Mesa de diálogo Gobierno del Estado y Sección VII SNTE

Ciudad de México 15 de Mayo 2018 (Redacción).-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, reiteró su disposición al diálogo para atender y encauzar las peticiones del magisterio chiapaneco

La comisión representativa de maestros presentó una agenda de ocho puntos con temas laborales, jurídicos y sociales, los cuales serán atendidos a través de mesas específicas.

En el marco de la conmemoración por el Día del Trabajo, la Secretaría General de Gobierno instaló mesa de diálogo para atender temas educativos locales, en la que participaron funcionarios del Gobierno del Estado y una amplia representación de maestros de la Sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por su Secretario General, profesor Pedro Gómez Bahamaca.

Durante esta reunión, la comisión representativa de maestros presentó una agenda de ocho puntos que comprenden aspectos laborales, jurídicos y sociales, los cuales fueron escuchados por titulares de las dependencias y organismos responsables, para ser atendidos a través de mesas específicas.

Entre sus planteamientos, destacan temas en materia federal, a lo cual la dependencia estatal indicó que se gestionarán por los cauces institucionales.

Finalmente, ante las actividades que han anunciado los maestros de Chiapas, que incluyen bloqueos intermitentes en distintos puntos de la geografía estatal, la Secretaría General de Gobierno informa que en diálogo con el magisterio se pidió evitar estas acciones, pues afectan a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: