Síguenos en nuestras redes

#Política

Liz Arroyo diputada de MORENA propone reducir sueldo de legisladores en Oaxaca

Publicado

en

En un esfuerzo por contribuir a la mejora de la educación y hacer frente a las necesidades urgentes del estado, la diputada Lizett Arroyo Rodríguez de Morena en Oaxaca, propuso una iniciativa para reducir los salarios de los legisladores locales. Aseguró que el objetivo sería destinar esos ahorros a la dignificación de las escuelas en la entidad.

La diputada presentó su propuesta de reducir los salarios de los legisladores de 42 mil pesos a 35 salarios mínimos mensuales, equivalente a entre 10 y 14 mil pesos. Comentó que ese monto se asemeja al salario de un maestro de secundaria, enfatizando la importancia de canalizar recursos hacia la educación.

“La tarea de un diputado debemos de saberla y distinguirla, nuestra labor es la de legislar, deberíamos de estar cuidado el presupuesto, estar vigilante que el Legislativo, el Poder judicial y el Ejecutivo ejecuten de manera correcta los recursos, los diputados no debemos estar barriendo las calles, repartiendo bultos de cemento, eso es politiquería y no es nuestra chamba. Hacer bien nuestro trabajo produce más beneficios al pueblo que regalar un bulto de cemento”, dijo.

La misma diputada recordó que ha donado íntegramente su pago al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, un centro de salud vital que requiere 300 millones de pesos para su funcionamiento, pero que solo recibe 40 millones de presupuesto.

“No puede haber un congreso legislativo con un presupuesto tan elevado, habiendo tantas carencias en nuestro estado”, agregó.

La legisladora exhortó a sus colegas morenistas, los cuales son mayoría en el Congreso Local, a apoyar su iniciativa para reducir los salarios de sus homólogos y contribuir al ahorro de cerca de 10 millones de pesos en beneficio de las escuelas. Ajustándose así, al principio de Austeridad Republicana impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sigue leyendo

#Política

Por amenazas y secuestro: Renuncia candidata a Santo Tomás de los Plátanos, Edomex

Publicado

en

Teresa Reyes Loza era candidata de la coalición conformada por Morena y aliados para la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos, en el Estado de México. Hace 15 días, se dio el secuestro de su suegro. Ahora, anuncia formalmente la renuncia a sus aspiraciones políticas.

candidata san jose de los platanos 2
Candidata a San José de los Plátanos / Foto: facebook.com/teresa.reyesloza.5

Renuncia es por “razones personalísimas”, dice candidata

El Estado de México se ha convertido rápidamente en punto de la violencia política que se vive en el país, especialmente contra candidatas. En menos de una semana se ha registrado el ataque contra dos aspirantes a alcaldías mexiquenses, el anuncio de la suspensión de la campaña de otra por inseguridad y, ahora, la renuncia de la candidata a la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos, Teresa Reyes Loza.

Por razones personalísimas y por ser causa urgente y convenir a mis intereses, he decidido renunciar a la candidatura por la cual fue postulada para competir en el actual proceso electoral. Le solicito a las autoridades electorales que tengan por presentada y admitida la renuncia”, señaló con voz entrecortada la candidata a la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos, a las puertas del Instituto Electoral del Edomex.

Hay un detenido pero sigue sin aparecer el suegro de la candidata a Santo Tomás de los Plátanos

Aunque no ahondó en los hechos que la llevaron a tomar esta decisión, se sabe que el suegro de Teresa Reyes Loza fue secuestrado desde hace 15 días y sigue privado de la libertad.

La candidata justificó su renuncia ante la falta de garantías de seguridad para ella y su familia, con todo y que las autoridades del Estado de México le otorgaron medidas de seguridad, incluyendo escoltas de la Guardia Nacional.

candidata san jose de los platanos edomex
Candidata a San José de los Plátanos / Foto: facebook.com/teresa.reyesloza.5

Hace 10 días, la candidata de Morena a la alcaldía de Santo Tomás de los Plátanos denunció el secuestro de su suegro. En entrevista con Milenio, Teresa Reyes Loza señaló que esto sucedió a plena luz del día: “él iba caminando por la calle, cuando se paró un taxi. Tres chicos se bajaron del taxi y lo sometieron”.

De acuerdo con la ahora excandidata, el secuestro de su suegro sucedió enfrente de un negocio familiar, por lo que se trató de dar alcance al taxi en que se lo llevaron. No se consiguió, pero sí se obtuvo la información necesaria para la detención del chófer del vehículo.

Sigue leyendo

#Política

60 violaciones de Samuel García a la ley electoral no deben quedar impunes

Publicado

en

En los últimos meses, la ciudadanía de Monterrey ha expresado preocupación por la impunidad que rodea las acciones de Samuel García, a pesar de sus violaciones a la ley electoral.

Lorena de la Garza, candidata a diputada local por el distrito 8 de Monterrey, de Fuerza y Corazón Por Nuevo, comentó que, “Actualmente, hay dos juicios políticos activos en contra del gobernador. Sin embargo, los diputados de Movimiento Ciudadano paralizaron las sesiones durante los últimos tres meses, impidiendo así el avance de estos procesos”.

