Síguenos en nuestras redes

#Deportes

Mikel Arriola confirma el fin de las barras en la Liga MX

Uno de los puntos que precisó fue que ya no entrarán menores y que se acabó el apoyo económico de a las barras

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de marzo de 2022. | Redacción.-

Tal y como lo dijo en el marco del Salón de la Fama, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, confirmo que este es el principio del fin de las barras en el futbol mexicano.

Sin decir muchas palabras, Mikel Arriola, en compañía de Yon de Luisa, presidente de la FMF, el diputado Rubén Moreira Valdez y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, se pronunciaron en contra de cualquier acto de violencia en los estadios.

“Hemos dicho que es el fin de las barras porque lo que hoy explicamos  a los diputados es como vamos a implementar la identificación de los grupos de animación”, señaló el presidente de la Liga MX.

Además reiteró que tienen este mes para terminar con la credencialización: “Tenemos plazos de aquí a que termine este mes para terminar con la credencialización”.

Uno de los puntos que precisó fue que ya no entrarán menores y que se acabó el apoyo económico de a las barras.

“A partir de esto, cerramos primero el ingreso a las barras visitantes, ya no se permiten menores, ya no se permiten apoyos económicos a estos grupos de animación. Nos comprometemos a seguir informando”, puntualizó Mikel Arriola.

El llamado de estos dos dirigentes a que comparecieran ante los diputados fue por violencia que se vivió el pasado 5 de marzo en el estadio La Corregidora. Un acto que la Cámara de Diputados condena  enérgicamente.

#Deportes

Equipos femenil y varonil de futbol en EUA acuerdan igualdad salarial

La Federación de Fútbol aseguró que el acuerdo convierte a EUA en el primer país en lograr la igualdad salarial para sus equipos de futbol masculino y femenino.

Publicado

en

Cuidad de México a 18 de mayo de 2022. | Redacción.-

Los equipos nacionales de futbol masculino y femenino de Estados Unidos llegaron a un acuerdo “histórico” de igualdad salarial entre los equipos, anunció la Federación de Fútbol de EUA (USSF, por sus siglas en inglés).

Con este acuerdo finaliza una larga batalla entre el equipo femenino y el organismo rector nacional del deporte, que incluyó una demanda que se resolvió este año.

La USSF dijo que el acuerdo convierte a Estados Unidos en el primer país en lograr la igualdad salarial para sus equipos de futbol masculino y femenino.

“Para finalmente llegar al punto en que en cada término económico es igual salario, estoy realmente orgullosa”, dijo la presidenta de la USSF, Cindy Parlow Cone.

 En un logro histórico, US Soccer, @USMNT y @USWNT se han unido para acordar nuevos acuerdos de negociación colectiva que se extenderán hasta 2028 y lograrán una verdadera igualdad salarial, incluida la igualación del dinero del premio de la Copa Mundial.

 

Los dos convenios colectivos, que se extienden hasta 2028, logran la igualdad salarial a través de términos económicos idénticos. Estos términos económicos incluyen una compensación idéntica para todas las competiciones, incluida la Copa Mundial de la FIFA, y la introducción del mismo mecanismo de reparto de ingresos comerciales para ambos equipos. Los acuerdos asegurarán que los jugadores de la Selección Nacional Mayor de US Soccer permanezcan entre los mejor pagados del mundo.

Los nuevos convenios colectivos mejoran los términos no económicos, incluida la salud y seguridad de los jugadores, la privacidad de los datos y la necesidad de equilibrar las responsabilidades con el club y el país.

 Este momento es el resultado de un extenso proceso de negociación, y US Soccer agradece el compromiso y la colaboración de las selecciones nacionales masculina y femenina y sus representantes a lo largo de este proceso.

 Estos acuerdos trazarán un camino positivo para que US Soccer trabaje junto con @USMNT y @USWNT para hacer crecer el juego de fútbol en todos los niveles en todo nuestro país.

Brecha salarial entre mujeres y hombres

Hasta ahora, los jugadores de EUA habían ganado bonos de la Copa del Mundo mucho más grandes que las mujeres cuatro veces campeonas.

La FIFA paga sumas mucho mayores a los equipos masculinos, argumentando que el torneo masculino genera más ingresos. Aunque la FIFA seguirá pagando más a las federaciones por participar en el torneo masculino que en el femenino, la federación estadounidense ya no pasará bonos específicos del torneo a cada equipo.

Con información The Washington Post

Sigue leyendo

#Deportes

Los goles y récord de asistencia en el bicampeonato del Chelsea en la FA Cup Femenil

¡Nadie para a las Blues! El Chelsea de Emma Hayes se coronó bicampeón de la FA Cup Femenil con una gran actuación de Sam Kerr.

Publicado

en

Cuidad de México 15 de mayo de 2022. | Redacción.-

¡Nadie para a las Blues! El Chelsea de Emma Hayes se coronó bicampeón de la FA Cup Femenil con una gran actuación de Sam Kerr. El rival fue el Manchester City y el marcador de 3-2 se consumó hasta los tiempos extra.

Una noticia muy positiva para el futbol femenil internacional es que se registró otro récord de asistencia Después de lo hecho por el Barcelona en la Champions League, la FA Cup Femenil puede presumir una nueva marca. 49 mil 094 asistentes se dieron cita en Wembley y mejoraron la cifra de este torneo.

Los goles que coronaron al Chelsea en la FA Cup Femenil

Sam Kerr abrió el marcador para las Blues al minuto 18, pero la emoción terminó rápidamente por un señalamiento de fuera de lugar. Aun así, las campeonas de Liga presionaron fuerte en busca de marcar diferencia.

Estos esfuerzos rindieron frutos y Millie Bright nos hizo aplaudirle de pie. La defensora apareció por la banda derecha y aunque no sabemos si quiso tirar o centrar, su toque fue espectacular. No obstante, también hubo dudas sobre si el gol fue suyo o tuvo un último toque de Sam Kerr y finalmente, se le dio a la atacante australiana.

A pesar del dominio del Chelsea, el Manchester City no se tiró atrás y se lanzó por el empate rápidamente. Este llegó a través de Lauren Hemp a punto de llegar al descanso, con una jugada sobre Bright, que terminó con recorte y definición al segundo poste de Berger.

El segundo tiempo comenzó con un imponente dominio del City, que no logró concretar para ponerse en ventaja. La que sí definió y además con un golazo, fue Erin Cuthbert para el Chelsea. La escocesa venció a Ellie Roebuck con un disparo potente, que entró por lo más alto de la portería.

Bien dicen por ahí que en el futbol nada está escrito y que no hay que dar nada por hecho hasta que la árbitra señale el final del partido. Esto se comprobó en la FA Cup Femenil, pues Hayley Raso sorprendió a todos con un gol de último minuto; la mediocampista australiana superó a Eriksson para emparejar los cartones y mandó todo a tiempos extra.

Sam Kerr tiempos extra

No es ningún secreto que Sam Kerr es una de las futbolistas más determinantes en la actualidad del Chelsea, incluso la más determinante. En cuanto arrancó el primer tiempo extra, volvió a hacer daño a la zaga rival y definió ante la ligera marca, incluso provocando un desvío que le favoreció.

 

Sigue leyendo

#Deportes

Seattle Sounders se burla de la derrota de Pumas, “Perdedores”

El equipo de la MLS se burló en redes sociales de Pumas, luego de vencerlos en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Publicado

en

Cuidad de México | 05 de mayo de 2022. | Redacción.-

El Seattle Sounders hizo historia al conquistar por primera vez el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, además de ser el primer equipo norteamericano en hacerlo, también culminó con la hegemonía de 16 años consecutivos del futbol mexicano en este torneo.

Los Sounders vencieron a Pumas, lo que significó la segunda derrota de los Universitarios en una final de Concacaf, ya que en 2005 perdieron contra el Saprissa. La euforia de Seattle es demasiada, tanto que hasta se dieron un tiempo para burlarse de los ‘Auriazules’.

Fue a través de las redes sociales del equipo de la MLS donde postearon un video en el que se observa el escudo de Pumas, pero posteriormente se ‘despega’ el escudo y queda una ‘L’, haciendo referencia a la palabra ‘Loser’ (Perdedor), acompañado del texto “Keeping the L in CCL”, lo que se traduciría como “Sigan perdiendo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La escuadra del Seattle Sounders vencieron 3-0 (Global: 5-2) a Pumas para convertirse en el primer equipo de la MLS en obtener el pase al Mundial de Clubes y confirmar el crecimiento futbolístico del futbol estadounidense.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto