Inicia DIF Chiapas entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de toda la entidad

Ciudad de México 18 de Octubre de 2018 (Redacción).- Con la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes matriculados en secundarias públicas de las regiones Metropolitana, Valles Zoque, Mezcalapa y De los Llanos, encabezada por el director general del DIF Chiapas, Juan Paublo Pinto Gómez, el DIF Chiapas dio inicio a la entrega de casi cuatro mil apoyos tecnológicos de este tipo que en total el Gobierno del estado entregará en toda la entidad este año, como parte del programa “Todos a la Escuela”.

En representación del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el Director General del DIF Estatal señaló que la actual administración siempre ha tenido entre sus prioridades el impulso de temas educativos, como es el caso de la entrega de estas tabletas electrónicas, las cuales permiten a los alumnos -en la mayoría de los casos- adentrarse en el uso de herramientas tecnológicas para realizar sus tareas y actividades escolares y se traducen en incentivos para su desempeño académico.

Cabe destacar que, durante la presente administración, se ha fomentado el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes de nivel secundaria de escuelas públicas de la entidad con la entrega de apoyos tecnológicos desde el 2014.

De igual forma, como parte de este mismo programa denominado “Todos a la Escuela”, el DIF Chiapas ha logrado identificar e incorporar a más de 23 mil niñas y niños que no acudían a la escuela, abordando dicha problemática de manera integral para poder revertirla de forma permanente.

Aunado a ello y con el objetivo de evitar la deserción escolar, el DIF Chiapas impulsó durante este sexenio la continuidad en las aulas de nivel medio superior en los municipios de muy alta marginación, a través de la firma con la Fundación Escalera del primer contrato multianual de pago por éxito en Latinoamérica, con lo que se logró la continuidad escolar de los alumnos hasta la preparatoria. |

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*