A pesar de las más de 100 denuncias en su contra, Samuel García ha evadido la ley al extorsionar a magistrados del tribunal electoral, quienes lo han absuelto. A diferencia del INE, que sí lo ha sancionado. Además, el equipo legal de Samuel, con ayuda de jueces amigos, ha interpuesto múltiples amparos buscando complicar aún más el proceso.
La falta de respeto a las reglas electorales es evidente, pues existe un desvío flagrante de recursos del gobierno estatal hacia las campañas de Movimiento Ciudadano, especialmente la de Mariana Rodríguez.

Por ejemplo, el 9 de marzo, el gobernador llegó a un evento oficial, vistiendo una sudadera naranja con el nombre de Mariana. La misma que ella utilizó para un spot como precandidata.

En ese mismo sentido, el pasado 22 de abril se llevó a cabo un evento  en las instalaciones de Capullos con recursos económicos y humanos del Gobierno del Estado.  Y en dicho evento estaba presente Mariana Rodriguez.

Mientras que en el municipio de Juárez, Samuel García organizó eventos oficiales en escuelas del municipio, con la intención de promover a Felix Arratia.

“Es imperativo que las autoridades electorales fortalezcan la aplicación de la ley. Las acciones ilegales de Samuel García y Movimiento Ciudadano deben enfrentar las consecuencias que correspondan, incluyendo multas, la posible destitución y hasta cárcel, según lo establece la ley electoral” comentó Lorena de la Garza.

Annia Gómez, candidata a diputada del DF 6, se sumó y comentó “Hago un llamado a la ciudadanía a no votar por Mariana Rodriguez, porque ya ha demostrado que seguirá con las mismas prácticas de mentir y gobernar con la misma frivolidad de Samuel. Estoy segura que Monterrey no va a votar para que se perpetúe una dictadura familiar que no respeta la ley”.

En su turno, Daniel Galindo, representante del PAN ante el IEEPC, puntualizó que han tenido acercamientos con el Instituto Estatal Electoral, sin embargo, el órgano electoral ha sido omiso y ha abierto la puerta para que Samuel García y Mariana Rodriguez sigan violentando la ley

“No podemos permitir que una pareja que viola la ley y desvía recursos públicos gobierne. Es crucial establecer contrapesos en el congreso y la alcaldía para evitar un abuso de poder aún mayor” finalizó Lorena de la Garza.

Sigue leyendo

#Política

No debemos darle todo el poder a una misma familia: Lorena de la Garza

Publicado

en

En una conferencia de prensa realizada hoy, la candidata a diputada local del distrito 8 de Monterrey por Fuerza y Corazón por Nuevo León, Lorena de la Garza, llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre el futuro de Monterrey y a no votar por la improvisación representada por Movimiento Ciudadano y su candidata, Mariana Rodríguez.

Durante el evento, Lorena de la Garza estuvo acompañada por Annia Gómez, candidata a diputada federal por el distrito 6; Anita González, candidata a diputada federal por el distrito 10; Alejandra Sada, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN; Sylvia Elizondo, presidenta del PRD Nuevo León; y Marcela Cavazos, candidata a séptima regiduría de Monterrey por la Alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León.

En sus palabras, Lorena de la Garza destacó que las ocurrencias y falta de preparación de los gobiernos de Movimiento Ciudadano han puesto en riesgo la calidad de vida de los regiomontanos. En esta elección, subrayó, “es fundamental reflexionar sobre qué necesita Monterrey: ¿continuar con la improvisación o apostar por la preparación y la experiencia?”.

“Adrián de la Garza ha demostrado su capacidad como servidor público con avances significativos en seguridad, programas sociales y mejora de la calidad de vida”, señaló la candidata. En contraste, Mariana Rodríguez es reconocida por su carrera en redes sociales, pero que esa frivolidad es la que nos ha traído hasta acá.

La conferencia abordó las cuatro grandes crisis generadas por la improvisación y las ocurrencias de Samuel García y Movimiento Ciudadano en Monterrey. Se hizo hincapié en la grave crisis de inseguridad, la cual alcanzó niveles alarmantes en los últimos 12 años, así como en los problemas de movilidad, agua y contaminación del aire que enfrenta la ciudad.

“Monterrey necesita líderes que estén presentes en la comunidad y comprometidos con encontrar soluciones tangibles para sus problemas, no solo figuras mediáticas que busquen el like”, afirmó Lorena de la Garza.

En este contexto, la candidata hizo un llamado a la reflexión: “¿Qué Monterrey deseas para ti y tu familia? ¿El de improvisación y abandono de Samuel García, Mariana Rodríguez y Movimiento Ciudadano, o el de la seriedad para resolver los problemas de Fuerza y Corazón por Nuevo León?”.

“Juntos reconstruiremos y recuperaremos lo mejor de Monterrey”, concluyó. “Este 2 de junio, te invito a votar por Fuerza y Corazón por Nuevo León. Es hora de un cambio real y positivo para nuestra ciudad.”

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto