La relación del cigarro electrónico con el asma

Ciudad de México a 21 de Marzo del 2018 (redacción).- Nuevos estudios presentados alertan sobre los potenciales riesgos de salud por el uso de cigarrillos electrónicos, que “todavía” no deben venderse, afirman, como “alternativa sana” a los cigarros convencionales.

Los estudios afirman que todos los líquidos para cigarrillos electrónicos analizando de entre las marcas más populares, contenían al menos una sustancia con riesgo para la salud.
Por otro lado, se indica que los resultados de un sondeo sobre consumidores de cigarros electrónicos, no permiten confirmar que su uso ayude a los fumadores a abandonar ese hábito.

Entre los componentes detectados en el líquido para los cigarros electrónicos había dos metilciclopentano y alfa ionona, que pueden causar alergias o síntomas de asma o dificultades para respirar si se inhalan. La investigación revela que los líquidos para cigarros electrónicos a la venta tienen ingredientes que potencialmente irritan las vías respiratorias.

Además, los fabricantes de cigarros electrónicos se dirigen también a los no fumadores con “diseños y sabores” que invitan al consumo a una mayor parte de la población, incluyendo a los jóvenes y que conlleva el riesgo de contraer adicción a la nicotina de por vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*