Síguenos en nuestras redes

#Deportes

Logra Tamara Vega plaza para los Juegos Panamericanos

Publicado

en


Cuidad de México | 12 de enero de 2023. | Redacción.-

Quizá el nombre de Ernesto Escobedo no te suene muy familiar, pero a partir de ahora seguro escucharás mucho sobre él. Nació en Los Ángeles, California, en 1996, pero sus padres son originarios de Zacatecas, por lo que cuenta con la doble nacionalidad.

Es por ello que en su deporte, el tenis, ha tenido la oportunidad de representar a ambas banderas. De hecho, en la misma sesión de calificación del Australian Open compitió tanto por Estados Unidos como por México, pero logró su calificación al cuadro principal del primer Grand Slam del 2023 como representante de nuestro país.

Primer mexicano en un Grand Slam masculino en los últimos 16 años

Así es, Ernesto Escobedo logró llegar al cuadro principal del AO luego de superar en sets corridos a Luca Nardi (Italia), Rio Noguchi (Japón) y a Pavel Kotov (Rusia), en la primera, segunda y tercera ronda de calificación, respectivamente.

¡Y con eso hizo historia! Hablamos del primer tenista mexicano que llega al cuadro principal de un Grand Slam masculino desde hace 16 años. El último que lo había logrado fue Bruno Echegaray cuando calificó al US Open del 2007.

Ernesto Escobedo califica al cuadro principal del Australian Open

Ernesto Escobedo despachó a Luca Nardi en la primera ronda con parciales de 6-3 y 6-1. Después dejó fuera a Rio Noguchi con marcador de 6-3 y 6-4. Ambos encuentros los jugó aún como tenista estadounidense.

Pero tras conseguir la autorización para jugar bajo la bandera de México, encaró la tercera ronda ante el ruso Pavel Kotov. La victoria fue para el mexicano con parciales de 6-3 y 7-6.

Ernesto Escobedo califica al cuadro principal del Australian Open

El mensaje de Ernesto Escobedo tras calificar al Australian Open

“Muy feliz por calificar al cuadro principal! Pero más feliz por poder jugar por México. ¡Viva México!”, fue el mensaje de Ernesto Escobedo en sus redes sociales tras conseguir el boleto al Australian Open.

Y sí, ese mensaje lo escribió portando con mucho orgullo la bandera de nuestro país.

Ernesto Escobedo se enfrentará al japonés Taro Daniel el domingo 15 de enero. En caso de ganar, en la siguiente ronda se vería las caras con el ganador del duelo entre Dušan Lajović (Serbia) y Denis Shapovalov (Canadá).

#Deportes

Remeros Alexis López y Miguel Carballo a Copa del Mundo

Publicado

en

Los seleccionados nacionales Miguel Ángel Carballo Nieto y Alexis Bladimir López García competirán del 24 al 26 de este mes en la II Copa del Mundo de Remo en Lucerna, Suiza, como parte de la preparación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Además se suman Marco Antonio Velázquez Ugalde y Rafael Alejandro Mejía Gutiérrez, quienes también van en la prueba de LM2x. Las dos embarcaciones mexicanas se medirán a representantes de Alemania con Nikita Mohr-Finn Woler; de Irlanda con Fintan McCarthy-Paul O´donovan; de Italia con Stefeno Oppo-Gabriel Soares y Noruega con Lars Benske-Ask Jarl Tjoem, por citar algunos de los rivales.

Para la dupla Carballo Nieto-López García este certamen toma relevancia, ya que es considerado como parte del proceso de preparación a los Juegos Olímpicos del verano próximo y que tiene como misión medir fuerza en una de las últimas justas antes del máximo evento deportivo de julio.

De la misma manera, en esta Copa del Mundo, a la asisten 234 tripulaciones de 43 países para competir en 23 clases, los mexicanos buscan sumar puntos para contribuir a la clasificación general para México al final del circuito de este año.

Este certamen suizo reúne, por primera vez en su historia, a un mayor número de representantes de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, así como de naciones de Sudamérica y Asia, como previo a los Juegos Olímpicos y que además buscan el cupo parisino como al Mundial en Canadá en agosto próximo

Países Bajos lidera actualmente la clasificación de puntos del circuito mundial de Remo 2024, con 68, seguido de Gran Bretaña con 63 e Italia con 58..

Sigue leyendo

#Deportes

Víctor de Lucio: El atleta es primordial en el Movimiento Olímpico

Publicado

en

Con la finalidad de conocer más acerca de los Juegos Olímpicos, este martes se realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el Taller para Medios “Todo lo que necesitas saber sobre los Juegos Olímpicos”, en donde se tocaron temas relacionados con la máxima justa deportiva a nivel mundial.

El primer ponente en esta sesión con representantes de los medios de comunicación, fue Víctor de Lucio, director deportivo del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien se refirió a la importancia del Movimiento Olímpico y de qué manera se debe contextualizar en la época actual de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.

Resaltó que para el Movimiento Olímpico el atleta es la razón del deporte y por consecuencia debe ser respetado más allá del resultado, “se debe proteger al atleta, darle su respeto que merece al esfuerzo por haber llegado a unos Juegos Olímpicos. Si bien el resultado es una medida, hay que poner el resultado en una justa medida”.

De Lucio sostuvo que bajo este panorama para llegar a Juegos Olímpicos se debe considerar el esfuerzo que tuvo cada atleta para ser parte de la delegación nacional, “detrás de ellos hay una cabida a sus retos, inversión de recursos, planeación de proyectos para obtener la plaza olímpica”.

El especialista comentó que cuando un atleta forma parte de una delegación nacional, se debe entender que va a una justa olímpica a la cual asiste cerca de 10 mil competidores de todo el mundo , “eso reduce más el valor, por eso para evaluarlo por conseguir un resultado se debe ser mesurado y considerar todo lo que hizo para llegar ahí”.

En relación al retiro de los atletas una vez concluida su etapa competitiva, De Lucio dio a conocer que el COI ha diseñado una serie de programas en donde se prepara a los competidores para llevar a cabo una vida laboral de acuerdo a su perfil.

Asimismo se refirió a la relación del Movimiento Olímpico con los conflictos bélicos y las diferencias entre las naciones, “el Movimiento Olímpico siempre busca la parte de la hermandad y estamos convencidos de que Thomas Bach, presidente del COI, se esfuerza por lograr la unidad, porque al final eso es lo que nos mueve”..

Sigue leyendo

#Deportes

Arantxa Cossio: Cumplí con el objetivo y con dedicatoria al cielo

Publicado

en

“Cumplí con el objetivo de este torneo que fue intenso, pero que logré el resultado”, dijo la tenismesista Arantxa Cossio luego de haber conseguido el pasaporte olímpico a París 2024 y con ello convertirse en la primera especialista de origen mexicano en llegar a una cita veraniega y además a los 20 años de edad.

Mencionó que sin duda el certamen tuvo su ingrediente extra por la presión vivida, no sólo para ella, sino para cada una de las contendientes que salieron con el mismo objetivo de llegar a la final y tener el lugar olímpico.

“Sabía que tenía la oportunidad, que lo podía lograr. Desde luego a mi abuelita que hace poco tiempo falleció”, apuntó.

“Estoy feliz por este logro que está dedicado a mi familia y desde luego a mi país, he recibió miles de mensajes ”, destacó la competidora que ha tenido una preparación intensa gracias a su asistencia en la liga austriaca en donde conseguido madurez deportiva.

Cossio Aceves tuvo que venir de atrás en su duelo con la venezolana Roxy González, ya que en el primer set cayó 7-11, pero luego llegó el nivel de la mexicana para la victoria con mangas de 11-6, 11-4. 11-7 y 11-9 en el Preolímpico de Lima, Perú.

Y de esta manera ingresó a la lista de los pocos representantes mexicanos en Juegos Olímpicos, ya que en Atlanta 96 lo hizo Guillermo Muñoz, en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016 acudió Yadira Silva, cubana nacionalizada mexicana, y Marcos Madrid en Río 2016.

De su fogueo en Austria, la jugadora destacó que ha sido bueno porque ha tenido experiencia en un nivel alto en donde hay competidoras con varios torneos profesionales y eso ayuda a elevar el estilo de juego, “además he sido más independiente en lo que hago, porque sólo estoy yo y nadie más en todo lo que tengo que hacer”.

“No tengo palabras para poder describir este momento, creo que todavía estoy en shock, me siento orgullosa de haber conseguido la plaza. Fue un Preolímpico intenso porque en el primer draw no me fue como hubiera querido, pero mantuve la calma hasta llegar a la final”, expresó..

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto