Preparan encuentro para impulsar economía de artesanas y productoras

Ciudad de México 24 de Octubre de 2018 (Redacción).- La Red de Mujeres por Chiapas organiza el Encuentro Cultural de Marimba, Artesanía y Gastronomía del estado, con el objetivo de promover las artesanías y los productos elaborados por mujeres chiapanecas y sobre todo, impulsar su economía.

El encuentro se realizará el 27 y 28 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en el internacional Parque de la Marimba de Tuxtla Gutiérrez, donde podrá encontrar café, ámbar, textiles, miel orgánica, artesanías y gastronomía.

Es importante mencionar que participarán mujeres que producen, diseñan y venden directamente a las personas de su producción, lo cual es una de las características de la Red, el de impulsar la economía sin intermediarios.

En este encuentro cultural, arribarán mujeres de más de 30 municipios de Chiapas, que mostrarán la riqueza tradicional con la que cuenta el estado, su vocación en productos orgánicos y su legado cultural a través de las artesanías y los textiles.

La Red de Mujeres por Chiapas, asociación civil, que busca impulsar y empoderar a este género, invita a la ciudadanía a consumir de la producción local en este encuentro, lo que redundará en la generación de autoempleo para las mujeres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*