Luisito Comunica acusa de robo a CNN

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2018 (Milenio).- Luisito Comunica acusó de abuso y robo de contenidos a la televisora CNN Chile, que terminó con una disculpa pública por parte de la cadena noticias.

En el video titulado No dejaré que me roben de esta manera el youtuber mexicano expresó molesto que la televisora le reclamó derechos de autor por unos fragmentos grabados por él mismo y subidos posteriormente a su canal de Youtube.

“Lo fácil que es robarle su contenido, sus ingresos, a un creador de YouTube si eres una gran corporación”, se quejó al inicio de su video.

Luisito denunció que la compañía quiere beneficiarse con el contenido de dos de sus videos que grabó en Perú y Turquía hace unos meses.

“¿Cómo es que un canal establecido en Chile está reclamando un video mío que grabé en Perú? No tiene sentido y además yo no recuerdo haber utilizado ningún clip, ninguna canción, nada que podría ser de propiedad de CNN Chile”, expresó.

Según relata, los videos reclamados son “Explorando el mercado de piratería más grande de Perú” y “Qué se siente volar a 900 metros en un globo / Capadocia – Turquía”, de los cuales se utilizaron algunos fragmentos para una entrevista que Luisito Comunica dio a CNN Chile.

“Cuando una compañía, ya sea una disquera, un sitio de noticias o algo similar, reclama un video tuyo por derechos de autor significa que esta empresa tiene el derecho de cobrar por tu video. Todo lo que tu video genere a través de anuncios, no va a ser tuyo, no va a ser del youtuber, sino que va a ser de esta corporación”, explicó.

Detalló que la empresa le había mandado correos electrónicos reclamando el material del video y las ganancias generadas de éste.

“En el minuto 04:57 de esta entrevista aparece la imagen de Perú que me están reclamando y en el minuto 16:56 parece la imagen del video de Turquía que ellos me están reclamando. La ironía de todo esto es que ellos, CNN Chile, utilizaron mis videos, imágenes de videos que yo grabé”, arremetió molesto.

Ante la viralización del video la cadena de televisión ofreció una disculpa pública hacia el youtuber, aunque no se aclara cómo compensarán al mexicano que cuenta con más de 19 millones de suscriptores.

“Nos hemos intentado comunicar con Luisito de manera infructuosa con el fin de manifestarles nuestras disculpas. Esperamos que sus fanáticos y él escuchen este comunicado, les ofrecemos todo este espacio para que podamos conversar”, aseguró el presentador de CNN Chile.

“Sabemos cómo ustedes, los creadores de contenido, se esfuerzan para traerle alegría a su público. Vuelvo a reiterar las disculpas a Luisito y a su audiencia”, dijo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*