México, primer paí­s en América Latina en tener internet con Google Station

México, 13 Mar (Notimex).- Con la finalidad de ofrecer una conexión rápida y confiable a más personas que se encuentren en espacios públicos como centros comerciales, aeropuertos o estaciones de trasporte, Google desarrolló la plataforma Google Station, que implementa puntos de conectividad por medio de WiFi.

En la presentación, la vicepresidenta de Producto, Anjali Joshi, señaló que la plataforma lanzada en México llega por primera vez a Latinoamérica, para ofrecer acceso a la red en más lugares y durante más tiempo.

Nos preguntamos por qué no llevar más redes WiFi a más lugares y más horas en el día, y de ahí salió la idea de la Google Station y de llevar WiFi pública, y hoy en día lanzamos en México, el primer país en Latinoamérica en tener la Google Station”, señaló.

En sociedad con SitWifi, Google ofrecerá conexión gratuita a los usuarios mexicanos en más de 100 lugares con alto tráfico en la Ciudad de México y en todo el país, antes de finalizar el 2018.

Aunque por el momento, Google Station está presente en 56 locaciones públicas en México, entre las que se encuentran Aeropuertos, Centros comerciales y centrales de autobuses.

Cabe mencionar que esta plataforma ha operado en India e Indonesia, y los puntos de conectividad han brindado Internet de calidad a cerca de ocho millones de personas.

Acceso significa dar a la gente conectividad, alta velocidad, y relevancia en la conectividad a Internet, muchos usuarios que comienzan a usar Internet por primera vez sienten esta experiencia como algo muy significativo para sus vidas y es lo que queremos llevar”, añadió la directiva.

La plataforma lanzada por Google facilita a los locales, integradores de sistemas, empresas y proveedores de servicios de Internet con acceso a fibra, configurar, mantener y monetizar sus redes WiFi de manera sencilla y segura, haciendo a las conexiones públicas, veloces y protegidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: