La selección juvenil mexicana de natación artística regresa a la escena internacional a partir de este miércoles con su asistencia en el Campeonato Mundial de la especialidad y categoría en el Centro Acuático VIDENA de la capital peruana, en donde la semana pasada tomó parte en el Campeonato Panamericano.
Comandadas por las entrenadoras Olga Asseva y la olímpica Ariadna Medina, el cuadro nacional mexicano está listo para abrir su participación en la modalidad de Solo Técnico con la jovencita Nayeli Mondragón, quien a sus 17 años de edad, va en franco ascenso en la especialidad.
De la misma manera, el conjunto nacional tiene a Diego Villalobos como al único hombre en la disciplina que puede aparecer con más experiencia y con aspiración de podio en la cita olímpica de Los Ángeles 2028. Apenas en el Mundial de mayores en Doha 2024 se alzó con medallas de bronce en dueto mixto técnico con Miranda Barrera y en libre con Trinidad Meza.
Además la semana pasada logró colocarse como el mejor de América al obtener dos preseas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil en esta misma ciudad peruana.
Ahora en este mundial, Villalobos hará pareja con Camila Argumedo en el mixto técnico y así como en Solo Libre.
El equipo está plagado de jovencitas con talento y la misma Camila Argumedo, así como Carolina Arzate, las hermanas Anna y Daniela Villa, Fernanda Carmona, Daniela Delgado, Nayeli Mondragón y Constanza Padilla están en la posibilidad de destacar entre las mejores del planeta.
A partir de este miércoles, los mejores nadadores artísticos del mundo de entre 15 y 19 años para la rama femenina y de entre 15 y 20 años para la masculina darán su máximo esfuerzo para brillar en el podio y México está preparado para una hazaña más.
La alberca peruana, que ha sido testigo de eventos internacionales como los Juegos Panamericanos del 2019 y de la Liga Mundial de Polo Acuático en el 2022, será el escenario en donde las jóvenes estrellas de la natación artística desfilarán.
Como el caso de la canadiense Audrey Lamothe , el japonés Moe Higa , el kazajo Eduard Kim y el estadounidense Kenneth Gaudet, quienes en el Mundial de mayores de Fukuoka 2023 sobresalieron y obtuvieron experiencia, en esta ocasión tratarán de busca el podio..