Más desvíos de Dinero para el PRI, una vez más Duarte es el implicado.

[/video]

(15 junio 2017, Cd. de México) En una carta escrita de puño y letra por Arturo Bermúdez Zurita extitular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, admitió que es su voz la que se escucha en un audio difundido recientemente y donde se revela la entrega de recursos al PRI por parte del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Bermúdez reconoce que participó en el desvío de ese dinero del erario veracruzano para la campaña tricolor a la gubernatura que encabezaba Héctor Yunes Landa.

La carta fue integrada al expediente FGE/FESP/043/2017-XII-1, confirmaron fuentes del Poder Judicial de Veracruz.

“Manifiesto que tengo conocimiento del audio del cuál es mi voz y al candidato a quien me refiero en él es el del partido del PRI, es H. (Héctor) Yunes Landa y los operadores que se mencionan Fernando Vázquez Rigada y Francisco Mora Domínguez, quienes fueron los operadores”, anotó en la carta, cuya firma fue cotejada por peritos.

La misiva fue entregada por el exjefe policial a sus abogados en el penal de Pacho Viejo donde fue internado de manera preventiva por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y abuso de autoridad.

En respuesta a las acusaciones Vázquez Rigada, afirmó en otra misiva que nunca recibió dinero de Duarte o del Gobierno de Veracruz durante la campaña electoral en la que colaboró como consultor.

Yunes Landa a su vez acusó al gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes, de estar detrás de la filtración del audio y negó el financiamiento para su campaña de Duarte.