Llega la navidad al zócalo de la Ciudad de México

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2018 (Milenio). – El Gobierno de la Ciudad de México instaló mosaicos navideños en los edificios ubicados en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, en el Zócalo capitalino, por lo que habitantes podrán disfrutar de la decoración decembrina.

Más de 100 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) elaboraron las estructuras decorativas, que en esta ocasión estarán integradas por diseños de flores de Nochebuena, velas navideñas, piñatas, esferas y faroles.

Para este año en la bocacalle de Avenida 20 de Noviembre la pieza tridimensional será una Corona de Adviento que lucirá en lo alto y de cada lado penderán esferas navideñas

Las medidas de esta monumental figura serán de 17 metros de ancho, ocho de alto por uno de espesor; en tanto que las esferas medirán cuatro metros de diámetro y seis de altura.

Para los mosaicos usarán focos con tecnología led, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta 90 por ciento en relación a las bombillas incandescentes.

El decorado dará vida y color a los edificios de Gobierno, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de Joyerías y Mercaderes.

Pantallas led con diferentes proyecciones, también serán parte de esta decoración en las calles 16 de Septiembre y la Plaza del Empedradillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *