Síguenos en nuestras redes

#Nacional

México: un país de emigrantes, antiinmigrante

Publicado

en

Por Ricardo Tirado


// p’
,format : “inread”
,minSlot : 1
,components : { mute: {delay :5}, skip: {delay :5} }
,css : “margin: 0px 0px 20px;”
,BTF : false
});

(function (d) {
var js, s = d.getElementsByTagName(‘script’)[0];
js = d.createElement(‘script’);
js.async = true;
js.src = “http://cdn.teads.tv/media/format.js”;
s.parentNode.insertBefore(js, s);
})(window.document);
// ]]>

a llegada de miles de centroamericanos a la frontera sur del país, ha causado revuelo e indignación en los ciudadanos mexicanos.

En días pasados, se aglutinaron cerca de 4 mil 500 hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, en la frontera de México con Tecún Umán (Guatemala), intentando cruzar a Chiapas a como diera lugar.  Posteriormente, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó mediante un vídeo que el gobierno mantiene la disposición de apoyar a los migrantes que deseen Ingresar a nuestro país respetando nuestras leyes.

Fuente: El Mundo
Fuente: El Mundo

Lo que está sucediendo no es nada nuevo, la inestabilidad política y las dificultades económicas de los países de Centroamérica han causado, desde los años ochenta, un flujo migratorio considerable. En 2015, aproximadamente 3,4 millones de centroamericanos vivían en los Estados Unidos, ochenta y cinco por ciento eran del Triángulo Norte, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los mexicanos hemos visto la Caravana de 4 mil 500 migrantes, como si se tratara de la mismísima Crisis de Refugiados, donde más de un millón de personas procedentes principalmente de Oriente Medio y África, han entrado en Europa.

Si eres de los mexicanos que criticaron el acontecimiento a más no poder, argumentando que “no pueden entrar a un país así” refiriéndote a no tener papeles, lamento decirte que, en 2016, fueron aprehendidos 192,969 migrantes de nacionalidad mexicana, tratando de cruzar la frontera norte. Somos un país de emigrantes, intolerable con los inmigrantes.

Datos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, indican que se tiene un registro de 12,027,320 de mexicanos que viven fuera de México, de los cuales el 97.33 por ciento radica en los Estados Unidos de América.

Seamos serios, denunciamos el mal trato que se le da a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, el racismo, las condiciones inhumanas en las que encarcelan a mujeres y niños, pero cuando el gobierno de México anuncia que recibirá bajo las mejores condiciones la Caravana proveniente del sur, igual nos indignamos.

Queremos que traten bien a los paisanos mexicanos que emigran por necesidad, pero no estamos dispuestos a tratar bien a las personas de otras naciones que llegan a nuestro país bajo las mismas condiciones.

Los desplazamientos irregulares, como el que se está dando en estos momentos, tenemos que tratarlos como crisis humanitarias críticas, ya sean cientos o miles, son personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad. México debe posicionarse como un país hermano del mundo, como un país que actúa en la medida de sus posibilidades por el bien del prójimo, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.


Mexican Times es un medio plural en el que convergen distintos tipos de ideologías, en ese sentido, las opiniones vertidas en la sección #Opinología son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista del medio.

La entrada México: un país de emigrantes, antiinmigrante aparece primero en Mexican Times.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#Nacional

¡Anótalo! Sube precio del gas LP en CDMX y Edomex!

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 19 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

A través de un comunicado, detalló los precios máximos por alcaldía municipio de los 32 estados del país en los cuales es visible ver, en algunos de ellos, un aumento en el precio del combustible.

¿Cuánto costará el gas LP en CDMX?

Para el periodo mencionado (del 19 al 25 de septiembre de 2021) se observa un incremento en los costos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Los capitalinos deberán desembolsar un precio máximo de 23.32 pesos por kilogramo de gas, y 12.59 pesos por litro, precio mayor al registrado la semana correspondiente del 12 de septiembre al 18 del mismo mes, cuando costaba 22.81 12.32 pesos, respectivamente.

La CRE publicó los precios máximos del gas LP que se deberán ofrecer. Foto: Cuartoscuro.

¿Cuánto costará el gas LP en el Estado de México?

Por su parte, en el Estado de México el precio máximo del kilogramo de gas LP para el mismo periodo de tiempo será de 23.81 pesos; mientras que el litro costará 12.86 pesos. Precio mayor al de la semana pasada, cuando se cotizó en 23.28 y 12.57 pesos, respectivamente.

¿Cuánto costará el gas LP en las principales ciudades del país?

Además de dar a conocer el listado de precios del mencionado combustible en la Ciudad de México y el Estado de México, la Comisión Reguladora de Energía también dio el precio máximo del gas LP en las principales ciudades del país:

En Guadalajara, Jalisco, costará 24.12 pesos por kilo y 13.03 por litro.

En Monterrey, Nuevo León, tendrá un precio de 22.39 pesos por kilo y 12.09 por litro.

En Querétaro, Querétaro, 24.09 pesos por kilo y 13.01 por litro.

En Guanajuato, Guanajuato24.23 pesos por kilo y 13.08 por litro.V

En Morelia, Michoacán, costará 23.65 pesos por kilo 12.77 por litro.

En Pachuca, Hidalgo, el gas LP tendrá un precio de 24.12 pesos por kilo 13.02 por litro.

En Xalapa, Veracruz23.47 pesos por kilo y 12.67 por litro.

Sigue leyendo

#Nacional

Hugo López-Gatell precisó que menores con comorbilidades serán vacunados contra el COVID-19

Publicado

en

Por

El Subsecretario de Salud aclaró que, a nivel internacional, no se recomienda la vacunación generalizada en menores y adolescentes

En la conferencia de prensa matutina, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que niños, niñas y jóvenes con comorbilidades podrán recibir la vacuna contra el COVID-19.

“El subconjunto de personas menores de edad que tienen ciertas enfermedades (…) pueden beneficiarse de ser vacunadas”

Esto, explicó, debido a que este grupo – conformado por casi un millón de personas a nivel nacional – pueden presentar riesgos por coronavirus comparables al de un adulto, mayor de 18 años, sano o enfermo.

No obstante, aclaró que, a nivel internacional, no se ha recomendado la inmunización general para la población infantil y juvenil saludable pues, detalló, “tienen un riesgo muy bajo de contraer el COVID-19 y desarrollar todas sus complicaciones”.

Ló

Sigue leyendo

#Nacional

Loret responde a “la señorita de las mentiras” por censurar a Pío, Martinazo, Felipa y Bartlett

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 03 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

En la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, señaló a distintos medios por difundir y retomar supuestamente información falsa.

En Palacio Nacional, Elizabeth García Vilchis señaló que medios de comunicación, comentaristas y opositores han usado el caso del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, “para atacar al gobierno federal, al que acusan de perseguir a los opositores, lo cual es absolutamente falso”.

Sobre el caso de Anaya, la funcionaria exhibió un texto del periodista Leonardo Kourchenko y acusó que Carlos Loret de Mola “fue más allá” en su programa de radio del pasado 23 de agosto al referir que no ha visto ni una sola prueba que incrimine al excandidato presidencial.

“Más que un caso de justicia selectiva, vemos un periodismo parcial y amarillista que busca golpear al gobierno y defender, sin más, a Ricardo Anaya, quien por cierto ya se fue de México”, declaró Elizabeth Gracía Vilchis.

Al respecto, el columnista de EL UNIVERSAL reaccionó al ser nombrado otra vez en la sección de la mañanera de López Obrador.

“La señorita de las mentiras acaba de citar un comentario mío en W Radio pero censuró los nombres Pío, Martinazo, Felipa y Bartlett. ¿Por qué será?”, escribió Loret en redes sociales.

 

Sigue leyendo

Tendencia