Ivonne Ortega retira sus aspiraciones a la candidatura presidencial

Cd. de México, 20 de Junio 2017. La diputada federal con licencia Ivonne Ortega anunció que se hará a un lado sus aspiraciones presidenciales, con el fin de abonar a la unidad y fortalecimiento de su partido, el PRI. 

La exgobernadora de Yucatán  habló sobre el conflicto interno en el PRI por el proceso para definir a su candidato presidencial y criticó a su correligionario Arturo Zamora, quien llamó “políticos de café” a los priistas que exigen que no haya “dedazo”.

“Vale la pena que le pregunten a la dirigencia nacional si la postura del senador Zamora es la postura de la dirigencia, porque si esa es la postura, van a estar en condiciones muy complejas para mantener a los militantes dentro del PRI… ­Si así fuera, ¿dejaría al partido?­ (le preguntó la prensa),  Lo valoraría­”.

Sobre sus aspiraciones presidenciales, Ortega Pacheco, dijo que su prioridad es fortalecer a su partido: “La aspiración que la he manifestado en este momento, la quiero hacer a un lado porque si no tenemos un partido que esté fuerte, que sea competitivo, difícilmente el que quiera participar va a llegar a poder ganar la elección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *