La diputada panista Laura Alejandra Álvarez Soto exige transparencia y atención para evitar el riesgo en el que vive la población de la zona ponente de la Ciudad
El día de hoy, la diputada local panista Laura Alejandra Álvarez Soto hizo un llamado urgente al Gobierno de la Ciudad para que informe y atienda la situación de riesgo que enfrentan los habitantes de diversas colonias de la Miguel Hidalgo por la presencia de minas subterráneas y la falta de medidas adecuadas para garantizar su seguridad.
Durante su intervención en tribuna, la diputada advirtió que las minas explotadas en la zona poniente de la ciudad desde hace 150 años, son hoy un peligro latente que amenaza la vida y el patrimonio de más de 20 mil personas.
“En 2019, aunque se destinó un presupuesto para el relleno de minas, la falta de prioridad y empatía llevó a que estos fondos fueran reorientados para otros fines, sin atender la necesidad urgente de garantizar la seguridad de las y los vecinos”.
La legisladora hizo hincapié en la falta de transparencia y la insuficiente respuesta de las autoridades a las solicitudes de estudios y medidas de seguridad, especialmente en el contexto de la construcción de la Línea 3 del Cablebús. “La opacidad en estos procesos y la falta de comunicación con las y los vecinos no solo es una muestra de mala gestión pública, sino una violación a la confianza de la ciudadanía”, enfatizó.
Por estas razones, la diputada presentó un punto de acuerdo exhortando al Gobierno de la Ciudad de México a informar detalladamente sobre los estudios de minas realizados en la zona y las acciones de mitigación implementadas.
“Nuestro deber como legisladores es proteger la seguridad y el bienestar de la ciudadanía. No podemos permitir que la falta de acción y la negligencia gubernamental sigan poniendo en peligro a miles de familias”, concluyó Álvarez Soto.