Síguenos en nuestras redes

Noticias

La inseguridad sigue creciendo y registra cifras históricas, colocando a la #CDMX en el segundo lugar a nivel nacional con el mayor índice delictivo

Publicado

en

– La CDMX ocupa el segundo lugar de entidades más violentas del país; la violencia familiar y homicidios siguen al alza: Andrés Atayde.

– De forma paralela vivimos tres grandes crisis: sanitaria, económica e inseguridad, urgen acciones que blinden a los ciudadanos; Diputado Von Roehrich.

Es lamentable que en medio de la crisis sanitaria y económica que se vive por el Covid-19, la inseguridad siga creciendo, al grado de registrar cifras históricas y colocar a la Ciudad de México en el segundo lugar a nivel nacional con el mayor índice delictivo; consideraron Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la capital del país y el Diputado Christian Von Roehrich, Vicecoordinador de la bancada del PAN en el Congreso local.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo se registró un incremento del 14 por ciento en homicidios dolosos al pasar de 104 a 119; mientras que las denuncias por violencia familiar pasaron de 2 mil 64 a 2 mil 792 denuncias, un crecimiento del 26 por ciento.

“Lo hemos dicho infinidad de veces, la estrategia de seguridad de la Dra. Claudia Sheinbaum no funciona, los cambios administrativos no han dado resultados y ni los llamados a mantenerse en casa ayudan a reducir los índices delictivos, los delincuentes siguen operando”, afirmó Andrés Atayde.

“Además de la crisis económica y laboral acrecentada por el Covid-19, las y los capitalinos siguen sufriendo la violencia; tan solo el pasado domingo, considerado el día más violento del año, en la ciudad se cometieron 9 homicidios, es claro que los delincuentes no descansan ni entienden de pandemias, mientras que las autoridades siguen sin ser capaces para frenarlos y para acabarla, con la aprobación de la Ley de Amnistía, saldrán a las calles cientos de reclusos sin una estrategia del gobierno para que en realidad puedan reinsertarse a la sociedad”, advirtió el Presidente de Acción Nacional en la CDMX.

Al respecto, el Diputado Christian Von Roehrich, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México informó que de acuerdo al portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, tan solo en el primer trimestre del año se denunciaron 59 mil 146 delitos, en tanto que las cifras oficiales dan cuenta que de enero a marzo, se cometieron 260 homicidios dolosos en nuestra ciudad.

El Diputado insistió en la importancia de contar con una politica de prevención, la cual no existe, para atacar el problema de raiz y evitar que la ciudadanía viva en un riesgo constante, “la inseguridad sigue en aumento, y esto es consecuencia de añejas problemáticas; en múltiples ocasiones he señalado que no existe una política de prevención del delito adecuada y mucho menos de readaptación”

En cuanto a la recien aprobada Ley de Amnistía , Christian von aseguró que
acarreará graves consecuencias a nuestra ciudad “se liberarán cientos de personas para quienes en este momento no hay condiciones de reinserción social; saldrán a la calle ex convictos que además de que no tener garantizado un empleo, muchos no lograrán reinsertarse a la sociedad, porque desafortunadamente la experiencia dice que salen graduados de la universidad del crimen”.

Ante este problemática, tanto el Presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde como el Diputado Von Roerich, coincidieron que una posible solución es echar a andar a la policía cívica que prevé la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la cual es una corporación de cercanía ciudadana creada con el objetivo de involucrarse en el tejido social para detectar sitios y redes de crimen, e inhibir y disuadir posibles focos de delito.

“Urge la creación de la Policía Cívica prevista en la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y que la Fiscalía General de la Ciudad rehaga su política criminal, porque queda claro que la empleada al día de hoy, es inoperante e ineficaz en perjuicio de los ciudadanos”, Finalizó el diputado panista.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ven acto de terror en atentado de Salamanca

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 21 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

El ataque con un paquete explosivo registrado la tarde del domingo afuera del restaurante Barra 1604, en Salamanca, fue un acto terrorista en el que no se descarta la participación de la delincuencia organizada, declaró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió en que se trató de un acto para “tratar de crear terror, miedo” entre la población.

La tarde del domingo, Mario Alberto Hernández Cárdenas celebraba su cumpleaños 56 en el restaurante Barra 1604, del cual era gerente. Las fotos del festejo fueron publicadas en las redes sociales del establecimiento.

Alrededor de las 17:14 horas, una persona de un servicio de envíos en moto llegó con un paquete para Mario Alberto, quien salió del negocio junto con Mauricio Salvador Romero Morales, de 41 años y uno de los dueños del lugar. Ambos fallecieron por la explosión provocada cuando se abrió la caja.

El hombre que hizo la entrega también resultó herido de gravedad, al igual que otras tres personas, cuya identidad hasta ayer no se había dado a conocer.

En videos que circulan en redes sociales se observa una motocicleta destruida por la explosión, así como daños en al menos dos vehículos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, al intervenir el lugar del percance para su resguardo, en el exterior del establecimiento los peritos localizaron “fragmentos de un dispositivo electrónico y múltiples fragmentos metálicos”.

Rodríguez Vallejo precisó que se siguen diversas líneas de investigación sobre el suceso, entre las que no se descarta la participación de la delincuencia organizada y la extorsión, pese a que familiares de una de las víctimas declararon que no habían sido amenazados o extorsionados.

“No descartamos ninguna línea de investigación, el crimen organizado es una de ellas, pero no se descarta ninguna investigación. Lo único que les puedo adelantar de las primeras indagatorias, testimoniales de la gente que ahí estaba, es que sí llegan preguntando por la persona, gerente de este lugar, que es quien sale a recibir este paquete, y sucede este hecho tan lamentable”, enfatizó el mandatario local.

Señaló que pidió al fiscal del estado, Carlos Zamarripa, que dirija los grupos que se requieran de investigación, analistas, inteligencia, grupos tácticos, para poder dar con los responsables. De entrada, aseguró que trabajarán cinco células en el caso.

Además, se espera que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dictamine el tipo de explosivos utilizados.

“La verdad que es una carga explosiva muy potente por los daños que ocasionó, no sólo por quienes perdieron la vida, sino los heridos, que son cuatro, y los daños que se ven hasta en los vehículos cercanos al lugar”, dijo el gobernador de Guanajuato.

Explicó que el hombre que entregó el paquete explosivo se encuentra hospitalizado y en estado grave y precisó que no está en calidad de detenido, pues lo prioritario es salvar su vida.

Agregó que habló con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien le expresó su apoyo y colaboración en caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

No politizar el hecho

Al respecto, el presidente López Obrador comentó que es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, pero pidió no politizar el hecho y señaló que hay antecedentes en Guanajuato de que se han comenzado a utilizar explosivos para cometer crímenes y sembrar terror y miedo.

“No quisiera entrar en el terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo; desde luego, castigar a los responsables, que no haya impunidad. Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Secretaría de la Defensa, se ha informado de que en el estado de Guanajuato, más que en otras partes, de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo”, dijo.

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, calificó el hecho como “narcoterrorismo”.

Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de los hombres que fallecieron en el ataque, el cual calificaron como “acto reprobable”.

Sigue leyendo

Noticias

Este lunes toca primera dosis contra covid para chaviza en ocho municipios de Edomex

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 13 de septiembre de 2021. (Redacción).- 

Este lunes toca aplicación de primera dosis de vacuna contra Covid-19 a jóvenes mayores de 18 a 29 años en ocho municipios del Estado de México: Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, San Simón de Guerrero y Chicoloapan.

Ayer, las autoridades del Estado de México anunciaron que esta semana comenzaría la aplicación de vacunas para mayores de 18 a 29 años en 14 municipios del 13 al 21 de septiembre.

¿Cuándo debo vacunarme?

En Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla y San Simón de Guerrero, se realizará la inoculación colectiva el lunes 13 de septiembre.

En Chicoloapan será lunes 13 y martes 14 de septiembre.

En Tultepec el 14 y 15 de septiembre.
En Chimalhuacán será por orden alfabético: A, B, C, D, F y G el 17 de septiembre. H, I, J, K, L, M, N y O el 18 de septiembre. P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z el 19 de septiembre.

En Texcoco el 17 y 18 de septiembre. En Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco del 17 al 21 de septiembre.

Los gobiernos federal, estatal y municipales dieron a conocer que solo serán vacunados los habitantes que vivan en esas localidades.

Además, las autoridades de los tres niveles de gobierno informaron en un comunicado conjunto que se inmunizará a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación que residan en esas localidades en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

¿Qué debo llevar?

Para poder recibir la primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde acuda a inmunizarse.

Recomiendan a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en la que acudirá, eso facilitará el acceso y agilizará el proceso.

¿Dónde debo vacunarme?

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Las autoridades reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

También exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Sigue leyendo

Noticias

Tras presentar fallas por más de 15 horas, BBVA restablece su servicio

Publicado

en

Por

Cuidad de México, Méx., a 13 de septiembre de 2021. (Redacción).-

Los servicios de BBVA México se restablecieron después de más de 15 horas sin que los usuarios pudieran hacer traspasos, retiros y disposición de dinero en efectivo.

Desde la madrugada del domingo, usuarios de banca móvil reportaron que no podían hacer transacciones tales como traspasos, retiros y disposición de dinero en efectivo.

Los servicios de BBVA México se restablecieron después de más de 15 horas sin que los usuarios pudieran hacer traspasos, retiros y disposición de dinero en efectivo.

El banco registró fallas en su sistema afectando el uso de la aplicación móvil y cajeros automáticos, que sumaron más de 15 horas de intermitencia.

Desde la madrugada del domingo, usuarios de banca móvil reportaron que no podían hacer transacciones tales como traspasos, retiros y disposición de dinero en efectivo.

Al respecto, BBVA México informó a las 11:13 horas del domingo que presentó intermitencia en sus servicios y que se encuentra “trabajando para solucionarlo cuanto antes”.

Las fallas en los servicios afectan además los pagos con tarjetas de la institución.

 

Sigue leyendo

Tendencia