“Oficialmente”, el equipo de Javier Milei dice que se le cruzaron eventos al presidente de Argentina: cancela su visita a México porque tiene que se reunirá con empresarios rurales… pero, extraoficialmente, su desistimiento de unirse con sus colegas ultraderechistas es porque sus paisanos ya no ven con buenos ojos tanto viaje.
Gobierno lo quiere hacer ver como “faro del mundo”… pero lo único que ilumina es el enojo: Página/12
Personajes como Eduardo Verástegui y Lilly Téllez ya le estaban haciendo su mole para recibirlo, pero ayer, 19 de agosto, el presidente de Argentina avisó que no vendrá a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebrará este fin de semana en la capital del país… y donde Javier Milei sería uno de los invitados de lujo.
De acuerdo con el medio argentino Página/12, en la Casa Rosada (donde despacha Milei) se vende la idea de que el presidente priorizó asistir al aniversario 140 de la Bolsa de Rosario, donde se reunirá con empresarios locales… pero cuál: la verdadera razón es la preocupación que en el mandatario sudamericano provocaron los resultados de un sondeo que apuntan a que los argentinos dicen “ya estuvo suavicemos” de tanto pin%&/e viaje.
Según el medio argentino, los paisanos de Messi consideran más graves los constantes vuelos de Milei al extranjero que, por ejemplo, el escándalo que se trae el expresidente Alberto Fernández, quien es acusado de violencia y lesiones en contra de su esposa. De ahí que desistió de visitar México, donde se reuniría con la ultraderecha de la región.
En Argentina ven más grave los viajes de Milei que el escándalo del expresidente Alberto Fernández
“La comunicación gubernamental (…) remarca que, con cada viaje de Milei, Argentina se convierte ‘en un faro en el mundo’, pero en la calle online lo único que se ilumina es el enojo”, señala Jeremías Batagelj de Página/12, con base en el sondeo realizado por la medidora de opinión pública, Zuban Córdoba, en el que se le pidió a los argentinos medir la gravedad de los temas de actualidad… y ahí salió el tema de los constantes viajes de Javier Milei.
Y le conviene más a Milei quedarse en casa, ya que tiene mucho trabajo que atender: de acuerdo con Zuban Córdoba, la pobreza es el tema que más grave ven los argentinos, seguido del aumento del desempleo, la acusación contra un diputado por participar en una red pederasta… y, después, la crisis económica en general y la crisis en la educación universitaria… y, luego, los constantes viajes de Milei al extranjero, patrocinados, claro, con fondos públicos.
Desde que asumió el poder en Argentina, hace apenas un par de meses, Javier Milei ha realizado 13 giras internacionales, lo que se traduce en más de 120 mil millas de vuelo (o sea, cinco vueltas completas al mundo) y casi mes y medio fuera del país. Lo que más arde a los argentinos, es que varios de los viajes son más por objetivo personal que de su investidura: para recibir premios, cumplir “mandas” y reunirse con sus ídolos (por ejemplo, Donald Trump).