Síguenos en nuestras redes

#CDMX

Iztapalapa prevé recibir a 1.5 millones en Viernes Santo

Estiman derrama de 100 mdp en el único evento abierto al público; destacan asistencia de jefa de Gobierno

Publicado

en

Cuidad de México | 30 de marzo 2022. | Redacción.-

En la edición 179 de la representación de Semana Santa, del 10 al 16 de abril, únicamente el acto del Viernes Santo estará abierto al público. Se prevé una asistencia de 1.5 millones de personas, mismas que podrán subir al Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa.

En conferencia de prensa conjunta, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, será la primer gobernante en asistir a este evento en 179 años, “va a ir a la representación del Viernes Santo”.

Sheinbaum Pardo aseguró que la representación en Iztapalapa es patrimonio intangible de la capital del país, y que este año podrá salir a la calles, misma a la que asisten cientos de personas de otros estados.

“Todos aquellos que la quieran ver será transmitida. Incluso la ocupación hotelera previa a Semana Santa es de 60%, es la más alta desde el inicio de la pandemia y comienza a ser simular en estas fechas, pero hay una ocupación prácticamente de 95%”.

Respecto a la representación, la alcaldesa Brugada explicó que Domingo de Ramos, Jueves Santo y Sábado de Gloria serán cerrados, mientras que el Viernes Santo será abierto al público. Los asistentes podrán subir hasta la falda del Cerro de la Estrella, donde se escenifica la crucifixión.

El evento será de las 12:00 hasta las 16:00 horas.

Brugada detalló que habrá cierres viales, controles para restringir el paso peatonal, confinamiento de escenarios, así como la presencia de 2 mil 435 elementos de seguridad y no habrá restricciones a las personas que no utilicen cubrebocas.

Para esta ocasión hubo una reducción del trayecto de Viernes Santo de 18 a 3 kilómetros, por lo que se prevé una derrama económica de 100 millones de pesos, antes de la pandemia eran 200 millones de pesos.

Alfonso Reyes Ramírez, presidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, explicó que “no habrá recorridos por los ocho barrios: el día domingo, el jueves y el sábado serán confinados en la macroplaza y el Santuario del Señor de la Cuevita, el viernes sí será abierto, será con el viacrucis normal en el Cerro de la Estrella”.

Flor más bella

En donde también se alistan festividades es en la alcaldía Xochimilco. Después de dos años de pandemia, se llevará a cabo el certamen y la feria de la Flor Más Bella del Ejido, del 3 al 10 de abril, donde esperan 340 mil visitantes y una derrama económica de 125 millones de pesos.

En conferencia, el alcalde José Carlos Acosta apuntó que se tomarán todas las medidas para enfrentar el Covid-19, como la colocación de filtros para la toma de temperatura, se regalará gel antibacterial, entre otras acciones.

El certamen tiene como objetivo revalorar la belleza de la mujer mestiza que habita en la Ciudad de México.

Las jóvenes de 18 a 23 años que podrán participar deberán ser originarias o residentes de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La demarcación Xochimilco, a través de la Dirección General de Turismo y Fomento Económico, otorgará a las ganadoras los siguientes premios: primer lugar, 50 mil pesos; segundo, 40 mil pesos, y tercero, 30 mil pesos.

Además, se prevé la participación del país invitado, Cuba, donde los asistentes podrán degustar de comida y música, además de productos artesanales y comida de 25 ciudades mexicanas.

Igualmente habrá una charreada, músicos de estados como Oaxaca e Hidalgo, una representación de la Guelaguetza (con la presencia de 200 bailarines), la participación de 15 a 20 ciudades.

En la edición de este año, la fiesta tendrá dos sedes: el Centro Histórico de Xochimilco y el Deportivo Xochimilco.

#CDMX

Manu Chao regresaría al Zócalo de la CDMX, “Lo estamos buscando”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno reveló que están buscando al cantante de origen francés para que regrese a la Ciudad de México a ofrecer un concierto en el Zócalo

Publicado

en

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Manu Chao podría regresar a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Zócalo capitalino luego de su última presentación en 2016, reveló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo este lunes 20 de junio.

Fue durante su primer Facebook Live que la mandataria capitalina reveló la noticia, al responder algunas de las preguntas de sus seguidores, entre ellas, la de un concierto del músico de origen francés.

“Que se organice el regreso de Manu Chao al Zócalo. Pues no lo van a creer, pero lo estamos buscando, vamos a ver si lo podemos lograr para este mismo año”.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que próximamente se darán a conocer las fechas de los conciertos que se ofrecerán en el Zócalo capitalino, en donde recientemente se presentó el cantautor cubano Silvio Rodríguez y donde próximamente se presentará el Grupo Firme y Los Ángeles Azules, entre otros espectáculos.

La noticia del posible regreso de Manu Chao se viralizó en redes sociales, en el marco del cumpleaños número 61 del cantante nacionalizado español, que se celebra este 21 de junio. 

La jefa capitalina presentó el departamento donde vive desde hace 6 años, y aprovechó para tocar brevemente la guitarra, instrumento que aprendió a tocar siendo niña y con el que practica ocasionalmente viendo videos “como todos” en YouTube.

A petición de sus seguidores, tomó la guitarra que Jesús (su pareja) le compró en el Centro histórico de la CDMX, y tocó algunas notas. “Se valen peticiones”, bromeó Claudia Sheinbaum. 

Asimismo respondió a otras preguntas de la ciudadanía, como las fechas de vacunación contra COVID-19, que continúa durante abril para menores de 12 a 17 años, adultos de 18 años en adelante y refuerzos para adultos mayores.

Manu Chao no viene a México por esta razón 

El último concierto de Manu Chao en México tuvo lugar en marzo de 2006 en el Zócalo capitalino, donde se presentó frente a  cerca de 150 mil personas, sería el último en más de 10 años en territorio Azteca.

El exlíder de la agrupación Mano Negra ha declarado que no ha vuelto a México por motivos personales, y supuestamente habría cancelado algunos de sus conciertos, sin embargo, se corrió la noticia de que el Instituto de Migración (INM) reveló que el cantante entró la última vez a México en calidad de turista en lugar de mencionar que sería por motivos laborales, por lo que no podría realizar actividades lucrativas.

El propio Manu Chao explicó en una entrevista que fue expulsado de México por opinar sobre un tema de política nacional, hecho que no está confirmado.

“Resulta que por ley en México un extranjero no tiene derecho de hablar de política; entonces hubo un rifirrafe ahí”, declaró.

Sigue leyendo

#CDMX

Conductor impacta contra negocio en la Picacho-Ajusco

Publicado

en

Accidente Picacho-Ajusco

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

Durante las primeras horas de este domingo se registró un accidente automovilístico sobre la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los reportes, el conductor de una camioneta negra terminó dentro de un local de blancos ubicado sobre dicha vialidad.

Se presume que el automovilista viajaba a exceso de velocidad hasta que perdió el control de la unidad y chocó contra el negocio.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes acordonaron la zona y descartaron lesionados por el accidente.

Sigue leyendo

#CDMX

Inicia mañana vacunación de niños de 5 a 11 años: CDMX

CDMX será un poco más estricta en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Publicado

en

El gobierno recibió 96 mil  vacunas anticovid para niños

Cuidad de México | 27 de junio de 2022. | Redacción.-

El gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes 27 de junio iniciará la vacunación a niños de entre 5 y 11 años, para lo cual se dividieron en grupos de edad.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX, explicó que los primeros en recibir la vacuna pediátrica serán los niños que cuenten con 11 años cumplidos o próximos a cumplir.

Detalló que serán un poco más estrictos en esta aplicación por lo que verificarán que vayan por su vacuna los niños  nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Informó que el gobierno recibió 96 mil  vacunas y en la próxima semana se dará a conocer la información  para la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de entre 12 y 14 años, y sobre los siguientes subgrupos de menores de 11 años.

Eduardo Clark, dijo que solo deben llevar acta de nacimiento, el registro donde viene el CURPuna identificación que muestra la fecha de nacimiento y un acompañante adulto.

ara  ello estarán disponibles en los 39 centros de salud en que ahora se aplican las dosis.

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Facebook

Lo más visto