La representación mexicana femenina de voleibol de sala cayó 1-3 (25-21, 25-20, 26-28, 25-16) ante República Dominicana en acciones del Grupo A de la XXI Copa Panamericana Femenina que tiene lugar en León, Guanajuato, y ahora enfrentará a Canadá.
Dentro de la ronda de grupos, el conjunto nacional sufrió la derrota en el certamen ante un cuadro dominicano batallar en todo momento para llevarse la victoria a pesar de que la atacante Grecia Castro fue la mejor jugadora local con 15 puntos, seguida de Uxue Guereca y la central Jocelyn Urías con 12 puntos cada una.
México dominó en servicios (7-2) con 33 errores no forzados contra 24 de República Dominicana.
Mientras que por República Dominicana, tuvo en Madeline Guillen a la líder en el ataque con 17 puntos (15 ataques, 2 bloqueos), así como Candida Arias y Gaila González con 11 puntos cada una.
De esta manera, México regresará a la cancha este martes para enfrentar el poderoso equipo de Canadá, mientras que República Dominicana jugará ante Surinam (0-2).
Al final del partido, el entrenador de la representación mexicana, el italiano Nicola Negro consideró que ambos equipos estuvieron fuertes en el ataque, aunque en algunos lapsos del partido sus pupilas demostraron estar arriba en el marcador, pero luego se desconcentraron hasta perder e juego.
“No fue un buen juego para nosotros porque tuvimos poca disciplina táctica, poca defensa y atacamos mal. Ahora toca concentrarse en Canadá que es un buen equipo”, destacó.