México debe apostar a nuevas tecnologías para lograr desarrollo: Anaya


Acapulco, 9 Mar (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que el país debe apostar por las energías limpias y renovables, y apoyarse en la tecnología para impulsar acciones de seguridad, economía y educación, y lograr un avance de manera exponencial.

En la edición 81 de la Convención Bancaria, que se realiza en este puerto, el aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, aseguró que México tiene seis retos para lograr su desarrollo.

En ese sentido precisó que se requiere un cambio institucional para combatir la corrupción, el combate a la pobreza, impulsar la competitividad, reformar el poder Judicial, replantear el papel del país en el mundo y respetar el estado de Derecho para lograr que las leyes se cumplan.

Asimismo, reiteró que México necesita un cambio de gobierno, pero dijo que éste no debe ser de corte populista sino uno con una visión inteligente y de futuro, como el que su candidatura propone.

Por otro lado, reafirmó su llamado para una contienda justa durante el proceso electoral. “Vamos a ganar la elección presidencial y le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que se merece”, afirmó.

FOTO: Twitter @RicardoAnayaC
FOTO: Twitter @RicardoAnayaC

De igual forma, se pronunció a favor de un futuro modelo económico que se centre en el aprovechamiento de las tecnologías para impulsar el desarrollo.

Al respecto, dijo que México debe “pasar de la manufactura a la mentefactura”, y priorizar la educación con un modelo técnico, flexible y acorde con la iniciativa privada.

Sobre la investigación efectuada por la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra dijo que es “una absoluta falta de seriedad, lo que está pasando es grave ya que implica una actuación autoritaria”.

Agregó que cuando sea presidente habrá una fiscalía autónoma y “vamos a investigar a todos los que hayan cometido un acto de corrupción, desde el más alto nivel”, expresó.

Ricardo Anaya informó además que probablemente el próximo domingo será de manera oficial candidato para la presidencia del país, ya que pasado mañana podría estar listo su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La entrada México debe apostar a nuevas tecnologías para lograr desarrollo: Anaya aparece primero en Mexican Times.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: