José Ramón Muñiz es un ciclista joven, pero con grandes latitudes, ya que después de la medalla de bronce conseguida en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en Brasil, tiene la meta clara de llegar a las mejores carreras del mundo.
“Me siento bien, contento por el resultado, feliz por el trabajo de mis compañeros, nos quedamos con un tercer lugar”, dijo el corredor.
Para el pedalista el sueño apenas comienza y si bien protagonizó una intensa carrera en el asfalto amazónico, su esfuerzo lo llevó a la obtención de la medalla de bronce en una cerrada final que se definió por “photofinish”.
“Un poco con sabor amargo, porque queríamos la victoria. Trabajamos muy duro la carrera con más de 100 km fugados y al final, pues así es el ciclismo”, comentó.
El pedalista participó en la prueba de Gran Fondo del evento regional de 159.4 kilómetros, una competición bastante dura donde las piernas debían responder y tanto Muñiz como David Rico mantuvieron una constante en el pelotón para estar en la punta.
“Estamos felices porque sabemos que vamos por buen camino. A seguir con la preparación porque quiero ir a un Giro de Italia Sub 23 y a un Tour del Porvenir, que son como las dos metas que tengo”, puntualizó.
Ramón Muñiz se empleó a fondo para estar en el podio con el mismo tiempo que el pedalista local Otávio Augusto Gonzeli que, a pesar de una caída, aportó el segundo oro a su país sobre el trazado de Sao José dos Campos con un tiempo de 2: 24.02 horas. Mimo tiempo para el mexicano y el colombiano Jadier Muñoz..