Instalan en CdMx módulos para atención a peregrinos

Ciudad de México, 11 de diciembre del 2018 (Milenio).- Como parte del operativo “Bienvenido Peregrino 2018”, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), instalará 4 Macropuntos y 4 Módulos para atender y orientar a los peregrinos en su llegada a la capital del país, con dirección a la Basílica de Guadalupe.

Se contará con la participación de mil 186 brigadistas y el horario de atención será desde las 09:00 horas del 11 de diciembre hasta las 02:00 horas del 12 de diciembre.

Los Macropuntos brindarán servicios de hidratación, entrega de raciones de alimentos calientes, cobijas, atención médica, áreas de descanso, naranjas y dulces. Mientras que los Módulos de Atención y Orientación, también ofrecerán puestos de hidratación e información sobre rutas de acceso y bienes que brindan las dependencias participantes.

Las zonas en las que se instalarán los 4 Macropuntos, y 4 Módulos de Atención y Orientación son los siguientes:

ZONA NORTE

Responsable: Dirección Ejecutiva Regional Norte

Macropunto: Glorieta de Peralvillo. Calzada de Guadalupe esquina Acero, Colonia Valle Gómez, alcaldía Cuauhtémoc. La dependencia responsable es la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SSPC) de la SEDESO.

Módulo de Atención y Orientación: Circuito Interior y Calzada de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero. Dependencia Responsable: SSPC.

ZONA SUR

Responsable: Dirección Ejecutiva Regional Sur

Macropunto: Calzada de Tlalpan y Nadadores, en la explanada a un costado del Metro General Anaya. Dependencia responsable: SSPC

Módulo de Atención y Orientación: Calzada de Tlalpan y Viaducto Miguel Alemán.  

ZONA ORIENTE

Responsable: Dirección Ejecutiva Regional Poniente

Macropunto: Faro Oriente. Calzada Ignacio Zaragoza entre las calles de Cedros y Pinos.

Módulo de Atención y Orientación: Avenida Asistencia Pública y Calzada Ignacio Zaragoza. República Federal y Calzada Ignacio Zaragoza

Dependencia Responsable: DIF

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades( SEDEREC) habilitará seis módulos de atención, los cuales contarán con intérpretes y traductores de lenguas indígenas que brindarán asistencia en mazahua, náhuatl, otomí zapoteco y mixteco a la población que lo requiera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*