Matan a tiros a juez venezolano al evadir bloqueo de vía en Caracas


Caracas, 1 Jun (AFP) – Un juez venezolano murió baleado cuando intentaba evadir una barricada que impedía el paso en una calle del oeste de Caracas, informó este jueves la Fiscalía.

Nelson Moncada, juez de control de 37 años, fue interceptado el miércoles en la noche por varias personas que bloqueaban una avenida en el sector de El Paraíso y, cuando intentó huir, “le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias”, según el reporte.

La Fiscalía no ha incluido por ahora a Moncada en su lista de fallecidos durante las protestas opositoras contra el presidente Nicolás Maduro, que hasta este jueves incluía a 60 muertos desde el 1 de abril.

Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de esos decesos.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, sí incorporó al juez dentro de las 65 personas que según su oficina han muerto con motivo de las manifestaciones.

Al entregar este jueves un balance de la violencia en las protestas, Saab detalló que cinco personas han muerto en barricadas, de las cuales “tres en accidentes por las obstrucciones en las vías públicas y dos atacadas con armas de fuego”.

Asimismo, pidió investigar el caso del juez, al cuestionar que las muertes en barricadas no estén siendo debidamente indagadas.

Las movilizaciones contra Maduro incluyen la instalación de esos parapetos, donde encapuchados suelen además pedir a conductores y transeúntes dinero para financiar sus llamadas “acciones de resistencia”.

Vecinos del este de la capital denuncian que esos actos han degenerado en vandalismo, como ataques con piedras contra conductores.

Las manifestaciones opositoras exigen elecciones generales para anticipar la salida del poder de Maduro, que por su parte las atribuye a una conspiración, financiada por Estados Unidos, para derrocarlo.



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *