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¿Los scooters eléctricos son buenos para la ciudad?

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Ciudad de México, 11 marzo (Redacción).-

De acuerdo con un artículo publicado en LA Times, los scooters son un bien necesario para ciudades grandes que requieren diversos modelos de micro movilidad. Aquí la traducción:

Parece que los monopatines de uso compartido ya son algo normal en Los Ángeles, ya sea en uso o estacionados en la banqueta. Pero la población de monopatines está a punto de alcanzar su auge. A partir de este mes, 11 empresas tendrán permitido colocar 11,000 mil monopatines eléctricos y bicis en la calle. La mayoría de las empresas ha optado por pedir permisos para monopatines más que para bicicletas.

Si dichas empresas aprovechan las nuevas reglas de la ciudad, que permiten muchos más monopatines y bicis siempre y cuando los coloquen en algunas comunidades menos favorecidas, Los Ángeles pronto podría tener hasta 100,000 vehículos de micromovilidad en las calles.

Algunas personas podrán ver esto como una molestia o una amenaza para la seguridad pero la normalización de los  monopatines debería ser un momento emocionante para Los Ángeles. La ciudad está por comenzar un experimento para determinar si las regulaciones pueden reducir las externalidades negativas de los monopatines (banquetas bloqueadas, patines mal estacionados y mal uso por parte de los usuarios) y permitir que los beneficios florezcan (son ecológicos, divertidos y permiten el transporte sin automóviles)

Los monopatines se podrían convertir en una pieza clave del sistema de transporte urbano. Son una opción conveniente y accesible para las personas que se trasladan en distancias cortas, incluyendo las personas que necesitan una solución para transitar  la última o la primera milla desde su casa, trabajo o estación de transporte público. En términos generales, la popularidad de los monopatines podría ayudar a aumentar el número de personas que abogan por carriles protegidos y un diseño de carreteras más inteligente, aumentando así la seguridad y brindando a las personas más opciones de transporte que conduciendo, lo que a su vez ayudaría a reducir las emisiones del tubo de escape que ensucian el aire y aumentan el calor del planeta.

Pero todos esos beneficios potenciales dependen de que la situación del scooter sea correcta. Tienen que ser seguros, responsables y convenientes.

Hay que darle crédito a  los líderes de Los Ángeles que han estado trabajando duro en la parte responsable. A partir de este mes, los Angelinos pueden reportar vehículos rotos o estacionados incorrectamente en el formulario o aplicación de solicitud de servicio MyLA311 de la ciudad, y las compañías deben resolver el problema dentro de dos horas. Si una compañía no responde, la ciudad podría incautar el scooter y, en última instancia, revocar el permiso de la compañía. Para que los monopatines sean más que una novedad, las compañías de monopatines deben cumplir con un alto nivel.

El mayor desafío es hacer que los monopatines sean seguros, tanto para los ciclistas como para las personas que los rodean.

Los monopatines motorizados son un modo de transporte relativamente nuevo, y hay muchos usuarios inexpertos, que pueden subestimar el riesgo y sobrestimar su capacidad para conducir con seguridad.

De acuerdo con los investigadores de UCLA, quienes realizaron el primer análisis limitado de las lesiones con scooter, hubo bastante más lesiones relacionadas con el scooter (249) que lesiones con la bicicleta (195) o peatones (181) en el lado oeste. También descubrieron que los pasajeros rara vez usaban cascos y que un número significativo de conductores lesionados eran menores de 18 años, que es la edad mínima para alquilar un scooter eléctrico.

Las compañías de monopatines y los gobiernos locales necesitan desarrollar políticas de seguridad más agresivas. La policía debe multar a los pasajeros que operan de manera peligrosa. Las compañías podrían encontrar formas de reducir automáticamente las velocidades de los monopatines en ciertas áreas de alto riesgo. Las compañías dicen que están desarrollando una tecnología que podría apagar automáticamente los monopatines si la gente trata de andar en la acera. Y, lo que es más importante, las ciudades necesitan construir la infraestructura, como los carriles para bicicletas protegidos, que permiten y animan a los conductores de scooter a navegar de forma segura.

Hay una curva de aprendizaje con monopatines y otros servicios de “micromovilidad”, y la experiencia debe moldear las políticas y regulaciones para hacerlas más seguras y mejores para todos.

Es por eso que una propuesta reciente del concejal Gil Cedillo es tan frustrante. Quiere prohibir los monopatines durante al menos un año en su distrito, que incluye Chinatown, Echo Park, Highland Park y Westlake. Esas son algunas de las zonas más amigables con el tránsito de la ciudad, y podrían beneficiarse de tener monopatines como una conexión de última milla en la primera milla. También son comunidades a las que la ciudad se ha dirigido específicamente para garantizar que las compañías de monopatines no solo sirvan a enclaves ricos, sino también a vecindarios más pobres a los que se podría ayudar con más opciones de movilidad de bajo costo.

Los Ángeles es una ciudad que necesita más opciones de transporte e innovación si se trata en serio de sacar a la gente de sus autos contaminantes que obstruyen el tráfico.

Nota original: https://www.latimes.com/opinion/editorials/la-ed-scooters-los-angeles-ban-20190307-story.html

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¡APÚNTENLE! ESTADOS UNIDOS YA PUSO FECHA AL CIERRE PARA EXTRANJEROS NO VACUNADOS

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Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Información que cura para quienes piensan viajar a Estados Unidos en los próximos meses: a partir del 8 de noviembre el gabacho pedirá a las personas extranjeras que tengan ya sus dos dosis o el esquema completo de la vacuna contra COVID-19 para poder entrar.

De lo contrario, los viajeros y las viajeras del extranjero no podrán entrar a Estados Unidos —mientras que en el caso de la ciudadanía estadunidense que aún no tiene el esquema completo o no está vacunada pues, tendrá que hacer una prueba que dé negativo a COVID-19.

Estados Unidos ya puso fecha al cierre para extranjeros no vacunados

“La nueva política de viajes de Estados Unidos, que requiere la vacunación de los viajeros del extranjero, comenzará el 8 de noviembre.

Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como los viajes terrestres”.

Así la información que el subsecretario de Prensa de la Casa Blanca Kevin Muñoz dio la mañana de este 15 de octubre.

Hace casi un mes que Estados Unidos avisó de estas medidas, en un giro hacia una nueva etapa ante la pandemia de COVID-19: la reapertura de las fronteras y la reactivación económica.

También esta medida resulta de dos filos porque por un lado relaja los protocolos para la banda extranjera que ya está vacunada contra COVID-19, pero para aquellas personas que aún no lo hacen, habrá aprietos.

Para hacerlo, el gobierno de Joe Biden ya dijo que aceptará todas las vacunas —o personas vacunadas— que tienen el aval de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y por ahí está como pendiente el asunto con la vacuna rusa Sputnik V.

Junto con estas medidas también va el levantamiento de las restricciones en las fronteras con Canadá y México.

¿Qué pasará con quienes tienen sólo una dosis?

Por lo pronto se sabe que las personas que no tienen el esquema completo deberán hacer una prueba —que dé negativa a COVID-19— 72 horas antes de abordar el vuelo a Estados Unidos. También tendrán que compartir info de sus últimos contactos para monitoreo de las autoridades sanitarias.

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SUICIDIOS ENTRE NIÑOS EN JAPÓN ALCANZAN RÉCORD DURANTE LA PANDEMIA DE COVID

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Cuidad de México, Méx., a 14 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Lamentablemente, además de dejar miles de personas muertas alrededor del mundo, la pandemia de COVID-19 también ha provocado que los suicidios entre niños en Japón alcancen un nuevo récord. Sí, de acuerdo con el Ministerio de Educación del país del sol naciente, se ha dado la cantidad más alta en más de cuatro décadas.

Suicidios entre niños en Japón alcanzan récord durante pandemia

Como les contábamos, según el Ministerio de Educación de Japón, los suicidios de niños en Japón han incrementado tanto durante la pandemia que se ha alcanzado un nuevo récord, llegando a la cantidad más alta que ha existido en más de 40 años.

La autoridades niponas explican que esto puede deberse a que, gracias a la dichosa pandemia de coronavirus, se cerraron las escuelas y se interrumpieron las clases presenciales en los salones. Y es que en este periodo de tiempo, reportaron que 415 menores de escuelas primaria y secundaria se quitaron la vida.

Esto significa que el número de suicidios entre niños en Japón, con respecto al año pasado, ha incrementado en casi 100; el número más alto dede que comenzó el registro en 1974, dio a conocer este jueves 14 de octubre el periódico Asahi.

El suicidio en los últimos años en Japón

Como algunos saben, el suicidio en Japón se utiliza muchas veces como un medio para evitar la vergüenza o el deshonor, por lo que su tasa ha superado siempre a la de otras naciones de primer mundo. Sin embargo, también en los últimos 15 años, el gobierno ha hecho un esfuerzo por reducir estas cifras en aproximadamente un 40 %, logrando que en 10 años seguidos, desde 2009, disminuyeran.

Aunque las autoridades japonesas no contaban con la pandemia de COVID-19, ya que durante 2020, los suicidios aumentaron nuevamente. Por ejemplo, además de los niños, la cantidad de mujeres que se quitó la vida en este país incrementó.

Finalmente, un funcionario del Ministerio de Educación japonés, dijo al medio NHK que los cambios en los entornos escolares y domésticos debido a la pandemia han tenido un gran impacto en el comportamiento de los niños.

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OMS APROBARÁ HASTA FINALES DE 2021 VACUNA SPUTNIK V

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Cuidad de México, Méx., a 12 de octubre de 2021. (Redacción).- 

“¿Ya para qué?”, seguro dirán muchos al leer esta nota, pues ocurrirá después de miles de dosis aplicadas en todo el mundo: La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que aprobarán la vacuna rusa Sputnik V, contra el COVID-19, a finales de este 2021.

OMS aprobará la Sputnik V a finales de 2021

La científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, señaló recientemente que la organización mundial que representa aprobará la vacuna de Rusia contra el coronavirus, Sputnik V, a finales de este 2021. “Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe”, dijo en entrevista con la agencia RIA Novosti.

Después de esta etapa, se espera que se reinicie la evaluación del expediente y se programe su inspección. Luego de todo este proceso, podría aprobarse el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V que se desarrolló en el Centro Gamaleya de Moscú, Rusia.

Eso sí, la científica no dio una fecha exacta para la aprobación de este fármaco y agregó que si los documentos se firman en los siguientes dos días, después de lo cual se reiniciará la evaluación, “es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado”.

OMS detuvo aprobación cuando detectaron irregularidades

Recordemos que por ahí de junio de este año, la OMS interrumpió el proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V cuando los expertos de la organización detectaron irregularidades en una de las plantas de producción de Rusia.

De hecho, la directora general adjunta de la OMS para el acceso a las medicinas, Mariangela Simao, indicó en aquella ocasión que se había detenido la evaluación de la vacuna por el incumplimiento de algunos procedimientos legales.

“Ahora me complace informar de que en las discusiones que mantenemos con el Gobierno ruso este problema está por resolverse y tan pronto como esos procesos finalicen estaremos en condiciones de reanudar el procedimiento”, dijo en una conferencia.

Por ahora, la OMS ha aprobado siete vacunas contra el COVID-19; sin embargo, la vacuna rusa aún no tiene la autorización de esta organización mundial.

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