Legisladores mantendrán diálogo social para lograr acuerdos: Camacho Quiroz


México, 23 May (Notimex).- El coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que, sin importar colores partidarios, la Cámara de Diputados mantendrá el ejercicio de activar el diálogo social para alcanzar los acuerdos que el país requiere.

Al recibir los resultados del Informe del Desarrollo en México 2016, celebró el interés que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha demostrado por mantener los puentes de comunicación con el pluralismo político representado en la Cámara baja.

También agradeció la disposición del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, para hacer las aportaciones que requiere el Poder Legislativo a efecto de servir mejor a México.

Camacho Quiroz informó que en la LXIII Legislatura la Cámara de Diputados ha aprobado más de 200 reformas a leyes que tienen que ver con temas de desarrollo social, pues 21 de las comisiones dictaminadoras están vinculadas con esos temas.

Ante integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Desarrollo Social que preside Víctor Manuel Silva Tejeda, así como académicos e investigadores de la UNAM, subrayó su convicción de que la Cámara de Diputados mantendrá el protagonismo que su propia naturaleza le da ante el reto del desarrollo social.

El líder priista pidió que, a través del desarrollo social, se haga más atractiva la participación de la ciudadanía, en especial de los jóvenes y su respeto en los procesos electorales que “desde ahora se advierten complejos. Es tiempo de edificar, construir y de converger”.

En su oportunidad, el rector de la UNAM indicó que 57 por ciento de la población en México se encuentra en la informalidad de la economía y advirtió que el empleo es el principal motor del desarrollo económico en el país; sin embargo, quienes cuentan con empleo formal tienen un salario bajo.

Por último, señaló que el Informe del Desarrollo en México 2016 es analítico, reflexivo y propositivo, que hace un ajuste a la evaluación de los logros obtenidos, de las metas no alcanzadas y cuando es el caso se plantean las propuestas en políticas públicas para acelerar el paso o corregir el rumbo de la justicia social.



Source link

قالب وردپرس

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *