Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Las fotomultas se pagan con trabajo comunitario, anuncia Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2018 (Milenio). – La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que cambiará el sistema de fotomultas por un sistema de reeducación cívica para disminuir accidentes viales y terminar con el castigo o sanciones económicas que consideró recaudatorio.

Además, anunció que condonará 50 por ciento de los deudas de fotomultas de los últimos seis meses, siempre que el infractor esté dispuesto a proporcionar sus datos de licencia de manejo, domicilio y acredite la propiedad del vehículo.

En conferencia de prensa, explicó que cambiará de sanción económica de las fotomultas a sanción por puntos en el registro de placas.

Agregó que el sistema de puntaje empieza con 10 puntos, y si no hay infracción recibirán una notificación de buen conductor, es decir, un reconocimiento de la Ciudad de México.

El conductor podrá perder puntos por cada infracción que cometa al Regalmento de Tránsito, de tal manera que sólo recibirá una notificación cuando pierda los dos primeros puntos; de reincidir y perder el tercero tendrá que tomar un curso de manejo en línea básica.

Para el cuarto punto, el conductor estará obligado a tomar un curso avanzado en línea; para el quinto punto perdido tendrá que tomar un curso presencial de sensibilización sobre accidentes automovilísticos.

Es a partir del sexto punto perdido que se vería obligado a proporcionar dos horas de trabajo comunitario, que podría acumularse hasta 10 horas si persiste reincidiendo en las faltas al Reglamento de Tránsito.

En caso de incumplir las sanciones, apuntó Sheinbaum Pardo, no podrá verificar su automóvil y perderá la posibilidad de circular en la capital del país.

Destacó que si bien se mantienen los límites de velocidad actuales, habrá un rango de 10 kilómetros de de tolerancia del radar para evitar la sanción, por los propios errores que se pudieran dar por las cámaras.

Se trata, insistió la próxima mandataria capitalina, de un nuevo sistema de sanciones cívicas que derivarán en trabajos comunitarios, con la finalidad de promover la cultura del buen conductor.

Consideró que el actual sistema de fotomultas se vuelve un tema de afrenta a la economía familiar en los casos donde hay un ingreso bajo, porque quien tiene ingresos suficientes paga sin problemas la multa, pero no cambia su conducta al manejar.

El próximo secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que la propuesta es parte de un plan estratégico de movilidad, donde lo que importa es que se reduzca el número de víctimas en accidentes con mejor capacitación.

Destacó que se puede perder un puntaje mayor si la transgresión al reglamento es más alta, por ejemplo, se conduce a 150 kilómetros por hora, cuando lo que está permitido es 50 kilómetros, pues se pone en riesgo la vida del propio conductor y los demás ciudadanos.

Se trata de un cambio sustancial en la política de vialidad, porque el actual es un programa que tiene objetivo recaudatorio, pero no reduce accidentes ni beneficia a los capitalinos.

Expuso que detectaron que las cámaras no estaban donde había más accidentes, sino que estaban donde sí había mucho flujo de autos y no un lugar de riesgo.

Según Sheinbaum Pardo, el programa de fotomultas es opaco, sin información de cómo se ha implementado el programa y qué se hizo con los recursos recaudados.

“No es un programa que ha sido evaluado ni podemos decir que el sistema de fotomultas haya tenido el impacto esperado”, señaló.

De acuerdo con la próxima mandataria, el nuevo esquema está orientado a cambiar la conducta de la gente, porque no es un sistema basado en sanciones monetarias que solo tienen un efecto redistributivo diferenciado dependiendo de cuánto gana cada quien.

Resaltó que implementarán un Sistema transparente de información pública de en qué zonas se pondrán radares, con la finalidad de que la gente sepa de los lugares más peligrosos.

Habrá, abundó, un nuevo criterio para usar los componentes tecnológicos, pues se usarán los radares y cámaras con base en criterios técnicos.

Informó que mantendrán multas por parquímetros que se podrán pagar en línea, sin poner inmovilizador a los vehículos con placas de la Ciudad de México, sólo a aquellos con placas foráneas, y para retirarlos, además de pagar la multa respectiva, deberán liquidar otros adeudos que tengan.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#CDMX

Empleo y seguridad, principales retos de Sandra Cuevas en Cuauhtémoc

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que sus prioridades al frente de la demarcación se centran en la seguridad y empleo de los habitantes. Asimismo, afirmó que ella no gobierna con ningún color pues busca un trato igualitario hacia todos los vecinos.

“La realidad es que la doctora Sheinbaum no debe pertenecer a ningún partido, como yo tampoco debo hacerlo”

Sobre las denuncias que en días pasados los diputados de Morena presentaron en su contra por ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos, ​Cuevas Nieves afirmó que no tienen fundamento y “lo único que buscan es publicidad”. “Son denuncias sin fundamento, lo único que buscan en publicidad, sus cinco minutos de atención, no son personas honorables, de bien, ni mucho menos son personas que hayan trascendido en la política”.

La mandataria local reiteró que el único vínculo que le interesa es con la ciudadanía, por lo que su prioridad en la alcaldía es “poner las calles iluminadas, seguras, hay que reactivar la economía, poner mercados públicos en primer lugar”, “Debemos hacer un trabajo coordinado, la ley de las alcaldías a nosotros nos permite garantizar la seguridad de la ciudadanía, en mi administración vamos a entrarle a la seguridad.

“Con la operación bengala, que se puso en marcha en colonias donde hay más gente, tenemos que trabajar de manera coordinada con las autoridades que tienen que ver con la seguridad.

A 10 días de haber rendido protesta en el cargo, Sandra Cuevas se mantuvo firme en que buscará rescatar espacios públicos y darle empleo a la gente de la Cuauhtémoc.

“Hemos avanzado mucho, principalmente en la recaudación y la seguridad, los autogenerados, que es lo que ingresa a deportivos, sanitarios, estacionamiento en la alcaldía, antes se reportaba poquito dinero y al día de hoy he reportado más del 500 por ciento a diferencia de la administración anterior.

“Le estamos dando presencia de policías a la gente y eso lo perciben bien porque es la seguridad del ciudadano”.

Sigue leyendo

#CDMX

Dejaré presidencia si en consulta de revocación de mandato no se alcanza el 40% de participación: AMLO

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que dejará la Presidencia de la República si en la revocación de mandato de 2022 pierde la consulta con menos del 40% de participación, límite necesario para que sea legal.

“Si la gente dice que no queremos que continúe el Presidente me voy sin ningún problema, es más aunque, no se llegue al 40%, porque para ser vinculante tiene que participar el 40%… Sí se tiene el 30% y la mayoría, 51% dice cambio y 49% dice se queda, me voy porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral y política que otorga el pueblo”.

En su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reclamó que de manera increíble y surrealista, ahora sus adversarios “los conservadores” no quieren la revocación de mandato. En su conferencia, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reclamó que de manera increíble y surrealista, ahora sus adversarios “los conservadores” no quieren la revocación de mandato. Señaló que la revocación de mandato es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de Estado, el autoritarismo y permite dirimir las diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios y es la voz de la historia.

“Que es lo que hay en el fondo, politiquería, van a salir porque no tienen razón, qué va a llevarse a cabo la consulta, y el paso siguiente es decir: no participamos, y llamamos a no votar, que nadie participe, porque creen que los ciudadanos son borregos y van a decir: beeeeeee, beeeeeee”.

Sigue leyendo

#CDMX

Balacera en Terminal 2 del AICM deja 2 heridos: SSC

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 15 de octubre de 2021. (Redacción).- 

Esta mañana a través de redes sociales y varios medios de comunicación reportaron una balacera en Terminal 2 del AICM. De acuerdo con usuarios, una camioneta presuntamente recibió impactos de bala por un grupo de motociclistas.

SSC confirma dos lesionados por Balacera en Terminal 2 del AICM Por su parte a través de su cuenta oficial en Twitter el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch confirmó el hecho. “Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM“, explicó.

Harfuch indicó que por el caso ya hay una persona detenida, presuntamente responsable, quien aseguró fue herido con arma de fuego. “Sobre las dos personas heridas ya se encuentran fuera de peligro”, destacó. Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa d Gobierno de la Ciudad de México, citó el tweet del titular de la dependencia y confirmo la dentención sobre uno de los presuntos responsables.

Sigue leyendo

Tendencia