Las audiencias ciudadanas en Tláhuac son el vínculo entre los vecinos y las autoridades.

Todos los miércoles se realiza la “Audiencia Ciudadana”, en las instalaciones del Módulo Legislativo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, a fin de atender las peticiones de las y los vecinos, siendo el vínculo con las autoridades.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, se puso en marcha la “Audiencia Ciudadana”, con la cual se busca atender y vincular, de manera directa con las autoridades, las peticiones de los vecinos, principalmente en materia de seguridad, abasto de agua, alumbrado público, desazolve, por mencionar algunos.

Este modelo de atención se realiza todos los miércoles en las instalaciones del Módulo Legislativo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas del diputado Rigoberto Salgado Vázquez, integrante del Congreso de la Ciudad de México.

El diputado Rigoberto Salgado Vázquez sostuvo que, como legisladores se debe tener contacto directo con la ciudadanía, y ser el vínculo entre ellos y las autoridades, con la finalidad de resolver conflictos, mejorar los servicios y que se atiendan, de manera adecuada y oportuna cada una de sus solicitudes.

Al concluir la primera “Audiencia Ciudadana”, el legislador por Tláhuac afirmó que existen muchos problemas en el abasto correcto del agua en los siete pueblos y colonias que conforman la Alcaldía, así como la adecuada prestación de los servicios públicos, principalmente en materia de desazolve, el cual se requiere con mayor oportunidad durante la temporada de lluvias.

Puntualizó que, parte de su responsabilidad como representante popular tiene que ver con atender y ser la voz de los habitantes de Tláhuac ante las distintas instancias, y que al final se mejore las condiciones de vida y los entornos.

“Somos la voz de los ciudadanos, somos sus representantes, por ello es importante abrir estos canales de comunicación directa con los afectados y así contribuir a mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”, subrayó el diputado por Morena.

Salgado Vázquez reconoció la importancia de conjuntar esfuerzos, trabajar con responsabilidad, en equipo, con la finalidad de dignificar cada una de las colonias y pueblos de esta Alcaldía, haciendo comunidad y llegando a acuerdos.

“Dialogar, escuchar, acordar y actuar, son elementos indispensables para la solución de conflictos en beneficio de la comunidad de la Alcaldía de Tláhuac”, expuso.

Por último el legislador capitalino invitó a las y los vecinos para que acudan a la “Audiencia Ciudadana”, un espacio en el cual se atiende y gestiona por el bienestar de los tlahuaquenses, donde se acuerda realizar acciones conjuntas en sus pueblos, barrios y colonias para generar soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *