Las 10 cervezas más populares de todo el mundo

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2018 (Notimex). – La cerveza es probablemente la bebida alcohólica más popular de todo el mundo, prueba de ello fueron los más de 661 mil millones de dólares que la gente gasto en ella durante el 2017.

De acuerdo con un reporte de Bank of America Merill Lynch, casi la mitad de estas ventas (48 por ciento) fueron exclusivas de las marcas más grandes de la industria, muchas de las cuales no son muy conocidas por la gente en América.

Aquí están las diez marcas más populares de cerveza por su volumen en ventas globales estimado por la consultora GlobalData.

  1. Coors Light

No sólo es la segunda cerveza más popular en Estados Unidos, sino que luego de vender 26.5 millones de hectolitros el año pasado, se colocó en el top diez de las cervezas más populares del mundo.

  1. Corona

Esta cerveza mexicana propiedad del Grupo Modelo, vendió más de 28.8 millones de hectolitros en todo el mundo durante 2017.

  1. Yanjing

Luego de vender 29.7 millones de hectolitros mundialmente y alcanzar los 850 millones de dólares en ingresos, esta cerveza de China se perfila para mantenerse en esta lista por mucho tiempo.

  1. Harbin

La segunda cerveza china en entrar a la lista (y la más antigua del país), vendió 29.9 millones de hectolitros el año pasado.

  1. Heineken

Además de ser patrocinadora de la Champions League —el torneo de futbol de clubes más importante de Europa—, esta cerveza holandesa vendió 34.4 millones de hectolitros en todo el mundo.

  1. Skol

Creada por el grupo Carlsberg, esta cerveza vendió 35.1 millones de hectolitros mundialmente, aunque la mayoría de sus ventas se realizaron en Brasil.

  1. Bud Light

Pese a vender 44.8 millones de hectolitros en todo el mundo durante 2017 y ser la cerveza ligera más popular en Estados Unidos, la compañía ha enfrentado pérdidas en el mercado.

  1. Tsingtao

La tercera cerveza china en la lista vendió 49 millones de hectolitros en 2017.

  1. Budweiser

A pesar de haber sido superada por Bud Light en Estados Unidos, esta cerveza estadunidense vendió 49.2 millones de hectolitros en todo el mundo y es la más popular en occidente.

  1. Snow

Puede que nunca hayas escuchado de ella porque sólo se vende en China, pero sus ventas alcanzaron más de 101.2 millones de hectolitros el año pasado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*