Por medio de un comunicado difundido en redes, médicos residentes del Hospital General de Culiacán llaman a paro de labores. La exigencia es la de toda la población: que la seguridad sea garantizada dentro y fuera del hospital.
Llaman a paro tras dos intentos de homicidio en Hospital General de Culiacán
El paro al que llama la Asamblea General de Residentes del Hospital General de Culiacán se da luego de que, en el último mes, se registraron dos intentos de homicidio dentro del propio hospital. Según el comunicado, los médicos han exigido seguridad para realizar sus labores, pero nada que les hacen caso.
Uno de los intentos de asesinato mencionados por los médicos de Culiacán sucedió este fin de semana. De acuerdo con el periodista Luis Cárdenas, sujetos armados ingresaron al nosocomio para “rematar” a un paciente herido de bala.
“Después de recibir el reporte de los disparos en el hospital, llegaron elementos de la policía estatal”, señala Cárdenas en su reporte difundido en redes.
El primero de los atentados señalados por los médicos de Culiacán sucedió el 10 de octubre. Casi de igual manera que el caso reportado por Luis Cárdenas, un joven fue atacado a tiros mientras recibía atención por heridas de una agresión con arma de fuego.
Autoridades dicen desconocer sobre posible paro de médicos en Culiacán
Sobre el paro de labores al que llaman los médicos del Hospital General de Culiacán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, no ha dicho absolutamente nada. El fin de semana se la pasó realizando actividades como si nada pasara en la entidad… aunque el pasado viernes se dio tiempo para condenar los atentados contra las instalaciones del periódico El Debate.
Por su parte, señala Animal Político, el secretario de Salud de la entidad, Cuitláhuac González Galindo, dijo desconocer la situación.
De acuerdo con el portal de investigación periodística, el personal de enfermería del hospital de Culiacán parece que no se sumará al paro que realizarían los médicos residentes. Sin embargo, dieron a conocer a la comunidad que están trabajando “bajo protesta”.