Y desde la Línea 7 del Metro CDMX llegan noticias nada chidas: las escaleras eléctricas de Metro Polanco se vencieron la mañana de este 24 de octubre, dejando a varias personas heridas.
Los videos y las fotos del momento en que los usuarios intentan ayudar a las personas heridas ya están rolando en redes sociales, mientras que el Metro de CDMX ha respondido a las publicaciones explicando que el equipo de técnicos e incidentes está determinando la causa del vencimiento de las escaleras eléctricas.
Aquí el mensaje del Metro de CDMX: “Personal de Personal de Seguridad Industrial e Higiene se encuentra en el lugar para auxiliar a las personas que cayeron de una escalera, al momento ninguna persona presenta lesiones de gravedad”.
Las escaleras eléctricas de Metro Polanco se vencieron y hay varios heridos
Por lo pronto, el Metro de CDMX aseguró que ninguna de las personas que cayeron de las escaleras eléctricas de la estación Polanco están heridas de gravedad.
Y más tarde detalló que 7 personas resultaron heridas por el vencimiento de las escaleras eléctricas de Metro Polanco en plena hora pico, a las 8:30 de la mañana de este 24 de octubre.
¿Y cómo las ayudarán? La idea es ayudar a los heridos con el seguro del Metro. Las fotos y los videos de las fallas en las escaleras eléctricas en Metro Polanco comenzaron a rolar en redes a partir de las 8:30 de la mañana, acompañados de testimonios como este:
“Que pd con el metro de la CDMX!!!!. Se vencieron las escaleras en Metro Polanco y hay gente atrapada, ya varios marcamos al 911 para pedir apoyo”.
Otro de los reportes indicó que las ambulancias llegaron a la estación Polanco, de la línea Naranja, 45 minutos después del accidente. ¿La respuesta del Metro?
Hasta el momento se desconocen las causas del vencimiento de las escaleras eléctricas.
A la par, si se dan una vuelta en redes, se han compartido publicaciones que reportaron las fallas y la falta de mantenimiento de las escaleras eléctricas de la Línea 7 no sólo en la estación Polanco, sino en Mixcoac, Barranca del Muerto y El Rosario. Aquí unas fotos y videos: