Alejandra Orozco, quien inicia así su camino al retiro, y Gabriela Agundez avanzaron a la semifinal de la prueba de plataforma individual de 10m de clavados de la competencia que tuvo lugar en el Centro Acuático en donde por la tarde van por el pase a la final.
Orozco Loza logró una suma de 320.80 unidades que lo colocaron en el cuarto puesto, mientras que Agundez se metió a la siguiente ronda con 306.95 para un sexto puesto.
La china y vigente olímpica de Tokio 2020, Quan Hongchan, y Chen Yuxi, ganadora del oro en la justa del 2020 en sincronizados con Zhang Jiaqi, pero además ambas se hicieron del oro la prueba sincronizada en estos juegos, dominaron las acciones.
Hongchan terminó primera con 421.25 y en segundo quedó Yuxi 382.15, mientras que la canadiense Caeli McKay con 324.90.
Además la australiana y dos veces olímpica, Melissa Wu, quien entrena bajo las indicaciones del entrenador de origen mexicano Salvador Sobrino, fue otras de las rivales de las mexicanas y que también avanzó en busca de su pase a la final.
Wu es también medallista de bronce en Tokio 2020. La británica Andrea Spendolini, bronce mundial en Doha 2004 y además mismo metal, pero en los sincronizados de París 2024, fue otras de las contendientes para la final.
Fueron 28 las competidoras que tomaron parte en esta eliminatoria en donde sólo las 18 mejores lograron su pase a la semifinal, la cual se realizará por la tarde en busca de la final..