Inauguran nueva sede de Centro Oncológico Internacional en Tijuana – Mexican Times


México, 12 Abr (Notimex).- Con el objetivo de continuar brindando el mejor tratamiento integral a los pacientes con cáncer, se inauguró el tercer Centro Oncológico Internacional (COI), en la ciudad de Tijuana.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Salud del Estado de Baja California, Guillermo Trejo Dosal, de la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Dolores Rivera, y del director general del COI, Rafael Castro González.

En un comunicado del COI, el secretario de Salud estatal informó que este modelo de atención pretende ser un aliado para los servicios de salud del estado, por lo que en el corto plazo el centro solicitará las acreditaciones que en gastos catastróficos brinda el Seguro Popular, a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal, en materia de cáncer.

Además, brindará la atención para pacientes con cáncer a través de una red de médicos especialistas en el tratamiento de esta enfermedad (oncólogos clínicos, oncólogos quirúrgicos, radio oncólogos y hematólogos), de una forma integral y con un equipo multidisciplinario.

De igual forma, el centro cuenta con instalaciones modernas y tecnología de punta, el personal tiene gran experiencia en el manejo y tratamiento de pacientes oncológicos, además de ofrecer un servicio personalizado de calidad y calidez en todo momento.

FOTO: Twitter @NewsweekBC
FOTO: Twitter @NewsweekBC

El director general del COI, Rafael Castro González, señaló que se brindará atención a pacientes con cáncer de Baja California y será una oferta muy seria de servicio para la atracción del turismo médico en esta materia y así se logrará también una derrama económica importante para el estado.

El centro ofrece un enfoque integral y multidisciplinario que incluye el apoyo psicológico, psiquiátrico, nutricional y de rehabilitación física, así como cuidados paliativos desde el momento del diagnóstico y durante todo el tratamiento.

El COI nace en 2013, con el objetivo de ayudar con tratamientos a personas con cáncer a través de la mejor calidad, tecnología, sentido ético y respeto, sin importar su nivel social, en aras de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Cuenta con dos sedes más, una en la Ciudad de México y otra en Guadalajara; se espera que próximamente se abra una clínica más en Santa Fe, en la Ciudad de México.

En los centros se han atendido más de mil 500 pacientes, a los cuales se les ha proporcionado alrededor de 70 mil servicios oncológicos (quimioterapias, consultas oncológicas médicas, consultas oncológicas quirúrgicas y cirugías), así como 30 mil consultas psicológicas, psiquiátricas, de nutrición y rehabilitación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: