Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Los 5 restaurantes de lucha libre más famosos de la CDMX

Publicado

en

Cuidad de México | 20 de mayo de 2022. | Redacción.-

¿Eres fanático del ring? Te presentamos los 5 restaurantes más famosos de la CDMX con temática de lucha libre para que con tus amigos y familia compitan por quién come más y se debata el clásico máscara vs. cabellera

Los restaurantes con temática de lucha libre son clásicos en la capital, ya que desde hace más de 50 años comenzó la tradición de honrar al icónico deporte mexicano en museos, locales, puestos y cafeterías. Conoce estos famosos lugares y entre rings, cuerdas, máscaras y símbolos de la AAA disfruta de comida deliciosa (y además gigante).

Cantina Santa Leyenda

Esta cantina es famosa por representar a los mejores luchadores de la época de oro del deporte y el cine mexicano. Con un ambiente tradicional pero a la vez moderno, ofrecen una amplia variedad de bebidas, cocteles y tragos listos para que disfrutes «sin límite de tiempo».

Es uno de los lugares más famosos para gozar de la temática y es sede de varios tours especializados en recorrer lo más icónico de las luchas en la capital.

lucha libre restaurantes
La cantina Santa Leyenda es uno de los lugares más representativos de la lucha libre en la CDMX. l Foto: Cantina Santa Leyenda

Horario: miércoles de 6:00 pm a 11:00 pm y de jueves a sábado de 6:00 pm a 2:00 am.

Ubicación: Eje 4, Tehuantepec #280, Colonia Condesa, CDMX 06100, Condesa.

Costos: Tragos y comida desde 35 a 200 pesos.

 

El Cuadrilátero

Una tortería legendaria ubicada en el corazón de la CDMX. Este lugar fue inaugurado hace varios ayeres por Súper Astro, quien inventó la Torta Gladiador: una torta de más de dos kilos, con la que puedes alimentar a toda una familia.

Aunque esta tortería ya le pertenece a la familia de Súper Astro, sigue siendo un museo de la Lucha Libre gracias a que en las paredes del lugar podrás encontrar una galería con diferentes máscaras de famosos luchadores y fotografías antiguas de Lucha Libre.

lucha libre restaurantes
Desde hace más de 50 años, el cuadrilátero sirve las tortas más gigantes inspiradas en la lucha libre. l Foto: El cuadrilátero

Además, si eres fan de la comida gigante este es tu lugar, ya que cuentan con el reto «Gladiador»: Si te comes en menos de 15 minutos la torta Gladiador, que pesa más de 1.3 kilogramos (está hecha con huevo, bistec, pollo, tocino y chorizo, además de los ingredientes infaltables: mayonesa, cebolla, jitomate, etcétera), te sale gratis y podrás unirte al selecto grupo de solo 50 personas que en más de 20 años lo ha logrado, entre los que se encuentra Super porky, luchador que se la terminó mucho antes del tiempo límite.

En caso de que no lo logres, deberás pagar su costo normal que es de 255 pesos. Y para quienes no desean arriesgar la máscara, cabellera ni estómago, también hay una versión de esta torta un poco más pequeña.

lucha libre restaurantes
Disfruta y logra el reto de la torta el Cuadrilátero. Si la terminas es gratis. l Foto: Torterías SLP

Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.

Ubicación: Luis Moya #73, Centro Histórico, Ciudad de México, Distrito Federal (CDMX).

Costos: Desde 60 a 300 pesos.

Café y Tortas Súper Astro

Al traspasar el local del «Cuadrilátero», Super Astro y su descendencia, Super Astro JR, decidieron abrir una nueva cafetería también en el centro de la capital. Misma que atienden en persona, utilizando sus legendarias máscaras y trajes.

Sin perder la temática de la lucha libre, en este lugar podrás encontrar una amplia variedad de platillos inspirados en nombre, tamaño y colores en los famosos luchadores de todos los tiempos.

lucha libre restaurantes
Las tortas de Super Astro son reconocidas por ser las más grandes de la CDMX. Atrévete a probarlas. l Foto: Tortas Super Astro

La especialidad del lugar es la descomunal Súper Astro especial, con bistec, pollo, tocino, salchicha, huevo, queso y chorizo. Esta mega torta mide 40 centímetros y pesa dos kilos con 50 gramos. Incluso el mismo Super Astro ha retado a los comensales “Los invito a que vengan a comerse esa torta a tres caídas en 20 minutos y si me ganan, es gratis”, dice.

¡Atrévete a unirte al reto y llévate además un autógrafo y una fotografía con tus luchadores favoritos!

Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Ubicación: Plaza San Juan L7 06010 Ciudad de México, México

Costos: Desde los 50 a 200 pesos.

Freedom Arena México

Freedom Arena México es un verdadero tributo a la Lucha Libre Mexicana. Y es que, en uno de los palcos del Recinto oficial del deporte; la Catedral de la Lucha; la Arena México, abrieron este restaurante en el que encontrarás una colección de fotografías de la época de oro de la Lucha Libre, así como una barra de alimentos o buffet, con antojitos platillos mexicanos.

lucha libre restaurantes
Disfruta de un show en la Arena México mientras comes en el buffet del Food Arena México. l Foto: CMLL

Todo mientras disfrutas de la función de Lucha Libre, con una vista privilegiada del cuadrilátero, pantallas con la transmisión en vivo y una excelente narración de los comentaristas. Además, podrás comer al lado de grandes personalidades de la Lucha Libre.

Horario: Martes de 19:00–22:00; Viernes de 20:00 a 23:00; y Domingos de 16:30 a 19:30.

Ubicación: Calle Dr. Lavista #197, Colonia Doctores, Distrito Federal, Ciudad de México (CDMX)

A principios de los noventas, el luchador de la AAA «Baby Face» comenzó a desarrollar su vocación por la cocina. Junto a Súper Astro puso en marcha El Cuadrilátero, restaurante con sucursales en Luis Moya y en Azcapotzalco. Años después, cerró la sucursal de Azcapotzalco, e inició su propio puesto de comida japonesa en la calle Dr. Carmona y Valle 17, en la Colonia Doctores.

Cerca de la Arena México se encuentra este emblemático lugar donde Baby Face pone en práctica lo aprendido en sus tantos viajes a Japón, preparándote los mejores Yakimeshi’s con los ingredientes más selectos.

lucha libre restaurantes
Los arroces «baby face» son reconocidos por ser de gran tamaño y excelente sabor. l Foto: Arroces Baby Face

Además los platos son gigantes, dignos de un luchador «de su calibre». ¡Lánzate a probar lo que te prepara un mismísimo luchador!

Ubicación: Dr. Carmona y Valle 17, colonia Doctores. CDMX

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Te recomendamos llegar temprano si quieres encontrar el lugar con menos gente.

Costos: Desde los 12 pesos un huarache, hasta 195 pesos el arroz con más ingredientes.

#CDMX

La UNAM se ilumina de rojo por el día internacional contra el VIH

Para apoyar la lucha científica y social contra el VIH/SIDA, que cumple 42 años de haber sido detectado, la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

Para apoyar la lucha científica y social contra el VIH/SIDA, que cumple 42 años de haber sido detectado, la Torre de Rectoría y la Biblioteca Central, edificios icónicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron iluminados de color rojo en la víspera de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra este 1 de diciembre.

En la explanada de la Biblioteca Central se dieron cita el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM, Samuel Ponce de León Rosales; la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano; así como representantes de instituciones dedicadas a la lucha y atención de este padecimiento, académicos, activistas e integrantes de la comunidad universitaria.

El acto fue organizado por la UNAM, a través del PUIS, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Fundación México Vivo, en él, Ponce de León Rosales aseguró que actualmente ocurre una nueva infección de VIH cada dos minutos en el mundo, es decir, cada día suceden cuatro mil.

Por su parte, Rodrigo Moheno, presidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C., acotó que al cierre de este año el Reporte Nacional de VIH/SIDA estimó que hay 366 mil personas viviendo con VIH en México, de ellas 74 mil son mujeres.

La iluminación de la UNAM de color rojo por la lucha contra el VIH/SIDA se sumó a la iluminación de otros edificios emblemáticos de la Ciudad de México que llevó a cabo la Secretaría de Salud capitalina, como: el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el edificio del Ayuntamiento, entre otros.

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del SIDA. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con esta enfermedad.

Instaurado desde 1988, este 1 de diciembre de 2022 está dedicado al tema de “Igualdad ya” como una llamada a la acción.

Sigue leyendo

#CDMX

Urgen nuevas estrategias para enfrentar crisis hídrica en CDMX

El ex alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, dijo que la distribución del agua en la capital no es homogénea y cuenta con un sistema hídrico complejo

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

De acuerdo con datos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la medida disponible de agua en la ciudad es de 320 litros por día, aunque la Organización Mundial de la Salud y otros organismos sugieren un consumo promedio de 100 litros al día por habitante.

Al respecto, el ex alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, dijo que el sistema hídrico de la CDMX es uno de los más complejos, la distribución no es homogénea y un ejemplo de ello es en Venustiano Carranza, donde se tiene el menor promedio, recibe 203 litros por día por habitante y Tlalpan el mayor, con 560 litros por día por persona.

La capital cuenta con un sistema hídrico complejo, por lo que se requiere bombear con mayor profundidad provocando incremento en los costos de operación y potabilización, además la infraestructura de la ciudad ha registrado pérdidas entre 40 y 60 por ciento por fugas.

Núñez comentó que los principales factores de la escasez de agua en la metrópoli son la demanda por crecimiento poblacional, la pérdida de entre 40 y 60 por ciento de agua potable por fugas, barrancas convertidas en bauseros, entre otras cosas.

El ex alcalde propuso mejoras en dos ámbitos, en la infraestructura, buscando una actualización del sistema hídrico, y en la cultura del agua, donde sugirió un cambio en la cultura del agua, revisar planes integrales para uso y manejo del líquido, por alcaldía o zona.

“Para este conjunto de propuestas no es necesario hacer una sola modificación burocrática (legislativa, judicial, ejecutiva), sólo la coordinación, voluntad y conciencia social”, aseguró Néstor Núñez.

Sigue leyendo

#CDMX

CDMX registra cifra récord en homicidios; 81 personas fueron asesinadas en noviembre

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, la mayoría de las entidades registraron una reducción en el número de asesinatos.

Publicado

en

Cuidad de México | 01 de diciembre de 2022. | Redacción.-

En noviembre se registraron 2 mil 71 homicidios dolososlo que representa una disminución de 16.5 por ciento con respecto al mes de octubre cuando se contabilizaron 2 mil 481 víctimas.

De acuerdo con el reporte diario del gabinete de seguridad federal, la mayoría de las entidades registraron una reducción en el número de asesinatos; sin embargo, la Ciudad de México, Baja California y Zacatecas, entidades gobernadas por Morena, observaron alzas de entre 2 y 24 por ciento.

En la Ciudad de México 81 personas fueron privadas de la vida durante el mes que acaba de concluir, la cifra más alta en lo que va del año, lo que representa un aumento de 24.6 por ciento comparado con octubre cuando el número de víctimas fue de 65.

Junio se mantiene como el mes con el menor número de asesinatos en la capital del país con 47 muertes intencionales.

En Baja California los homicidios registraron un alza de 5.3 por ciento al pasar de 169 casos en octubre a 178 en noviembre.

En Zacatecas se registraron 135 asesinatos, tres más con respecto a octubre, lo que refleja un aumento de 2.2 por ciento.

Las entidades con el mayor número homicidios durante noviembre fueron: Guanajuato (243), Estado de México (183), Baja California (178), Michoacán (163), Jalisco (139), Zacatecas (135), Chihuahua (106), Nuevo León (94), Ciudad de México (81) Guerrero (76) y Sonora (69).

En noviembre, el promedio diario de homicidios fue de 69, similar a la que se registró en febrero, mientras que en enero la cifra fue de 66 personas al día.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto