Miguel Herrera regresa como director técnico del América


México, 27 May (AFP) – A más de tres años de haberse separado del América, el entrenador mexicano Miguel Herrera regresará a la dirección técnica de las ‘Águilas’ a partir del próximo torneo Apertura-2017 del futbol mexicano, anunció el viernes Santiago Baños, nuevo presidente del club.

“El equipo tiene que ganar y jugar bien, y Miguel Herrera es el técnico ideal para ello”, dijo Baños en declaraciones para el canal deportivo de televisión TDN.

De esta manera, el llamado ‘Piojo’ Herrera se reincorpora al equipo americanista al que hizo campeón de liga en el torneo Clausura-2013 y del que se desligó a finales de ese año para asumir el mando de la selección mexicana, a la que acabó de clasificar a la Copa del Mundo Brasil-2014.

Herrera Aguirre ganó con el ‘Tri’ la Copa Oro de la Concacaf en 2015 y al término de este torneo fue cesado por golpear a un comentarista de televisión en respuesta a las críticas a su gestión al frente del representativo mexicano.

En 2016, Herrera volvió a la liga mexicana y se hizo cargo del Tijuana en tres torneos; en los últimos dos lo hizo terminar como líder de la clasificación.

A los 49 años, Herrera tomará el cargo que quedó vacante tras la finalización del contrato del argentino Ricardo Lavolpe luego de la eliminación del América en el torneo Clausura-2017. Su presentación está prevista para el próximo martes.

El regreso de Herrera es parte de una reestructuración del América que también incluyó un cambio en la parte alta de la directiva. José Romano y Ricardo Peláez dejaron las presidencias operativa y deportiva, respectivamente, y sus relevos, Mauricio Culebro y Santiago Baños, fueron anunciados oficialmente este viernes.



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *