Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Línea 3 del Metro CDMX reanudó el servicio en su totalidad tras pruebas y revisiones

Las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes volvieron a abrir luego del accidente registrado el pasado sábado 7 de enero

Publicado

en

Cuidad de México | 10 de enero de 2023. | Redacción.

A las 7:20 de la mañana de este 10 de enero, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la Línea 3 se encuentra ofreciendo servicio en su totalidad en ambos sentidos. De esa manera, se reanudó el servicio en las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes (la terminal).

Minutos antes de las 6:00 horas, Guillermo Calderón, director del STC, anunció que el personal de la Línea 3 había iniciado algunas pruebas con trenes vacíos para corroborar el funcionamiento del servicio.

“Luego de verificar instalaciones eléctricas y electrónicas, los sistemas de telecomunicaciones y de pilotaje automático, se realizan pruebas de trenes en vacío. La reapertura del servicio se informará en los próximos minutos”, pudo leerse en un mensaje publicado por la cuenta oficial del Metro en Twitter.

Posteriormente se informó que durante la tarde y noche del 9 de enero se trabajó en la también llamada “línea verde” para garantizar el correcto funcionamiento en el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco, el cual resultó afectado tras el accidente que se registró el sábado 7, en el que dos trenes chocaron en la intersección de las estaciones La Raza y Potrero.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, adelantó que sería esta misma mañana cuando se anunciara el horario de apertura. Mientras tanto, agregó, las y los usuarios de la red de transporte pueden utilizar los servicios alternos que operan desde Indios Verdes a Tlatelolco. Al cabo de una hora, la mandataria capitalina confirmó que “el servicio de la Línea 3 se ha reanudado en su totalidad”.

En un breve comunicado se detalló que como parte de la reanudación del servicio se desplegó un operativo con personal del STC que se encargará de verificar los diferentes sistemas de operación, así como las condiciones de segruridad en las estaciones de dicha línea, según las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.

Antes de la reapertura se informó que aún continuaban con las pruebas y verificaciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del tramo Indios Verdes – Tlatelolco. “Seguiremos informando”, señaló el Metro en diversas publicaciones, sin que confirmara la puesta en marcha de los trenes.

En tanto, se reportaron retrasos en la Línea 3 dirección a Universidad. Aunque el Metro informó que el avance de los trenes era de aproximadamente 8 minutos, capitalinos indicaron que tenían más de 12 minutos esperando el arribo de un convoy en algunas de las estaciones.

El lunes 9 de enero, cuatro Líneas del Metro registraron afectaciones en sus estaciones (Twitter/ @Claudiashein)

El accidente que provocó el cierre del tramo dejó un saldo de una persona fallecida y 57 usuarios herdidos, los cuales tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica, pues algunos de ellos fueron rescatados luego de que se encontraran prensados.

La víctima mortal fue identificada como Yaretzi Ariadna, una joven de 18 años de edad que apenas había concluido el primer semestre de la carrera de Artes Plásticas. Sus estudios los estaba realizando en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Afectaciones en el Metro

Aunado al accidente, el lunes 9 de enero millones de estudiantes regresaron a clases, lo que generó una alta alfuencia en el transporte colectivo en la Ciudad de México, pues no todas las estaciones del Metro se encontraban ofreciendo servicio. En al menos cuatro Líneas había afectaciones, tales como:

Línea 1: 12 estaciones, de Pantitlán a Salto del Agua.

Línea 2: estación Zócalo-Tenochtitlan.

Línea 3: cuatro estaciones, de Indios Verdes a la Raza.

Línea 7: estación Auditorio.

Línea 12: todas las estaciones.

 

#CDMX

Renata y Maya, dos chicas atropelladas por el Metrobús CDMX y sin encontrar justicia

Publicado

en

Hace unos días, una unidad del Metrobús de la Ciudad de México atropelló a Renata y Maya; sin embargo, hasta este momento, ninguna autoridad capitalina ha respondido a este accidente y usuarios en redes sociales han comenzado a denunciar que dejaron en libertad al chofer responsable.

Metrobús CDMX atropelló a Renata y Maya

Como les contábamos aquí arriba, en redes sociales se ha comenzado a denunciar el caso de Renata y Maya, una pareja que fue atropellada por una unidad del Metrobús de la Ciudad de México el pasado 10 de abril, entre las 17:30 y las 18:00 horas.

Renata y Maya fueron atropelladas por el Metrobús CDMX.
Foto: @ren_maya100424 // Renata y Maya fueron atropelladas por el Metrobús CDMX.

Sí, de acuerdo con usuarios, todo ocurrió en el Eje 2 Norte, Manuel González, a la altura de Tlatelolco, cuando las dos chicas intentaban cruzar la avenida pero una unidad del transporte capitalino las arrolló, por lo que una terminó gravemente herida y la otra lamentablemente falleció.

Dejaron libre al chofer del Metrobús

De acuerdo con lo denunciado en redes sociales, este terrible accidente sucedió por culpa del conductor de la unidad del Metrobús de la CDMX, ya que presuntamente la conducía a una gran velocidad.

Nuevas unidades eléctricas del Metrobús.
Foto ilustrativa: Metrobús CDMX

Además, señalan, el personal del transporte capitalino, en lugar de auxiliar a Renata y Maya, decidió encubrir el accidente y al chofer, pues a pesar de que se le encontraron supuestamente drogas al momento de su detención, poco tiempo después las autoridades capitalinas lo dejaron en libertad sin ningún cargo.

Las autoridades capitalinas no responden nada

A pesar de lo ocurrido en Tlatelolco, de que uno de sus choferes atropelló a Renata y Maya, el Metrobús de la Ciudad de México no publicó ninguna tarjeta informativa sobre este accidente en sus redes sociales oficiales y hasta el momento no han mencionado nada sobre el caso ocurrido el 10 de abril.

Renata y Maya fueron atropelladas por el Metrobús CDMX.
Foto: @ren_maya100424 // Liberaron al chofer que atropelló a Renata y Maya.

Y no son los únicos, ya que tampoco la Secretaría de Movilidad capitalina, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informaron nada al respecto, a pesar de que una de las chicas murió por culpa de una unidad del Metrobús.

Por todo esto, en redes sociales exigen una investigación del caso y una reparación del daño a las familias de las dos víctimas, así como cubrir los gastos médicos y psicológicos de Renata, quien sigue gravemente herida.

Captura de pantalla // El Metrobús no nos ha respondido nada sobre el caso de Renata y Maya.

De este lado decidimos contactar al Metrobús de la CDMX por medio de sus redes sociales oficiales para preguntarles si tienen alguna información sobre lo ocurrido a Renata y Maya, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta del transporte capitalino

Sigue leyendo

#CDMX

Los momentos más ridículos de los debates por las alcaldías de CDMX

Publicado

en

La verdad es que esta lista la iremos actualizando conforme se lleven a cabo los debates por las alcaldías, diputaciones locales y hasta la jefatura de Gobierno de CDMX pero, por lo pronto, tenemos que compartirles estas joyas: los momentos más ridículos de esta tanta de debates chilangos 2024.

Sí, y es que además de los clásicos debates a la Presidencia de México, en CDMX también están programados los encuentros entre candidatos y candidatas por una diputación local y las 16 alcaldías.

Los momentos más ridículos de los debates por las alcaldías de CDMX
Foto: @iecm

Esta serie de debates arrancó el domingo 14 de abril con los/las aspirantes del Distrito 3 y la Diputación Migrante —nomás para no dejar, todos los debates los pueden ver en el canal de Youtube del IECM (Instituto Electoral de CDMX).

Acá arriba, por cierto, les dejamos el calendario de los debates chilangos por si quieren cachar uno.

Los momentos más ridículos de los debates por las alcaldías de CDMX

A una candidata… le ganaron los nervios

Arrancamos con el debate por la Diputación local del Distrito 20 donde a la candidata del PRD Nadia Elizabeth Macías Leonel medio no le cuajaron las palabras al momento de hablar de transparencia y buen gobierno.

os momentos más ridículos de los debates por las alcaldías de CDMX
Foto: IECM

En redes dicen que a la candidata Nadia Elizabeth le ganaron los nervios o, de plano, no preparó su exposición porque del minuto que tenía lo único que atinó a decir fue: “Defenderé el Distrito 20” mientras buscaba sus hojitas informativas o su resumen pues. Aquí la fallida intervención, córrela, Furcio:

Ni tampoco las clásicas acusaciones. Una de ellas fue justo quién era mejor amigui de Sandra Cuevas y en este debate chilango, uno de los momentos ridículos se lo llevó Monreal al sacar una cartulina que, al reverso, traía las indicaciones de lo que tenía que decir:

“Arriba. Usted conoce más que yo a Sandra Cuevas”.

¿Iztapalapa es más segura que Miguel Hidalgo?

Esto no sucedió en los debates por las alcaldías de CDMX organizados por el IECM.

Pasó en el encuentro organizado por la asociación civil La Voz de Polanco en el Club Industriales, donde Mauricio Tabe —de la alianza PRI, PAN, PRD—, Miguel Torruco de Morena, PT y PVEM y Antonio Carbia de MC discutieron sus propuestas para esta alcaldía.

El momento bochornoso llegó cuando Miguel Torruco aseguró que Iztapalapa era más segura que Miguel Hidalgo, porque en cuanto lo dijo, la gente soltó las carcajadas y risas dejando al candidato en un momento bien raro. Chequen:

Como les platicamos al inicio de esta nota de los momentos más ridículos de los debates chilangos 2024, conforme se lleven a cabo los encuentros iremos actualizando la lista. A ver qué tal. ¿Ustedes han visto alguno? ¿Verán el de su alcaldía?

Sigue leyendo

#CDMX

¡Mantienen bloqueo! ¿Qué piden los vecinos afectados por agua contaminada en Benito Juárez?

Publicado

en

Tras los hechos donde se detectó agua contaminada con algún combustible, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), vecinos de la demarcación han pedido que se cumplan siete puntos. A fin de poder retirar el plantón que mantienen a la altura de la estación de Metrobús La Piedad, en Insurgentes Sur.

El bloqueo por agua contaminada y el Metrobús

Es importante recordar que, la circulación a vehículos continúa cerrada en ambos sentidos de Avenida Insurgentes entre Pedro Romero de Terreros y Viaducto, a la altura de Eje 4 Sur Xola.

Alternativa Vial

  • Avenida División del Norte
  • Avenida Revolución
  • Avenida Patriotismo

Mientras que, el Metrobús L1 de Indios Verdes a El Caminero ya se proporciona de manera normal en su corrida completa.

¿Qué piden vecinos de la Benito Juárez tras hallazgo de agua contaminada?

En una reunión con autoridades de la Ciudad de México (CDMX), los vecinos afectados por el agua contaminada en la Benito Juárez, quienes se manifiestan hace tres días en la Avenida Insurgentes Sur, pidieron para retirar el plantón la ejecución de siete puntos:

  1. Creación de un canal de comunicación abierto entre autoridades y vecinos
  2. Que se haga pública la información y medidas de salud e higiene ante la problemática
  3. En el tercer punto se pedía agua potable para los afectados. Actualmente, ya se encuentra en marcha la distribución
  4. Piden apoyo para lavar cisternas y tinacos. El Ejército mexicano apoya en estas tareas de limpieza
  5. Piden no pagar el suministro de agua hasta que se resuelva el tema de la contaminación
  6. Que se incluya a todos los niveles de Gobierno en las mesas de diálogo para solucionar el problema del agua contaminada
  7. Piden que personal de Petróleos mexicanos (Pemex) estén presentes en las reuniones

De acuerdo con los vecinos afectados, este es el pliego de siete puntos que se habría entregado a las autoridadesCon base en la respuesta que reciban determinarán si retiran el plantón que tiene a la altura de la estación de Metrobús La Piedad en Insurgentes Sur o si se mantiene.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto