Síguenos en nuestras redes

#Mundo

Los dragones no exis… Encuentran fósil gigante de 180 millones de años

En 2021, descubrieron el fósil gigante de un dragón marino, el cual tiene 180 millones de años. Se trata del más grande y completo.

Publicado

en

Cuidad de México | 11 de enero de 2022. | Redacción.-

Los dragones siempre han pertenecido a la fantasía (concretamente, a la literatura fantástica) donde nobles caballeros habrían de luchar contra esta temida criatura para recibir honor, y en todo caso, el amor de una doncella. Los dragones no existen… al menos no como los describieron en las obras del ciclo bretón, ni el grandioso J.R.R. Tolkien o en Game of Thrones.

Resulta que en el Reino Unido, descubrieron un fósil gigante, el pertenece a un ictiosaurio, mejor conocido como dragón marino. Se trata de uno de los descubrimientos más importantes no sólo de la región (East Midlands), sino de la historia. Pues nunca se habrían encontrado uno tan grande y completo como este.

Un dragón marino

Este dragón marino tiene unos 180 millones de años y mide poco menos de 10 metros de largo. Pero eso no es lo más impresionante, sino que su cráneo solito pesa una tonelada. Es decir, era un monstruo impresionante. Los ictisaurios fueron unos reptiles marinos que vivieron junto a otro tipo de dinosaurios al aparecer hace 250 millones de años, y extinguirse hace 90. 

Algo que se sabe de estos seres, es que estaban en la cima de la cadena alimenticia al ser depredadores de gran tamaño, el cual podía variar entre 1 y 25 metros de largo. ¿Y cómo lucían? La mejor manera de entenderlos, es pensando en un delfín, pues la forma de su cuerpo es muy similar al de estos  mamíferos cetáceos. 

El hallazgo

De acuerdo con el comunicado de Leicestershire and Rutland Wildlife Trust (encontraron el fósil en la reserva de este lugar), es el esqueleto más grande y completo de su tipo que se ha encontrado en el Reino Unido y el primero de los ictisaurios en todo el país: Temnodontosaurus trigonodon. 

A este dragón marino lo descubrieron de pura casualidad en febrero de 2021. Estaban haciendo un trabajo de rutina de drenaje de la laguna cuando de repente, Joe Davis (jefe del equipo de conservación en la reserva), vio algo que se salía del lodo. De manera inmediata identificó que se trataban de restos orgánicos por su experiencia encontrando esqueletos de ballenas y delfines. 

Cuando se acercaron, fueron descubriendo de a poco el enorme fósil del dragón marino. Los trabajos de excavación se realizaron entre agosto y septiembre de 2021. En los siguientes 12 o 18 meses, comenzarán el trabajo de conservación paleontológica para luego poner el fósil en exhibición.

Cabe destacar que no es el primer dragón marino que se encuentra en esta misma reserva. En la década de los 70, encontraron algunos restos fósiles mucho más pequeños e incompletos. Por eso la insistencia en que se trata del esqueleto más grande y completo que se haya encontrado de un dragón marino en la zona.

#Mundo

Qué elegancia, la de la vacante de Francia en CDMX con sueldo de 60 mil al mes sin hablar francés

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de enero del 2023. | Redacción.- Si andas buscando chamba, acá te decimos cuáles son los requisitos y de más pormenores para el trabajo de Francia en CDMX. Este 2023 puedes cumplir tu propósito de conseguir un trabajo bien pagado si aplicas a esta oportunidad laboral que lanzó Francia. Se trata de una atractiva vacante para trabajar en CDMX con un sueldito de 60 mil pesos al mes. Lo mejor de todo es que no necesitas hablar francés, solo basta con que mastiques bien el inglés y el español.

Trabajo de Francia en CDMX

Si esta trabajito es de tu interés, ahora te vamos a contar de qué va y cuáles son los requisitos que necesitas para aplicar.
La vacante es como “Agregado de cooperación educativa” en el Instituto Francés de América Latina que se ubica en Polanco. Este empleo depende del Servicio de Cooperación y Acción Cultural, y tendrá un sueldo de 60 mil pesos al mes.

Objetivos de la vacante

  • Monitorear y desarrollar el programa para reintroducir la enseñanza del francés en los niveles de formación docente, apoyo pedagógico e implementación en lugar de certificaciones internacionales.
  • Supervisar y apoyar el proyecto de reforma de las Escuelas Normales Mexicanas.
  • Implementar acciones para desarrollar la educación bilingüe.
  • Velar por el adecuado seguimiento del programa binacional de idiomas.
  • Desarrollar el programa de becas para la implementación de cursos a distancia para la atención de profesores de francés.
  • Establecer acciones de formación para profesores de francés de todas las instituciones educativas.
  • Desarrollar la presencia de expertos franceses en México y organizar misiones educativas.
  • Participar en la semana de la Francofonía en colaboración con las embajadas de habla francesa.
  • Buscar financiación y recaudar fondos de donantes públicos y privados.
El trabajo de Francia en CDMX requiere que la persona que obtenga el puesto sea punto de enlace con la Red de Alianzas Francesas en México. Asimismo, deberá ser la conexión con todas las instituciones educativas del país y con la Secretaria de Educación Pública (SEP). También con embajadas de habla francesa, el Instituto Francés de América Latina (IFAL) y con el Centro Francés de Enseñanza e Investigación Pedagógica (CAVILAM).

