La alcaldía GAM y el hospital heredado e inservible con el que enfrenta al Covid-19.

 

Ciudad de México. Con el regreso a la nueva normalidad aún con el semáforo en rojo, la alcaldía Gustavo A. Madero tendrá que hacerle frente a la pandemia con un hospital menos, se trata del nosocomio ubicado en Cuautepec e inaugurado en tres ocasiones por el ex delegado Víctor Hugo Lobo.

Según el oficio DGPLADES-DGAPI-DNM-NOTA-100-2018, emitido por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el hospital cuenta con diversas irregularidades que dificultan el cumplimiento de su función.

Entre las anomalías del hospital Cuautepec destacan las dimensiones, las cuales no son compatibles con los estándares de salud; los accesos tienen errores estructurales graves como la colocación de la sala de espera, la cual se encuentra en el último piso; así como diversas irregularidades funcionales que hacen del inmueble no apto para un hospital.

El proyecto fue ejecutado por la entonces delegación Gustavo A. Madero, donde el ahora diputado Lobo gobernó nueve años alternando con su esposa, Nora Arias. Cabe señalar que este hospital no pudo contar con la aprobación sanitaria correspondiente, debido a las irregularidades mencionadas y que en algunos casos resultan imposibles de corregir, dado que la normatividad en la construcción de unidades médicas cuenta con características especiales.

Este hospital se convierte en un elefante blanco en esta pandemia y se suma a los otros trescientos que el subsecretario, Hugo López Gatell, denunció en sus informes diarios.

Los maderenses exigen castigo ejemplar para quien por sus ansias de poder ejercen el presupuesto con irresponsabilidad, traduciéndose hoy en un alarmante derroche que a nadie sirve y menos en esta emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *