México se llevó el oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

 

Este domingo 27 de septiembre,  México ganó la medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), gracias al joven mexicano Tomás Cantú Rodríguez.

 

 A través de Twitter, la IMO dio a conocer esta noticia y detalló que es la cuarta medalla de oro en la historia para México.

Asimismo, detalló los resultados de los demás mexicanos que participaron en este concurso y que obtuvieron una medalla: Tomas Cantú, de CDMX, medalla de oro; Pablo Valeriano, de NL, medalla de bronce; Omar Astudillo, de Guerrero, medalla de bronce; Ana Paula Jiménez, de CDMX, medalla de bronce; Emilio Ramos, de Sinaloa, medalla de bronce; Daniel Ochoa, de Tamaulipas.

 

Cabe destacar que Cantú Rodríguez , en 2019, pudo asistir también a esta competencia donde ganó el primer puesto . En aquella ocasión, el cineasta Guillermo del Toro les pagó a Tomás y a sus demás compañeros los boletos de avión a Reino Unido, pues el gobierno federal había recortado el presupuesto para la ciencia y los recursos eran escasos para participar en la olimpiada de matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *