Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Los 5 restaurantes de lucha libre más famosos de la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de mayo de 2022. | Redacción.-

¿Eres fanático del ring? Te presentamos los 5 restaurantes más famosos de la CDMX con temática de lucha libre para que con tus amigos y familia compitan por quién come más y se debata el clásico máscara vs. cabellera

Los restaurantes con temática de lucha libre son clásicos en la capital, ya que desde hace más de 50 años comenzó la tradición de honrar al icónico deporte mexicano en museos, locales, puestos y cafeterías. Conoce estos famosos lugares y entre rings, cuerdas, máscaras y símbolos de la AAA disfruta de comida deliciosa (y además gigante).

Cantina Santa Leyenda

Esta cantina es famosa por representar a los mejores luchadores de la época de oro del deporte y el cine mexicano. Con un ambiente tradicional pero a la vez moderno, ofrecen una amplia variedad de bebidas, cocteles y tragos listos para que disfrutes «sin límite de tiempo».

Es uno de los lugares más famosos para gozar de la temática y es sede de varios tours especializados en recorrer lo más icónico de las luchas en la capital.

lucha libre restaurantes
La cantina Santa Leyenda es uno de los lugares más representativos de la lucha libre en la CDMX. l Foto: Cantina Santa Leyenda

Horario: miércoles de 6:00 pm a 11:00 pm y de jueves a sábado de 6:00 pm a 2:00 am.

Ubicación: Eje 4, Tehuantepec #280, Colonia Condesa, CDMX 06100, Condesa.

Costos: Tragos y comida desde 35 a 200 pesos.

 

El Cuadrilátero

Una tortería legendaria ubicada en el corazón de la CDMX. Este lugar fue inaugurado hace varios ayeres por Súper Astro, quien inventó la Torta Gladiador: una torta de más de dos kilos, con la que puedes alimentar a toda una familia.

Aunque esta tortería ya le pertenece a la familia de Súper Astro, sigue siendo un museo de la Lucha Libre gracias a que en las paredes del lugar podrás encontrar una galería con diferentes máscaras de famosos luchadores y fotografías antiguas de Lucha Libre.

lucha libre restaurantes
Desde hace más de 50 años, el cuadrilátero sirve las tortas más gigantes inspiradas en la lucha libre. l Foto: El cuadrilátero

Además, si eres fan de la comida gigante este es tu lugar, ya que cuentan con el reto «Gladiador»: Si te comes en menos de 15 minutos la torta Gladiador, que pesa más de 1.3 kilogramos (está hecha con huevo, bistec, pollo, tocino y chorizo, además de los ingredientes infaltables: mayonesa, cebolla, jitomate, etcétera), te sale gratis y podrás unirte al selecto grupo de solo 50 personas que en más de 20 años lo ha logrado, entre los que se encuentra Super porky, luchador que se la terminó mucho antes del tiempo límite.

En caso de que no lo logres, deberás pagar su costo normal que es de 255 pesos. Y para quienes no desean arriesgar la máscara, cabellera ni estómago, también hay una versión de esta torta un poco más pequeña.

lucha libre restaurantes
Disfruta y logra el reto de la torta el Cuadrilátero. Si la terminas es gratis. l Foto: Torterías SLP

Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.

Ubicación: Luis Moya #73, Centro Histórico, Ciudad de México, Distrito Federal (CDMX).

Costos: Desde 60 a 300 pesos.

Café y Tortas Súper Astro

Al traspasar el local del «Cuadrilátero», Super Astro y su descendencia, Super Astro JR, decidieron abrir una nueva cafetería también en el centro de la capital. Misma que atienden en persona, utilizando sus legendarias máscaras y trajes.

Sin perder la temática de la lucha libre, en este lugar podrás encontrar una amplia variedad de platillos inspirados en nombre, tamaño y colores en los famosos luchadores de todos los tiempos.

lucha libre restaurantes
Las tortas de Super Astro son reconocidas por ser las más grandes de la CDMX. Atrévete a probarlas. l Foto: Tortas Super Astro

La especialidad del lugar es la descomunal Súper Astro especial, con bistec, pollo, tocino, salchicha, huevo, queso y chorizo. Esta mega torta mide 40 centímetros y pesa dos kilos con 50 gramos. Incluso el mismo Super Astro ha retado a los comensales “Los invito a que vengan a comerse esa torta a tres caídas en 20 minutos y si me ganan, es gratis”, dice.

¡Atrévete a unirte al reto y llévate además un autógrafo y una fotografía con tus luchadores favoritos!

Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Ubicación: Plaza San Juan L7 06010 Ciudad de México, México

Costos: Desde los 50 a 200 pesos.

Freedom Arena México

Freedom Arena México es un verdadero tributo a la Lucha Libre Mexicana. Y es que, en uno de los palcos del Recinto oficial del deporte; la Catedral de la Lucha; la Arena México, abrieron este restaurante en el que encontrarás una colección de fotografías de la época de oro de la Lucha Libre, así como una barra de alimentos o buffet, con antojitos platillos mexicanos.

lucha libre restaurantes
Disfruta de un show en la Arena México mientras comes en el buffet del Food Arena México. l Foto: CMLL

Todo mientras disfrutas de la función de Lucha Libre, con una vista privilegiada del cuadrilátero, pantallas con la transmisión en vivo y una excelente narración de los comentaristas. Además, podrás comer al lado de grandes personalidades de la Lucha Libre.

Horario: Martes de 19:00–22:00; Viernes de 20:00 a 23:00; y Domingos de 16:30 a 19:30.

Ubicación: Calle Dr. Lavista #197, Colonia Doctores, Distrito Federal, Ciudad de México (CDMX)

A principios de los noventas, el luchador de la AAA «Baby Face» comenzó a desarrollar su vocación por la cocina. Junto a Súper Astro puso en marcha El Cuadrilátero, restaurante con sucursales en Luis Moya y en Azcapotzalco. Años después, cerró la sucursal de Azcapotzalco, e inició su propio puesto de comida japonesa en la calle Dr. Carmona y Valle 17, en la Colonia Doctores.

Cerca de la Arena México se encuentra este emblemático lugar donde Baby Face pone en práctica lo aprendido en sus tantos viajes a Japón, preparándote los mejores Yakimeshi’s con los ingredientes más selectos.

lucha libre restaurantes
Los arroces «baby face» son reconocidos por ser de gran tamaño y excelente sabor. l Foto: Arroces Baby Face

Además los platos son gigantes, dignos de un luchador «de su calibre». ¡Lánzate a probar lo que te prepara un mismísimo luchador!

Ubicación: Dr. Carmona y Valle 17, colonia Doctores. CDMX

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Te recomendamos llegar temprano si quieres encontrar el lugar con menos gente.

Costos: Desde los 12 pesos un huarache, hasta 195 pesos el arroz con más ingredientes.

#CDMX

Manu Chao regresaría al Zócalo de la CDMX, “Lo estamos buscando”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno reveló que están buscando al cantante de origen francés para que regrese a la Ciudad de México a ofrecer un concierto en el Zócalo

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Manu Chao podría regresar a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Zócalo capitalino luego de su última presentación en 2016, reveló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo este lunes 20 de junio.

Fue durante su primer Facebook Live que la mandataria capitalina reveló la noticia, al responder algunas de las preguntas de sus seguidores, entre ellas, la de un concierto del músico de origen francés.

“Que se organice el regreso de Manu Chao al Zócalo. Pues no lo van a creer, pero lo estamos buscando, vamos a ver si lo podemos lograr para este mismo año”.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que próximamente se darán a conocer las fechas de los conciertos que se ofrecerán en el Zócalo capitalino, en donde recientemente se presentó el cantautor cubano Silvio Rodríguez y donde próximamente se presentará el Grupo Firme y Los Ángeles Azules, entre otros espectáculos.

La noticia del posible regreso de Manu Chao se viralizó en redes sociales, en el marco del cumpleaños número 61 del cantante nacionalizado español, que se celebra este 21 de junio. 

La jefa capitalina presentó el departamento donde vive desde hace 6 años, y aprovechó para tocar brevemente la guitarra, instrumento que aprendió a tocar siendo niña y con el que practica ocasionalmente viendo videos “como todos” en YouTube.

A petición de sus seguidores, tomó la guitarra que Jesús (su pareja) le compró en el Centro histórico de la CDMX, y tocó algunas notas. “Se valen peticiones”, bromeó Claudia Sheinbaum. 

Asimismo respondió a otras preguntas de la ciudadanía, como las fechas de vacunación contra COVID-19, que continúa durante abril para menores de 12 a 17 años, adultos de 18 años en adelante y refuerzos para adultos mayores.

Manu Chao no viene a México por esta razón 

El último concierto de Manu Chao en México tuvo lugar en marzo de 2006 en el Zócalo capitalino, donde se presentó frente a  cerca de 150 mil personas, sería el último en más de 10 años en territorio Azteca.

El exlíder de la agrupación Mano Negra ha declarado que no ha vuelto a México por motivos personales, y supuestamente habría cancelado algunos de sus conciertos, sin embargo, se corrió la noticia de que el Instituto de Migración (INM) reveló que el cantante entró la última vez a México en calidad de turista en lugar de mencionar que sería por motivos laborales, por lo que no podría realizar actividades lucrativas.

El propio Manu Chao explicó en una entrevista que fue expulsado de México por opinar sobre un tema de política nacional, hecho que no está confirmado.

“Resulta que por ley en México un extranjero no tiene derecho de hablar de política; entonces hubo un rifirrafe ahí”, declaró.

Sigue leyendo

#CDMX

Conductor impacta contra negocio en la Picacho-Ajusco

Publicado

en

Accidente Picacho-Ajusco

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Durante las primeras horas de este domingo se registró un accidente automovilístico sobre la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los reportes, el conductor de una camioneta negra terminó dentro de un local de blancos ubicado sobre dicha vialidad.

Se presume que el automovilista viajaba a exceso de velocidad hasta que perdió el control de la unidad y chocó contra el negocio.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona y descartaron lesionados por el accidente.

Sigue leyendo

#CDMX

Inicia mañana vacunación de niños de 5 a 11 años: CDMX

CDMX será un poco más estricta en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Publicado

en

El gobierno recibió 96 mil  vacunas anticovid para niños

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

El gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes 27 de junio iniciará la vacunación a niños de entre 5 y 11 años, para lo cual se dividieron en grupos de edad.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX, explicó que los primeros en recibir la vacuna pediátrica serán los niños que cuenten con 11 años cumplidos o próximos a cumplir.

Detalló que serán un poco más estrictos en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños  nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Informó que el gobierno recibió 96 mil  vacunas y en la próxima semana se dará a conocer la información  para la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de entre 12 y 14 años, y sobre los siguientes subgrupos de menores de 11 años.

Eduardo Clark, dijo que solo deben llevar acta de nacimiento, el registro donde viene el CURPuna identificación que muestra la fecha de nacimiento y un acompañante adulto.

ara  ello estarán disponibles en los 39 centros de salud en que ahora se aplican las dosis.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto