Juan Carlos Zepeda adelanta su salida de la CNH

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2018 (Milenio). – Juan Carlos Zepeda, titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), adelantará su salida del órgano regulador y dejará el cargo en diciembre, aun cuando su periodo termina meses después.

“A partir de 2019 me incorporaré a una empresa administradora de fondos de capital orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía”, agregó en una carta a la opinión pública. Además, dijo haber aceptado la invitación de la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, para ser asesor externo de esa dependencia. “Mi primera obligación ha sido y seguirá siendo con México”, indicó.

Zepeda ha sido el comisionado presidente de la CNH desde su creación en 2009 y fue ratificado por el Senado tras la reforma del 2014 para un periodo de cinco años, que terminaba a finales de abril del próximo año. La salida anticipada ocurre tras un intento de Morena de hacer modificaciones legales que habrían restado autonomía tanto a la CNH como a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*