La vacuna de Pfizer podría causar disfunción eréctil

Ciudad de México, 27 de México 2020.

Las secuelas del coronavirus (COVID-19) apuntan más allá de el sistema respiratorio. De acuerdo con científicos, este patógeno también podría ser causante de disfunción eréctil.

“La disfunción eréctil es una probable consecuencia del COVID-19 para los sobrevivientes, y considerando la alta transmisibilidad de la infección y las mayores tasas de contagio entre los hombres mayores, un preocupante fenómeno para gran parte de los pacientes afectados”, señalan los autores de un estudio publicado en julio en la Revista de investigación endocrinológica.

Los investigadores realizaron una investigación bibliográfica sobre los posibles mecanismos involucrados en el desarrollo de disfunción eréctil en sobrevivientes de COVID-19.

Encontraron que alteraciones cardiovasculares y pulmonares e, incluso la angustia psicológica contribuyen a la posible aparición de disfunción eréctil. “El COVID-19 podría agravar las condiciones cardiovasculares; por lo tanto, aumenta aún más el riesgo de disfunción eréctil”, señalaron.

“La función testicular en pacientes con COVID-19 requiere una investigación cuidadosa en la asociación poco clara con la deficiencia de testosterona y en las posibles consecuencias para la salud reproductiva”, concluyen los científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *