Con dos victorias ante Australia y Túnez, la selección mexicana de béisbol 5 inició su debut en la II Copa Mundial WBSC de la especialidad que tiene lugar en Hong Kong, China, dentro de las acciones del Grupo B en la fase de apertura y este martes enfrentará a Francia y a Japón para definir al líder del pelotón.
En el Grupo B, el cuadro mexicano (5) mostró su mejor nivel en cada uno de los juegos para llevarse las victorias 2-0 (4-0 y 6-1) ante Australia y luego derrotó a Túnez 2-0 (5-4 y 17-7) para estar invicto en este torneo, en donde Francia (4) también dio cuenta a Túnez por 6-2, 13-8 y superó 5-0, 5-8, 6-4 a China, equipo que impresionó en su debut.
El manager Orlando Valle tiene la misión de mejorar el quinto sitio conseguido en el 2022 en la justa celebrada en la capital mexicana y para ello confía en un roster que incluye a cuatro jugadores que compitieron Copa Mundial de Beisbol 5 del año pasado que consiguieron la medalla de bronce.
Ellos son Yeismy Sánchez, Jesús Santos, Yahir Ochoa y Luis Bencomo que han mostrado su nivel en este tipo de béisbol que tiene como objetivo promocionar el deporte en la juventud a iniciativa de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).
En esta segunda versión asisten 12 equipos entre ellos Australia, China, Cuba, Francia, Hong Kong, China, Japón, Lituania, México, Sudáfrica, Túnez, China Taipei y Venezuela.
En el Grupo B, está el subcampeón de 2022 Japón que jugará contra Francia, Túnez, México y los recién llegados China y Australia.