Con una asistencia olímpica en Río 2016 y haber quedado cerca de Tokio 2020, la clavadista jalisciense Melany Michel Hernández Torres está dispuesta a buscar un lugar en la representación mexicana a los Juegos Olímpicos París 2024.
La competidora ha comenzado a fraguar su camino a la clasificación olímpica, luego que en este 2023 no tuvo asistencias de nivel debido a su recuperación de una lesión en el hombro izquierdo que requirió intervención quirúrgica y que la mantuvo en resguardo.
“Fue un año de aprendizaje, en donde no tuve competencias importantes porque venía de una lesión que me costó la recuperación casi todo el año”, dijo.
La clavadista guarda el momento de salir a la escena mundial en donde pueda demostrar que está de regreso y con la finalidad de ser parte de una delegación olímpica, “tengo que empezarme a conocer, de trabajar en mi y agarrar un poco de confianza para lo que venga”.
Para la deportista el haber quedado fuera de Tokio 2020 representó un momento de desesperación, ya que había trabajado para ese objetivo; sin embargo, ese episodio ha quedado atrás y se encamina con ilusión a buscar París 2024.
La jalisciense, que hizo dupla con la medallista olímpica Paola Espinosa, destacó su entrega y perseverancia para ir por otra hazaña “las situaciones ayudan mucho para crecer y regresar de la mejor manera y el objetivo es París 2024, todavía hay muchas posibilidades de llegar a esa meta”.