Requisitos para aplicar al trabajo de Francia en CDMX

  • Alta disponibilidad de tiempo.
  • Pasaporte vigente.
  • Habilidades de liderazgo.
  • Ser proactivo.
  • Contar con experiencia en las industrias culturales y creativas.
  • Habilidades digitales y de innovación.
  • Conocimientos en gestión presupuestal y contable.
  • Dominar el inglés (Avanzado 2) y el español.
  • Contar con grado educativo de maestría.
  • Excelente conocimiento de la red de cooperación francesa en México.
Los sueldos mensuales van desde los 2,912 euros (60 mil pesos mexicanos) y hasta los 3,271 euros (67 mil pesos) y se asiganrán de acuerdo con la experiencia del solicitante. Si ya estás más que decidido a aplicar toma en cuenta que la convocatoria estará abierta hasta el mes de septiembre 2023. Para saber más detalles del empleo entra a la página de la Embajada Francesa.

Sigue leyendo

#Mundo

¡Órale! Esta foto tiene más de 3 mil millones de estrellas y tienen que verla

Abran bien sus ojitos y observen bien esta hermosa imagen: Un telescopio logró captar por primera vez más de tres mil millones de estrellas y galaxias en una sola fotografía.

Publicado

en

Cuidad de México | 21 de enero de 2023. | Redacción.-

Abran bien sus ojitos y observen bien esta hermosa imagen: Un telescopio logró captar por primera vez más de tres mil millones de estrellas y galaxias en una sola fotografía. Sí, fue durante una sesión fotográfica que consiguieron esta obra de arte natural en un observatorio de Chile.

La foto que tiene más de 3 mil millones de estrellas

Fue el NOIRLab de la Fundación Nacional para la Ciencia la que publicó esta semana los resultados de un estudio con el cual llevaron a cabo una sesión fotográfica que captó más de 3 mil millones de estrellas y galaxias en una sola imagen.

foto-millones-de-estrellas-telescopio-chile

¿Dónde hicieron esto? Pues fíjense que este estudio del cosmos se realizó con una cámara de energía oscura que está instalada en un telescopio en el Observatorio de Cerro Tololo, en Chile.

Captó 3 mil 320 millones de estrellas y galaxias

De acuerdo con el estudio, los científicos hicieron observaciones durante dos años, centrándose principalmente en el cielo del hemisferio sur.

¿Qué hay en la foto que captaron? Pues la mayoría son estrellas de la Vía Láctea, pero también hay galaxias pequeñas y distantes que pudieron confundirse con estrellas individuales.

foto-millones-estrellas-camara

Solo para que se den una idea de lo pequeños que somos, según los investigadores, este estudio e imagen cubre solamente el 6.5 % del cielo nocturno de la Tierra.

Cabe señalar que también los expertos incluyeron esta vez los resultados de un estudio que publicaron en 2017 que registró unas dos mil millones de estrellas y galaxias. Por esta razón, con cientos de miles de millones de estrellas en la Vía Láctea, se cree que este catálogo es posiblemente el más grande que existe hasta este momento.

foto-millones-estrellas-galaxias-telescopio-porcion

Ya para acabar, acá les dejamos la página oficial donde se publicaron los resultados del estudio y las imágenes originales que lograron captar los científicos en Chile: NOIRLab.

Sigue leyendo

#Mundo

Extraño ataque de oso polar en Alaska: Mueren 2, pero no pasaba desde 1990

Pero les contamos todo esto porque nos encontramos con una historia bastante gacha en Alaska.

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de enero de 2023. | Redacción.-

Los osos polares son uno de los animales más hermosos en el planeta. Su pelaje blanco —acompañado de paisajes árticos— conquistan la mirada. Aunque son bellísimos y nos encantaría hacerles piojito, vale la pena saber que también son uno de los carnívoros más peligrosos que podríamos encontrarnos, además de que pesan como 700 kilos y pueden medir hasta 3 metros, claro.

Calentamiento global: Una ciudad rusa se declaró en estado de emergencia por la invasión de osos polares

Esta semana, un alejado pueblito que se llama Wales —que según el censo poblacional tiene 168 habitantes, viviendo en 50 casas— fue sacudido por un extraño ataque de oso polar.

De acuerdo con los reportes de la Policía Estatal en Alaska, la historia es de terror. El oso polar salió de los lugares que normalmente habita, entró a la comunidad y como nadie lo esperaba, empezó a perseguir a la gente. Terminó alcanzando a dos personas.

Una mujer y un joven murieron en el ataque.

KTUU, una televisora de Alaska, reporta que las personas de Wales tuvieron que dispararle al oso mientras atacaba.

Además de que la historia es triste y está bastante fea, también es un asunto preocupante, pues —a pesar de lo que creeríamos— los ataques de oso polar son extremadamente raros. De hecho, ningún oso polar había matado a nadie desde 1990. Sí, llevaban más de 30 años sin ataques de este tipo.

Y aquí es donde la cosa se pone, todavía, más enredada.

Especialistas árticos entrevistados por Anchorage News encontraron que este oso polar tenía síntomas de inanición, que no había comido en mucho tiempo.

Un estudio reciente —publicado por la Universidad de Cambridge— reveló que la crisis climática ha cambiado la composición del Ártico, acabando con las fuentes de alimento de los osos polares. Eso, a su vez, los ha obligado a buscar comida en comunidades humanas, basureros o pequeños pueblos.

NPR comentaba que, al menos desde 2019, el número de encuentros con osos polares ha ido en aumento. Especialmente en lugares donde antes no estaban.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto