Síguenos en nuestras redes

#Viral

Joven murió ahogado en La Marquesa, Edomex, por broma de sus amigos

La Marquesa, ubicado en Ocoyoacac, Estado de México, es una de las zonas más populares para realizar actividades al aire libre como comer, jugar o pescar.

Publicado

en

Cuidad de México | 31 de enero de 2022. | Redacción.-

Un joven murió la tarde de este domingo en la laguna de Salazar, en La marquesa, luego de tratar de recuperar su tenis que habían sido lanzado sus amigos al agua.

De acuerdo con primeros reportes, el grupo de amigos se encontraba a la orilla de la laguna bebiendo cuando se registró la broma por lo que el joven se lanzó en busca de su tenis pero ya no logró salir con vida.

Buzos de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) trabajaron en la recuperación del cuerpo de la víctima de aproximadamente 18 años de edad.

Horas después, dos buzos encontraron el cuerpo a las 16:20 horas. La familia acudió al lugar y certificó el deceso.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex se encargaron del levantamiento del cuerpo, así como del traslado al Servicio Médico Forense, donde se entregará a familiares.

La Marquesa, ubicado en Ocoyoacac, Estado de México, es una de las zonas más populares para pasar un fin de semana y realizar actividades al aire libre como comer, jugar o pescar.

En los meses de diciembre, enero y febrero es común que se presente nevadas en La Marquesa, aunque su clima la mayor parte del timepo es semifrío-subhumedo. Con lluvias en verano y temperaturas extremas de 25 a -2 °C, durante todo el año y una media de 12 °C.

Testigos de los hechos espculan que el joven que ingresó por su tenis pudo quedarse congelado, ya que el agua de la laguna en esta época es muy fría.

Algo pasó que ya no pudo salir y es que estas aguas son extremadamente frías, más en esta temporada, te congelan en segundos.

#Mundo

Pentágono reconoce 400 avistamientos de ovnis, buscará su origen

Funcionarios de inteligencia de Defensa de EUA explicaron que el Pentágono busca los orígenes de los ovnis y añadieron que los casos han aumentado a 400.

Publicado

en

Cuidad de México | 18 de mayo de 2022. | Redacción.-

Dos altos funcionarios de inteligencia de Defensa de Estados Unidos explicaron este martes que el Pentágono está comprometido en conocer los orígenes de los ovnis y añadieron que los casos han aumentado a 400.

Los funcionarios Ronald Moultrie y Scott Bray reconocieron que muchos de estos fenómenos siguen más allá de la capacidad de explicación del gobierno.

Al comparecer ante un subcomité de inteligencia de la Cámara de Representantes en una primera audiencia pública del Congreso de EUA sobre el tema en medio siglo, ambos dijeron que los pilotos militares habían observado desde 2004 hasta 400 ovnis.

La comparecencia ocurre 11 meses después de que un informe del gobierno documentara más de 140 casos de ovnis que los pilotos militares estadounidenses habían observado.

Bray, subdirector de inteligencia naval, dijo que la cantidad catalogada oficialmente por un grupo de trabajo del Pentágono recién formado ha aumentado a 400 casos.

Pentágono no descarta que ovnis sean extraterrestres

El funcionario dijo que los analistas de defensa e inteligencia no descartaron que dichos avistamientos sean extraterrestres.

Ambos funcionarios prometieron que el Pentágono seguiría la evidencia a donde sea que conduzca y dejó en claro que el interés principal es abordar las posibles amenazas a la seguridad nacional.

“Sabemos que nuestros miembros del servicio se han encontrado con ovnis, y debido a que presentan riesgos potenciales de seguridad de vuelo y seguridad general, estamos comprometidos con un esfuerzo enfocado para determinar sus orígenes”, dijo Moultrie, quien supervisa la última investigación.

Muestran videos sobre ovnis ante el Congreso de EUA

Bray presentó dos videoclips de los ovnis, en uno se mostraban objetos parpadeantes en forma de triángulo en el cielo, que luego se determinó que eran artefactos visuales de luz que pasaban a través de gafas de visión nocturna.

El otro mostraba un objeto esférico brillante que pasaba como un rayo por la ventana de la cabina de un avión militar, una observación que, según Bray, seguía sin explicación.

El informe de 2021 y la audiencia marcaron un cambio para el gobierno de Estados Unidos después de décadas de desacreditar las observaciones de ovnis que se remontan a la década de 1940.

No ha habido una audiencia abierta en el Congreso sobre el tema desde que la Fuerza Aérea puso fin a un programa ovni cuyo nombre en código era Proyecto Libro Azul en 1969.

Sigue leyendo

#CDMX

Mujer pierde toper en el que guardaba dinero en el metro de la CDMX

Una mujer olvidó un toper que llevaba dentro 6 mil pesos en un vagón del Metro de la Ciudad de México.

Publicado

en

Cuidad de México | 17 de mayo de 2022. | Redacción.-

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dió a conocer que miembros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) localizaron y entregaron a su propietaria un toper de color verde que contenía un fajo de billetes.

La mujer solicitó ayuda a policías en la estación Hospital General, refiriendo que al descender del vagó se dió cuenta que había extraviado objetos de valor en el asiento que ocupó en su trayecto.

Los oficiales iniciaron los protocolos para la localización de los objetos descritos por la mujer, fueron encontrados en uno de los vagones del tren que arribó en la estación Juárez, de la colonia Centro.

Posteriormente, los oficiales se trasladaron a la estación Hospital General en donde le entregaron a la usuaria una bolsa transparente con dos recipientes color verde, uno de los cuales contenía aproximadamente 6 mil pesos envueltos en un servilleta.

Sigue leyendo

#CDMX

Verificación mayo-junio, ¿Qué día debes verificar tu auto en CDMX?

¡Que no se te pase! Para poder circular en CDMX todos los autos deben contar su verificación, te decimos cuanto te toca hacer el trámite vehicular de mayo.

Publicado

en

Cuidad de México | 13 de mayo de 2022. | Redacción.-

Contar con la verificación vehicular es uno de los trámites obligatorios que se requieren para poder circular dentro de la Ciudad de México (CDMX) y algunos municipios conurbados del Estado de México.

Es por eso que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX compartió el calendario completo de verificación vehicular correspondiente al mes de mayo de este 2022, por lo que te contamos qué automovilistas tendrán que realizar el trámite para evitar sanciones económicas.

Imagen

¿Qué vehículos deberán realizar la verifiación vehícular en mayo?

Los automovilistas que deberán realziar su verificación en mayo son aquellos que cuenten en su auto con engomado azul, así como placas con terminación 9 y 0, corresponde su verificación al mes de Mayo-Junio.

Por otro lado, cabe señalar que los autos que cuenten con engomado rojo, así como con placas terminación 3 y 4, corresponde su verificación al mes de Marzo-Abril, sin embargo, con la actualización al calendario de la Sedema se extendió la fecha límite hasta el 15 de mayo.

¿Hasta cuando tengo para verificar mi auto?

La verificación correspondiente al mes de mayo se podrá realizar a partir del próximo 15 de mayo teniendo como fecha límiete el 15 de junio, por lo cual tendrás poco más de un mes para realizar tu trámite vehícular de rigor y así no correr riesgo de sanciones.

Documentos solicitados para realizar la verificación

Para que la verificación del vehículo turno quede completamente registrada, los automovilistas deberán presentar las siguientes documentaciones:

· Identificación oficial
· Tarjeta de circulación del auto a verificar
· Comprobante de última verificación realizada
· Factur original del vehículo en caso de que sea un auto nuevo

Multa por no verificar en tiempo y forma

Cabe señalar que en caso de que se te pase la fecha límite o decidas no realizar el trámite de verificación, la Sedema impuso multas podrían ir desde las 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, entre los $1,924.4, $2,405.5; o $2,886.6 para el valor de la UMA 2022 ($96,22).

 

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto