Síguenos en nuestras redes

#Deportes

Logra Atlas el bicampeonato en la Liga MX

Con su triunfo, los Zorros se quedaron con el trofeo Campeón de Campeones, al vencer en los dos semestres de la temporada 2021-22.

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de mayo de 2022. | Redacción.-

Atlas es el tercer bicampeón en la era de los torneos cortos de la Liga MX.

Fue mucho sufrimiento, pasaron 70 años para que los Zorros volvieran a ser campeones y ahora ya presumen el hilvanar 2 títulos ligueros, tras caer este domingo 2-1 de visita ante el Pachuca, pero llevarse el campeonato del Clausura 2022 con el 3-2 en el global.

Con su triunfo, los Zorros se quedaron con el trofeo Campeón de Campeones, al vencer en los dos semestres de la temporada 2021-22.

La tercera estrella se bordará en el escudo Rojinegro gracias a un penalti bien cobrado por Julio Furch, al 45′, y pese a que los Zorros jugaron con uno menos desde el 82′, por la expulsión de Anibal Chalá, en el Estadio Hidalgo.

Una mano de Daniel Aceves a un remate de Javier Abella le abrió el camino a Furch para que emparejara momentáneamente el marcador en la vuelta.

Los Tuzos se habían acercado en el global desde el 8′, con una genialidad de Romario Ibarra, quien se quitó a Abella y a Anderson Santamaría, para meter disparo cruzado.

Tres minutos después, Gonzalo Cabral sacó en la línea de gol un remate.

Pero cuando mejor jugaba el Pachuca vino el empate de los Zorros, aunque eso no apagó a los Tuzos, que al 45′ + 9 volvieron a tomar ventaja en la vuelta, con un cabezazo de Nicolás Ibáñez.

El goleador del club hidalguense metía remate cruzado tras una gran asistencia de Víctor Guzmán.

Para el complemento, los Tuzos intentaron pero un disparo de Erick Sánchez, al 53′, pasó muy cerca, antes de que Ibáñez volara su remate por encima, al 68′.

Hasta que llegó la roja a Chalá, por una dura plancha sobre Víctor Guzmán, que Fernando Hernández sacó tras revisar la jugada con el VAR.

Fue el mismo VAR el que no dio una pena máxima para el local, 26′, pese a una falta sobre Érick Sánchez y en su lugar se señaló un fuera de lugar de Ibarra.

Ni con uno más, el Pachuca halló el arco rival pese al empuje de su afición.

Los Tuzos volvieron a ser incapaces de evitar que un equipo fuera bicampeón, como les pasó con el León, también aquí en el Hidalgo.

Así el Atlas logró su tercer título de Liga, pegándole al líder de la competencia y dejando claro que los Rojinegros ya escriben otra historia..

#CDMX

CDMX, la primera ciudad de Latinoamérica en recibir la Copa del Mundo

“¡Me siento muy emocionada de compartirles esta noticia!”, escribió la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Cuidad de México | 04 de agosto de 2022. | Redacción.-

Por primera vez en la historia, la Copa Mundial de la FIFA World Cup comenzará en la Ciudad de México su gira por Latinoamérica, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“¡Me siento muy emocionada de compartirles esta noticia!”, escribió la mandataria en Twitter.

Compartió que millones de aficionados en la Ciudad serán los primeros en disfrutarla.

Más tarde, en conferencia de prensa, la mandataria, comentó que pronto serían una muy buena noticia para la Ciudad.

“Yo creo que lo puedo adelantar, ¿será? El primer lugar donde llega la copa es aquí a la Ciudad de México, es la primera vez que llega a México y aquí inicia su gira por América Latina, entonces ya les vamos a anunciar todo lo que va a está alrededor de la llegada de la copa a la Ciudad de México”.

La mandataria comentó que posteriormente dará la fecha de llegada y dijo que será en Octubre.

Sigue leyendo

#Deportes

Estalla disputa entre Claro y Fox por transmisión de Liga MX

Claro Sports evalúa una acción legal en contra de Fox Sports MX

Publicado

en

Cuidad de México | 02 de agosto de 2022. | Redacción.-

El medio deportivo Claro Sports evalúa una acción legal en contra de Fox Sports MX luego de que este reclamara los derechos de autor del Club León durante la transmisión de uno de sus partidos a través de su canal de YouTube: Marca Claro.

El domingo por la noche se disputaba el partido entre Club León y Club América de la Jornada 6 del Apertura 2022, mismo que se transmitía de manera gratuita a través de Marca Claro en distintas plataformas y por medio del servicio de paga Fox Sports Premium.

Usuarios en redes sociales reportaron que por lo menos en tres ocasiones la cadena Fox Sports reclamó los derechos de autor a Claro Sports, cortando la transmisión del partido.

“Este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX”, se leía en un mensaje durante la transmisión en YouTube.

Ante ello, Claro Sports afirmó que cuentan con una licencia vigente de derechos de transmisión y explotación comercial de los partidos del Club León a través de internet, incluido YouTube, así como a través de otros medios.

“En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable”, expresó en un comunicado.

En un posicionamiento, Fox Sports MX reconoció que bajó la transmisión del canal de Youtube de Marca Claro porque en el acuerdo suscrito con Claro Sports quedó expresamente prohibido transmitir los partidos de León de manera gratuita, como estaba ocurriendo en dicha plataforma.

Según el acuerdo, Claro Sports puede transmitir los juegos de León y de Pachuca, del que También cuenta con los derechos, en cualquier plataforma digital y móvil propiedad de América Móvil en Latinoamérica.

Sin embargo, las transmisiones deben estar sujetas a restricciones de acceso mediante barreras de entrada y se prohíbe que sean compartidas gratuitamente por cualquier medio,

Ante ello, Fox Sports dijo que buscará dialogar con Marca Claro y Grupo Pachuca al respecto.

 

 

Sigue leyendo

#Deportes

Sebastian Vettel anuncia su retiro de la Fórmula 1; así lo despiden

El piloto alemán Sebastian Vettel fue cuatro veces campeón de la Fórmula 1

Publicado

en

Cuidad de México | 28 de julio de 2022. | Redacción.-

Sebastian Vettel, tras 15 años de su debut en la categoría reina del automovilismo y cuádruple campeón del mundo de la Fórmula 1, pondrá fin a su carrera al término de la presente temporada, anunció este jueves.

Vettel, de 35 años, pilota en la actualidad para la escudería Aston Martin.

“La decisión de dejar la F1 a final de año fue difícil de tomar y pensé mucho en ello. Al final del año quiero tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que quiero hacer después”, indicó Vettel, citado en un comunicado de su escudería difundido antes del GP de Hungría este fin de semana.

 

“Como padre, quiero pasar más tiempo con mi familia. No se trata de decir adiós hoy, sino más bien de decir gracias a todo el mundo, comenzando por los aficionados, sin los que la F1 no podría existir”, añadió.

Campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013 cuando estaba en Red Bull, Vettel suma hasta el momento 53 victorias en Grandes Premios, siendo sólo superado por el británico Lewis Hamilton (103 victorias) y por su compatriota Michael Schumacher (91).

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto