¡Hay buenas nuevas! El Gobierno de la CDMX abrió el registro para el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” 2024. Por ello, te contamos todo lo que tienes que saber para poder recibir el apoyo de los $6,500 de este nuevo ciclo escolar.
No hay que olvidar que sólo lxs niñxs y jóvenes de la capital del país son beneficiarios de este programa, gracias a un decreto de la Constitución de la Ciudad de México. Va dirigido para alumnxs de escuelas públicas de nivel básico o Centros de Atención Múltiple (CAM).
De acuerdo con estimaciones de las autoridades capitalinas, hasta un millón 250 mil estudiantes se van a beneficiar con este apoyo, incluidos los 110 mil alumnos de nuevo ingreso para este ciclo escolar 2023-2024.
Requisitos para Mi Beca para Empezar
Los requisitos que necesita para conseguir Mi Beca para Empezar no son nada del otro mundo ni son una infinidad de documentos. Sólo debes tener a la mano los siguientes datos a la hora de hacer el registro:
Hay que dejar claro que estos documentos son de lxs tutorxs, en caso de que lxs beneficiarixs sean menores de edad. Si tienes más de 18 años, puedes hacer tu registro con tus propios datos.
¿Cómo sacar la Llave CDMX?
Uno de los requisitos con los que más se atoran para obtener Mi Beca para Empezar es la famosa Llave CDMX. Por ello, te contamos cómo puedes activar la tuya para que puedas hacer todos los trámites. Sigue estos pasos:
Luego te pedirá registrar un correo electrónico, código postal, colonia y tu celular
Debes crear una contraseña y aceptar los términos y condiciones
Recibirás un correo electrónico con la confirmación y tu Llave CDMX estará lista
¿Cómo es el registro para Mi Beca para Empezar?
Ahora sí viene lo bueno. Para hacer el registro de Mi Beca para Empezar tienes que ingresar al portal oficial del programa. Estará abierto durante todo el ciclo escolar para registrar o actualizar datos de beneficiarios de la beca. Tienes que seguir estos pasos:
Inicia sesión con tu Cuenta LLAVE CDMX y le vas a dar clic en “Realizar registro”
Completa el formulario e incluye una identificación oficial y un comprobante de domicilio
El siguiente paso es dar clic en “Registra a un beneficiario”. Capturas el CURP del peque y seleccionas “Enviar”
Luego eliges el parentesco con el menor (padre, madre, hermano, abuelo o tutor legal)
Finalmente, completa la encuesta sociodemográfica ¡y listo!
Ten en cuenta que sólo quienes realicen este proceso antes o hasta el 30 de septiembre de 2023 podrán recibir de manera retroactiva la dispersión correspondiente a los meses de septiembre y octubre. Esto también aplica para lxs alumnxs de nuevo ingreso o continuidad que buscan obtener en el mes de octubre el apoyo anual de “Uniformes y Útiles Escolares”.
¿Qué hacer si tengo programas para hacer el registro?
Ante cualquier dificultad o duda durante el proceso de registro, las personas interesadas pueden ir a las oficinas del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN), ubicadas en Calle Bucareli 134, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Si es tu caso, debes de acudir con los siguiente documentos:
Identificación oficial vigente y con fotografía
CURP del niñx beneficiarixs
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad