#Deportes

Lista Delegación Mexicana a Juegos Panamericanos.

Publicado

en

 

La basquetbolista 3×3 Karina Esquer y el subcampeón mundial en taekwondo, Carlos Sansores, recibieron este lunes de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la bandera nacional en la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana de cara a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Bajo en ambiente emotivo y lleno de ilusión que se vivió en Palacio Nacional, los atletas integrantes del elenco nacional se mostraron contentos de estar a horas de iniciar el viaje a Sudamérica y qué mejor momento, como antesala, de ser abanderados por el presidente del país.

“Me siento muy orgullosa de ser, junto con mi compañero Carlos (Sansores), portadora de la bandera mexicana a una competencia importante como los Panamericanos”, dijo la jugadora Karina Esquer Vila, quien se mostró agradecida con el Comité Olímpico Mexicano por ser parte de la ceremonia de abanderamiento.

Mencionó que así como cada uno de los integrantes del conjunto nacional porta los colores patrios, en lo personal ser la abanderada es motivación para subir al podio en el basquetbol 3×3, “no será nada sencillo porque México fue colocado en un grupo competitivo; pero nosotros, mis compañeras y yo vamos a dejarlo todo en la duela”.

Por su parte, el subcampeón mundial en taekowondo, Carlos Adrián Sansores Acevedo dijo que cuando recibió la noticia estaba en China en el Grand Prix en busca de puntos para la clasificación olímpica a París 2024 y “fue algo que me llenó de emoción ser portador de la bandera nacional”.

“Me llena de satisfacción y motivación de que me hayan dado la oportunidad de ser el abanderado de este evento. Agradezco a las autoridades deportivas por haberme elegido y esperar siempre cumplir con las expectativa para mi país”, afirmó el campeón del mundo en Guadalajara 2022.

Previo al abanderamiento, los integrantes de la Delegación Mexicana se tomó la fotografía oficial con el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, que estuvo acompañado la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá Izguerra, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara.

En su intervención el primer mandatario de la nación exaltó la disciplina y trabajo de cada uno de los integrantes de la Delegación Mexicana, “estoy seguro que con su entrenamientos y la pasión que nos caracteriza a los mexicanos vamos a lograr buenos resultados”.

Añadió que “esto significa mucho entrenamiento, mucha disciplina, lesiones y superarlas y salir adelante, por eso tenemos que reconocerles a ustedes; pero, también, no olvidar lo que hacen sus familias”.

De la misma manera, reconoció la labor de los entrenadores, “es muy importante el trabajo que realizan; lo que hacen los institutos del deporte en los estados”.

Y abundó que “ustedes representan a toda la república, a todos los estados de nuestro país, de modo que estamos seguros que van a hacer a un buen papel. La vez pasada fue tercer lugar (Lima 2019)”.

Hace cuatro años, en la cita peruana de Lima 2019, el combinado nacional consiguió 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136 metales y superar el desempeño de Mar de Plata 95.

Por su parte, la presidenta del COM, María José Alcalá Izguerra destacó la determinación y entrega de cada uno de los 640 atletas que integran el representativo mexicano y que darán su máximo esfuerzo por llegar a lo más alto del podio.

Asimismo reconoció que ser parte de una representación nacional es motivo de orgullo y, cada uno de sus integrantes, se ganó su lugar gracias a la dedicación para responder en las justas internacionales.

En medio de un ambiente de felicidad y lleno de emotividad, la recordista mundial en ciclismo, la jalisciense Jessica Salazar Valles habló en nombre de sus compañeros y enfatizó en el esfuerzo de los seleccionados para ser representantes de un país.

“Es nuestro momento para brillar, para mostrar quiénes somos y de qué estamos hechos. No importa si competimos en atletismo, natación o cualquier otra disciplina, lo que importante es que representamos a una nación llena de talento, pasión y coraje”, señaló.

Lo más visto

Salir de la versión móvil