Migrantes esperarán a que AMLO tome posesión

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2018 (Notimex). – Miles de migrantes centroamericanos se quedarán en México hasta el cambio del gobierno federal, para analizar la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de darles visa de trabajo.

Aunque la mayoría de la segunda caravana integrada por hondureños, guatemaltecos y nicaragüenses avanzará hacia Tijuana, pasando por Querétaro, Guadalajara, Nayarit y Sinaloa, gran parte analiza esperar en el país hasta que tome posesión López Obrador, informó el coordinador de la organización Pueblo Sin Fronteras, David López.

De igual manera, Alejandro Solalinde, quien encabeza a los casi dos mil salvadoreños, explicó que este grupo no abandonará Ciudad de México por lo pronto, pues tienen dos opciones: la propuesta de AMLO y las gestiones de grupos religiosos para empleo temporal con el gobierno canadiense.

Ambos activistas, por separado, explicaron que sí hay quienes buscan llegar hasta Estados Unidos para encontrarse con su familia, pero son un grupo menor.

En una asamblea, los hondureños que se mantienen en CdMx decidieron que partirán cuando amanezca sin lluvia, por lo que puede ser este jueves.

Seguirán la misma ruta que la primera caravana, tomando el Metro hacia la estación Cuatro Caminos y de ahí en aventón. La salida sería a las 5 de la mañana.

David López indicó que serán alrededor de mil 800 migrantes que saldrán hacia Querétaro y luego Guadalajara, y comentó que de éstos hay 170 en posibilidad de pagar su autobús.

REUNIÓN EBRARD-POMPEO

El próximo secretario de Relaciones de Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se reunirán este jueves en Houston, Texas, así lo informó en un comunicado la Casa Blanca.

En una reunión entre ambos personajes el pasado 19 de octubre, se abordó el tema de los migrantes que se dirigen a la frontera entre ambos países.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*