico e implementación en lugar de certificaciones internacionales.
  • Supervisar y apoyar el proyecto de reforma de las Escuelas Normales Mexicanas.
  • Implementar acciones para desarrollar la educación bilingüe.
  • Velar por el adecuado seguimiento del programa binacional de idiomas.
  • Desarrollar el programa de becas para la implementación de cursos a distancia para la atención de profesores de francés.
  • Establecer acciones de formación para profesores de francés de todas las instituciones educativas.
  • Desarrollar la presencia de expertos franceses en México y organizar misiones educativas.
  • Participar en la semana de la Francofonía en colaboración con las embajadas de habla francesa.
  • Buscar financiación y recaudar fondos de donantes públicos y privados.

El trabajo de Francia en CDMX requiere que la persona que obtenga el puesto sea punto de enlace con la Red de Alianzas Francesas en México.

Asimismo, deberá ser la conexión con todas las instituciones educativas del país y con la Secretaria de Educación Pública (SEP).

También con embajadas de habla francesa, el Instituto Francés de América Latina (IFAL) y con el Centro Francés de Enseñanza e Investigación Pedagógica (CAVILAM).

Requisitos para aplicar al trabajo de Francia en CDMX

  • Alta disponibilidad de tiempo.
  • Pasaporte vigente.
  • Habilidades de liderazgo.
  • Ser proactivo.
  • Contar con experiencia en las industrias culturales y creativas.
  • Habilidades digitales y de innovación.
  • Conocimientos en gestión presupuestal y contable.
  • Dominar el inglés (Avanzado 2) y el español.
  • Contar con grado educativo de maestría.
  • Excelente conocimiento de la red de cooperación francesa en México.

Los sueldos mensuales van desde los 2,912 euros (60 mil pesos mexicanos) y hasta los 3,271 euros (67 mil pesos) y se asiganrán de acuerdo con la experiencia del solicitante.

Si ya estás más que decidido a aplicar toma en cuenta que la convocatoria estará abierta hasta el mes de septiembre 2023.

Para saber más detalles del empleo entra a la página de la Embajada Francesa.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto