López Obrador impulsaría turismo y reconstrucción de zonas arqueológicas


Chetumal, 13 Jun (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de obtener el triunfo el 1 de julio impulsaría el turismo en Quintana Roo para fomentarlo en otras zonas de la entidad además de Cancún.

En su segundo acto de campaña de este día indicó: “vamos a apoyar mucho en esta región del país el turismo, pero va haber equidad; para que los turistas que vienen a Cancún, a Playa del Carmen, tenga también el interés de internarse hacia esta región”.

Detalló en el evento en el que estuvo acompañado por el candidato de la coalición Morena, PT, Encuentro Social al Senado, José Luis Pech, agregó que para conseguir este objetivo se construiría un tren que conecte Cancún, Tulum, Bacalar, Calakmul y Palenque.

En este sentido López Obrador también dijo que se invertiría en la reconstrucción de las zonas arqueológicas, “vamos a fortalecer toda la actividad turística en el sur de Quintana Roo”.

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Abundó que para ello en caso de obtener el triunfo en la contienda electoral, instalaría la Secretaría de Turismo en esa entidad, específicamente en Chetumal, y la dependencia estaría a cargo de Miguel Torruco Marqués.

Respecto al tema de los programas sociales, el candidato a la Presidencia de la República señaló no se impulsarían muchos, “van a ser pocos programas los que vamos a llevar a cabo, pero efectivos, mejores, mucho mejores”.

En el ámbito local mencionó que en la entidad se plantarían 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables con el propósito de que se regenere la naturaleza, la selva.

López Obrador continuará sus actos de campaña el día de mañana en Ciudad del Carmen, Campeche, y posteriormente se dirigirá a Chimalhuacán, en el Estado de México.

La entrada López Obrador impulsaría turismo y reconstrucción de zonas arqueológicas aparece primero en Mexican Times.



Source link

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*